Hermann Tertsch ficha por 13TV tras su salida de Intereconomía

Hermann Tertsch ficha por 13TV tras su salida de Intereconomía
hermann tertsch

El periodista se une desde hoy a la cadena de la Conferencia Episcopal, donde intervendrá en sus espacios como analista, tras desligarse de Intereconomía donde mantuvo una pelea con Jorge Vestrynge en “El gato al agua”.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Pese a haberlo negado hace unas semanas, el periodista Hermann Tertsch ha fichado por 13TV tras su polémica salida de Intereconomía. Será esta misma noche cuando el periodista se estrene en la cadena de la Conferencia Episcopal como colaborador fijo de “El Cascabel al gato”.

Hermann Tertsch cuenta con una dilatada trayectoria en medios de comunicación como ABC, El País, la Agencia EFE, Telemadrid y, en último lugar, Intereconomía. Desde este lunes, Hermann Tertsch se incorpora al equipo de colaboradores de 13tv del que ya forman parte profesionales como Isabel San Sebastián, Jaime González, Carmen Tomás, Montse Suárez, Luis Peiro, Víctor Arribas, Ricardo Martín o Edurne Uriarte.

Hasta hace unas semanas, Tertsch era tertuliano de la cadena rival, Intereconomía, donde participaba cada noche en la tertulia de “El gato al agua”. Fue en este programa donde se produjo el hecho que llevó al periodista a desligarse de la cadena de Julio Ariza y a fichar desde hoy por la cadena de la competencia.

Todo ocurrió cuando durante un debate sobre el tema de los escarches a políticos, Tertsch y Jorge Vestrynge, exsecretario general de Alianza Popular, mantuvieron un acalorado enfrentamiento en directo, tras el cual Tertsch decidió abandonar el programa por insultos. “Me han insultado, y para estar con alguien que hace apología del golpismo, diciendo que el gobierno democrático hay que derribarlo, no debe estar en televisión. Me has echado de aquí” comentó el periodista.

Javier Algarra, presentador de “El gato al agua” respondió de manera crítica a Tertsch

Tras dicho incidente, Javier Algarra el presentador de “El gato al agua” criticó la salida de Hermann y sus palabras: “Sus palabras son un insulto para nuestra cadena. Esperamos que rectifique. Nosotros hubiéramos deseado que se quedase. Hay lugar para todos. La defensa de nuestro ideario no está reñida con la pluralidad” declaró Algarra.

El conductor del espacio recordó entonces lo bien que Intereconomía había tratado a Tertsch en el pasado, por lo que no entendían el por qué ahora el periodista les había dado la espalda. “Nosotros le dimos todo nuestro apoyo cuando sufrió una agresión. Mandamos una cámara al hospital para que se expresase” afirmó el presentador de “El gato al agua”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias