Estreno de "Las Mañanas de Cuatro con Jesús Cintora”

Estreno de "Las Mañanas de Cuatro con Jesús Cintora”

El programa matinal de la cadena de Mediaset España estrena nueva etapa con nuevo presentador, nuevo plató y nuevos grafismos. Las mañanas tendrán ahora un nuevo perfil con nuevos colaboradores y especialistas, la integración de una redacción conectada con la última hora, más conexiones en directo y más reportajes.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Nuevas preguntas y soluciones a situaciones que preocupan a la ciudadanía y respuestas precisas que permitirán a los espectadores comprender todas las claves de la actualidad son las que ofrecerá el equipo de profesionales de “Las mañanas de Cuatro con Jesús Cintora”, espacio que inició la andadura de su nueva etapa en Cuatro este lunes 6 de mayo desde las 12:25 horas.

Conducido por el periodista soriano Jesús Cintora, el programa contará con la participación de nuevos perfiles de analistas y expertos, entre los que figuran jóvenes líderes políticos, agentes sociales, emprendedores y ciudadanos, capaces de ofrecer nuevos discursos, análisis y soluciones, al tiempo que ofrecerá un renovado enfoque en sus contenidos, reforzará la búsqueda de respuestas y explicaciones sobre los temas de mayor calado en política, economía y sociedad, potenciará la cobertura de informaciones y noticias en directo e incorporará novedades en su escenografía y línea gráfica.

Nuevos perfiles en el equipo de colaboradores, apuesta por las información en directo y nuevo grafismo

Conocer lo que está pasando y por qué en la difícil realidad actual será posible gracias a los expertos en cada materia. Estos especialistas serán los encargados de dar respuesta a las cuestiones del día para tratar de comprender mejor un determinado asunto de actualidad, una información que será reforzada con el debate y la opinión de los analistas. Además, tendrá una presencia activa en “Las mañanas de Cuatro con Jesús Cintora” una redacción conectada por la última hora, que seguirá de cerca todas las novedades que se produzcan.

La información de actualidad, apoyada por el debate y las opiniones de expertos y analistas, marcará la agenda de “Las mañanas de Cuatro con Jesús Cintora”, que ahondará en búsqueda de respuestas y explicaciones sobre los temas de mayor calado en una época convulsa marcada por un desempleo que sobrepasa los seis millones de personas, los recortes en Educación y Sanidad y la consideración de un 90,9% de los españoles de que la situación económica actual es mala o muy mala* (según datos del CIS*).

Asimismo, el programa reforzará la cobertura de información en directo con la presencia de reporteros en el lugar en el que se produzca la noticia y con conexiones con la redacción para que los espectadores estén puntualmente informados de todo lo que suceda durante la emisión del programa. Otras de las novedades que incluirá el espacio son la nueva escenografía del plató y un renovado grafismo.

Jesús Cintora: “Vamos a estar muy pendientes de la última hora y analizaremos los temas más importantes de la actualidad”

“Saber lo que está ocurriendo, contarlo con la mayor claridad posible, buscar las causas de lo que pasa, lo que nos dicen que hay y lo que nos ocultan, y explicarlo con puntos de vista plurales” son los elementos distintivos de “Las mañanas de Cuatro con Jesús Cintora” según explica el propio presentador. Cintora ha apuntado que “en esos enfoques nos interesa la valoración de expertos en los temas, de los ciudadanos que están sufriendo o disfrutando la noticia y una regeneración de las opiniones, es decir, iremos dando paso también a caras jóvenes y nuevas. Además, nada es definitivo, iremos haciendo cambios poco a poco”.

Asimismo, ha indicado que “un nuevo plató con varias posiciones, mesas y pantallas de apoyo nos ayudarán a contar los temas de una manera más completa”. “Junto a este grupo de profesionales del programa, vamos a estar muy pendientes de la última hora para contársela al espectador y analizar también los temas más importantes de la actualidad que afectan a la gente”, ha destacado.

Ante este nuevo reto, ha afirmado “estar esforzándose al máximo como he hecho en la radio, en la prensa escrita o en las tertulias de la televisión”. Por otra parte, ha comentado que “es una suerte tener una oportunidad así para trabajar y más en los tiempos que corren. El trato de Mediaset España, Cuatro y la productora Mandarina está siendo excelente y en el equipo le estamos poniendo toda la pasión del mundo para hacer las cosas con mucha humildad, honestamente y demostrando que creemos en el Periodismo, que a fin de cuentas es contarle a la gente lo que ocurre”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias