Marca TV echará el cierre definitivo el 1 de julio

Marca TV echará el cierre definitivo el 1 de julio
marcaTV

El canal deportivo de Unidad Editorial ya tiene fecha prevista para su cierre, tras la imposibilidad de rentabilizarlo. La señal pasará a la Teletienda debido a la sentencia del Supremo de eliminar canales, que frustra la operación de alquiler a una major.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Marca TV tendrá que despedirse de los espectadores el 30 de junio, ya que desde el 1 de julio la señal pasará a ser de la Teletienda. Así, lo ha anunciado Felipe del Campo, director de la cadena de Unidad Editorial, en un mensaje a la Asociación de la Prensa de Madrid. El cierre se debe a la no rentabilización del canal por parte de Unidad Editorial, tal y como informa hoy Vertele.com.

La intención del grupo era alquilar la frecuencia a una “major” americana. Sin embargo, la sentencia del Tribunal Supremo que anula el reparto de la TDT y que puede acabar con la supresión de diferentes canales, ha frustrado dicha operación, que estaría teniendo lugar con la FOX.

Salvo que la incertidumbre de si habrá canales que desaparecerán y cuáles se resuelva en estos dos meses que quedan de aquí a julio, el futuro de Marca TV es el cierre y su señal pasaría a ser ocupada por la Teletienda.

Si bien, aún no es una decisión definitiva, ya que como apunta el propio Felipe del Campo, si el Gobierno no ejecuta la sentencia del Supremo, existe alguna posibilidad de que Marca TV pueda continuar.

El contrato de MarcaTV acababa el 30 de Junio y no será renovado, ya que el canal arrastra pérdidas en sus dos años de vida, y su situación económica era insostenible. En los últimos meses, el canal se ha ido desprendiendo de diversos derechos dado su elevado coste y la amenaza de cierre. Por ello, actualmente la liga en abierto pasó a manos de Cuatro, y la liga de segunda división a Teledeporte.

Unidad Editorial y Mediapro son socios al 50% en Marca TV, después de que en el verano de 2010 llegaran a un acuerdo para la puesta en marcha del canal y su explotación. Las últimas cuentas publicadas por Unidad Editorial, correspondientes al año 2011, ya revelaban el alto coste de una televisión para un grupo de tamaño reducido, con la prensa como core b

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias