Telecinco expulsa a Argi de "Gran Hermano"

Telecinco expulsa a Argi de "Gran Hermano"
Argi

La concursante fue sancionada con la expulsión disciplinaria por un comentario en el que decía que la única manifestación a la que había asistido era una para “que vuelva ETA”.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Telecinco ha decidido expulsar en la noche del jueves a Argi de ‘Gran Hermano catorce’ por un comentario realizado en tono de broma sobre su participación en una manifestación en favor del regreso de ETA.

Durante la madrugada del miércoles un grupo de concursantes hablaron en la casa-plató de Guadalíx de la Sierra sobre manifestaciones a causa de los recortes, a lo que Argi, natural de Bilbao y estudiante de arquitectura respondía que ella sólo había ido a una manifestación, “a la de que vuelva ETA”.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo pidió su expulsión inmediata

En seguida, sus compañeros le hicieron ver el error (“No digas eso ni en broma, con lo tranquilitos que estamos ahora”) y mostrar que era un broma. La joven, de 20 años de edad, pidió perdón en ese momento.  La Asociación de Víctimas del Terrorismo llegó a pedir la expulsión inmediata de la concursante nada más enterarse de lo ocurrido.

Más tarde, los responsables del concurso dieron la oportunidad de explicarse a la joven y volver a pedir perdón tras mostrarle el vídeo en el ‘confesionario’. Sin embargo, esta noche los responsables le comunicaban su expulsión: “Aunque hayas pedido perdón en varias ocasiones, Mediaset España no va a pasar por alto ciertos comentarios y debes abandonar la casa”.

La noticia ha provocado millones de comentarios en Twitter y Facebook tanto a favor como en contra de la expulsión. Algunos de ellos decían que Mediaset España debía expulsar también a los gemelos Montoya por sus bromas acerca del caso Marta del Castillo.

Mediaset se protege de una nueva posible amenaza de huida de anunciantes 

Esta nueva polémica que ha envuelto a un programa de Telecinco se ha atajado de raíz para evitar posibles movimientos que pudieran tener consecuencias en los cimientos que sustentan el negocio televisivo: la inversión publicitaria de los anunciantes.

Según diversos medios de comunicación, tras el desafortunado comentario de Argi en  “Gran hermano” se habrían alzado rápido las primeras voces, procedentes de algunas de las principales marcas que se anuncian en Mediaset, exigiendo la salida inmediata de la concursante de la casa de Guadalix de la Sierra.

Sin embargo, y según las fuentes consultadas por Megatele, en este caso habría sido una decisión directa y unilateral de Paolo Vasile, que con esta rápida actuación evitaría una nueva polémica y cortaría el problema casi desde el momento en que se produjo. Según la información a la que ha tenido acceso este portal, no ha habido ninguna amenaza directa de ningún anunciante por este caso.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias