TVE estudia un nuevo magacín con la esencia de “España directo”

TVE estudia un nuevo magacín con la esencia de “España directo”
España directo

La 1 estudia emitir este verano un nuevo programa en el que las conexiones en directo sean la seña de identidad. Podría continuar en septiembre si la audiencia responde. Esta nueva apuesta acompañaría a “Gran Reserva: El orígen”, “Letris” y el magacín de crónica social de Elena S. Sánchez en las tardes de la pública.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Televisión Española sigue trabajando en la remodelación de sus tardes de cara a la nueva temporada. La 1 aprovechará la temporada estival para testar un nuevo formato en una franja que se le resiste.

Después será la audiencia la que decida si este nuevo proyecto se queda en un “parche veraniego” o si por el contrario se asienta en la parrilla cuando llegue el otoño. Será un nuevo magacín de actualidad con conexiones en directo, al estilo de “España directo” el que intente elevar el débil share de la pública a partir de julio, según informa Ecoteuve

Así serán las nuevas tardes de La 1

Según las últimas informaciones, el nuevo programa es por el momento sólo una idea pendiente de revisar y aprobar. Si la cadena da finalmente vía libre al magacín, este vendría a reforzar una franja en la que también estará Letris, el concurso de Carlos Latre que La 1 estrenará a finales de mayo.

La idea de TVE es cerrar sus tardes con un magacín centrado en la crónica social con Elena S. Sánchez al frente. El espacio podría llamarse simplemente “Corazón”, aunque su estilo sea más cercano al “Gente” original que a su programa homólogo.

Tampoco se harán esperar los primeros capítulos de “Gran Reserva: el origen”, que llegarán en breve a la sobremesa de TVE.

Anne Igartiburu vuelve a “Corazón” tras el final de “+Gente”

Falta por saber qué pasará con el talk show de Ana García Lozano. “Tenemos que hablar” no ha logrado atraer demasiado la atención de la audiencia. Su cuota de pantalla se ha movido siempre por debajo de 5,5%, unos datos que podrían suponer la cancelación del formato.

El programa que sí está cancelado es el magacín “+Gente”. Anne Igartiburu se despedirá de las tardes el próximo viernes 17 de mayo. El lunes siguiente regresará al emblemático “Corazón”, el programa de crónica social que presentó durante 15 años y desde su inicio.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias