AUDIENCIAS: FDF sigue líder y Energy logra máximo en abril

AUDIENCIAS: FDF sigue líder y Energy logra máximo en abril
audiencias abril TDT

En las cadenas temáticas todo sigue igual, la cadena de ficción de Mediaset sigue en la primera plaza con el mismo dato que en marzo, Neox continúa segunda subiendo dos décimas y la cadena masculina de Mediaset logra su máximo mensual.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

El consumo de TDT (82,2%) sube tres décimas, mientras que el de Cable (13,7%) y el de
Satélite (4,0%) bajan dos en ambos casos. Cataluña es la región que más consume a través de
TDT. País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable y Aragón el Satélite. Según el estudio de Barlovento Comunicación, el ranking de las cadenas temáticas y TDT queda de la siguiente manera:

FDF (2,8%) repite resultado

FDF-T5 (2,8%) repite resultado en el mes de abril y suma 13 meses de liderazgo consecutivo entre los canales temáticos. La cadena obtiene sus mejores cuotas en hombres y en los individuos de 4 a 54 años. Por franjas horarias, destacan las franjas de madrugada, late night y tarde. Como viene siendo habitual, las reposiciones de “La que se avecina” lideran el ranking de las emisiones más vistas del canal, siendo el especial de “Hoy se nos avecina” dedicado a Mariví Bilbao tras su fallecimiento, el TOP 1 con un 3.9%.

Neox (2,4%) sube dos décimas

Neox (2,4%) sube dos décimas con respecto al mes pasado. La cadena consigue sus mejores datos en los hombres y en individuos menores de 45 años. Por franjas horarias, logra sus mejores datos en la mañana, la tarde y el prime time. El ranking de emisiones más vistas de la cadena está copado por las repeticiones de “Los Simpson”.

Clan (2,3%) baja una décima

Clan (2,3%) baja una décima en abril, pero vuelve a ser la cadena más vista entre los niños de 4 a 12 años con el 16,6% de cuota de pantalla. Por franjas horarias destacan los resultados de la banda de madrugada y mañana. La emisión más vista de la cadena corresponde a la serie ‘Fanboy & Chumchum’.

Nova (2,0%) repite resultado

Nova (2,0%) repite en abril el resultado del mes pasado y mantiene el liderazgo en las temáticas femeninas por delante de Divinity y Nueve. Asimismo, en abril logra el mejor día de su historia, el 18 de abril con un 2.8% de share. El público más afín a la cadena son las mujeres y los individuos de 13 a 54 años. Por franjas horarias, logra sus mejores datos en la tarde, la sobremesa y el prime time. El ranking de emisiones de la cadena está dominado por las reposiciones de la telenovela ‘Rubí’.

Nitro (1,7%) baja una décima

Nitro (1,7%) baja una décima en abril. La cadena firma sus mayores cuotas en el segmento masculino y en los mayores de 45 años. Por franjas, destacan los resultados en la sobremesa, la tarde y el prime time. La emisión más vista de la cadena corresponde este mes a las reposiciones de “El Mentalista”.

Divinity (1,7%) repite resultado

Divinity (1,7%) mantiene el mismo resultado que el mes pasado igualando su máximo mensual. Asimismo, bate récord histórico entre mujeres de 16 a 44 años con un 3.7% de share, 5 décimas más que Nova (3.2%). Obtiene sus mejores datos en las franjas de madrugada, sobremesa y late night. Por grupos de edad, sus principales fortalezas se encuentran en el grupo de 13 a 54 años, con un perfil claramente femenino. La serie “Anatomía de Grey” copa las emisiones más vistas del canal.

LaSexta 3 (1,6%) repite resultado

laSexta3 (1,6%) repite el resultado de marzo y se mantiene como la cadena temática de cine líder por delante de Paramount Channel. La cadena obtiene sus mejores números en hombres y en individuos entre 25-64 años, así como en fines de semana y en las bandas de late night, prime time y tarde. La película más vista del mes de la cadena es “Por un puñado de dólares”.

Xplora (1,6%) repite resultado

Xplora (1,6%) repite resultado y vuelve a igualar en abril su techo mensual en su primer año en antena consolidándose así como la temática líder en su género, ganando a Discovery Max. La audiencia de la cadena tiene un perfil masculino escorado hacia el segmento de edad de 13 a 54 años. Por franjas horarias, logra sus mejores datos en la madrugada. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Empeños a lo bestia”.

Discovery Max (1,5%) repite resultado

Discovery Max (1,5%) repite el resultado del mes anterior. Presenta un perfil cualitativo muy afín al hombre y centrado en el segmento de edad de 13 a 54 años. Sus mejores registros los obtiene en las franjas de madrugada, mañana y late noght, así como en fines de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Joyas sobre ruedas”.

Boing (1,5%) baja una décima

Boing (1,5%) baja una décima en abril. Es la segunda cadena más vista entre los niños de 4 a 12 años (12,1%) y la cadena líder infantil en cuanto a las cadenas comericales, por delante de Disney Channel. Presenta un perfil masculino, con la mañana, madrugada, tarde y sobremesa como franjas más destacadas, así como el fin de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde al cine “Monster High”.

13TV (1,3%) baja dos décimas

13TV (1,3%) baja dos décimas respecto a marzo. La cadena presenta un perfil masculino y de espectadores de 55 años en adelante, así como en días laborables y las franjas horarias de tarde, prime time y late night. La emisión más vista del mes corresponde por primera vez al programa ‘La marimorena’ del domingo 7 de abril.

Disney Channel (1,3%) baja una décima

Disney Channel (1,3%) baja una décima en abril. Repite como la tercera cadena más vista por los niños de 4 a 12 años con el 10,9% de cuota de pantalla.Tiene un perfil escorado a las niñas. La mañana y la tarde son las franjas donde consigue sus mejores datos, así como en el fin de semana. “Campanilla y el secreto de las hadas” es la emisión más vista de la cadena en el mes.

Paramount Channel (1,3%) repite resultado

Paramount Channel (1,3%) iguala su máximo mensual en abril. Con un perfil masculino y principalmente de individuos entre 45-64 años, las franjas con mejor rendimiento de la cadena son la madrugada, el late night y el primer time, así como los fines de semana. La película “La ley de Murphy” es la emisión más vista en el mes.

Energy (1,3%) sube dos décimas y logra máximo mensual

Energy (1,3%) sube dos décimas en abril y logra récord mensual. Es el canal que más crece con respecto al mes de abril del año pasado. Su público, masculino, se sitúa fundamentalmente entre 13 y 54 años. Las franjas donde la cadena consigue sus mejores resultados son la madrugada, el late night, la tarde y la mañana. Su ranking de emisiones está encabezado por el post de los entrenamientos del G.P. Las Américas de motociclismo.

La Siete (1,2%) repite resultado

La Siete (1,2%) repite el resultado de marzo. Por targets, consigue sus mejores registros en mujeres y principalmente en menores de 45 años. Por franjas horarias, destaca en el late night y en el prime time, así como en fines de semana. El ranking de programas más vistos de la cadena está encabezado de nuevo por las reposiciones del espacio “Conexión Samanta”.

Intereconomía (1,1%) sube dos décimas

Intereconomía (1,1%) sube dos décimas en abril. Su perfil es masculino y de individuos mayores de 64 años. Las franjas más destacadas de la cadena son el prime time, el late night y la madrugada, así como las jornadas de lunes a viernes. “El gato al agua” repite como el programa más visto del mes.

Marca TV (0,9%) baja dos décimas

El canal deportivo Marca TV (0,9%) baja dos décimas respecto a marzo. Registra un perfil marcadamente masculino y ligeramente escorado hacia los menores de 34 años. Los fines de semana y las franjas de late night y prime time son los que presentan mayores plusvalías. La emisión más vista del mes fue el “Marcagol” del 24 abril (día del Borussia-Real Madrid).

Teledeporte (0,9%) repite resultado

Teledeporte (0,9%) repite resultado en el mes de abril. La cadena presenta un perfil masculino levemente escorado hacia los mayores de 45 años. Sus mejores datos se sitúan fundamentalmente en fines de semana y la banda de prime time, late night, madrugada y mañana. El partido de la Euroliga entre Barça y Panathinaikos ha sido lo más visto en abril.

Nueve (0,9%) baja una décima

En su cuarto mes de existencia, Nueve (0,9%) baja una décima. Registra un perfil femenino, entre 13 y 44 años, con mejores números en días laborables y en las bandas de madrugada, late night y sobremesa. Su emisión más vista ha sido un mes más la repetición de uno de los capítulos del serial “Yo soy Bea”

24H (0,8%) baja una décima

El canal informativo 24H (0,8%) baja una décima respecto a marzo. Su perfil indica mayor afinidad del segmento masculino y los individuos mayores de 55 años. Las franjas horarias con mayor rendimiento del canal son fundamentalmente la madrugada, la mañana y el late night. “La noche en 24h” del día 15 ha sido lo más visto de la cadena en el mes.

MTV (0,6%) repite resultado

MTV (0,6%) repite resultado en abril. Su perfil cualitativo corresponde a un individuo menor de 35 años. Las franjas en las que la cadena logra sus mejores datos son la madrugada y la mañana, así como en fines de semana. En el ranking de emisiones de la cadena destaca el programa “Vergüenza ajena”.

* Datos cedidos por Barlovento Comunicación y Notas de prensa de las cadenas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias