Xplora, un año de documentales en la TDT

Xplora, un año de documentales en la TDT
xplora

La cadena de Atresmedia está de aniversario y cumple su primer año en antena. Para el futuro la cadena tiene la vista puesta en completar su parrilla con programas de producción propia. Mientras, estrenará nuevos programas.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Un año de preguntas, un año de respuestas, un año de documentales, un año de curiosidad, un año de realidad, un año de vidas increíbles, un año de misterios sobrenaturales, un año de grandes historias, un año de estrenos… después de 365 días de emoción, Xplora celebra su primer aniversario.

El canal para gente curiosa sopla su primera vela como cadena líder en su género. En lo que va de temporada (septiembre 2012-abril 2013), consolida su liderazgo (1,5%) por delante de Discovery Max (1,4%) y de Energy (1,1%). Desde su nacimiento, se ha convertido en una de las temáticas de nueva generación más efectivas (1,1% en su primer mes de vida) y mantiene una evolución ascendente.

Xplora tiene un reto de cara al futuro más inmediato: completar su parrilla con programas de producción propia. “Estamos trabajando de todas las formas posibles para poder hacerlo y yo espero que antes de fin de año podamos tener programas de Xplora de producción propia”, ha señalado José Antonio Antón, el director de Programación y Canales Temáticos de Atresmedio, que ha reconocido, sin embargo, que “la situación del mercado es un poco delicado” y ahora es “un momento más complicado” para apostar por la producción propia, más costosa.

Xplora debe su éxito a la emisión de los mejores documentales en abierto. La cadena ha estrenado más de 100 programas a lo largo de este año, avalados por firmas como la BBC, National Geographic, History Channel, HBO, Zodiak, Fremantle, Cineflix o Rive Gauche. En esta temporada, el canal de Atresmedia estrenará nuevos capítulos de sus series emblemáticas: “El Jefe”, “Empeños a lo bestia”, “Cazadores del pantano”, “La casa de empeños”, “Buscadores de Fantasmas” y “Cuerpos embarazosos”.

Para celebrar su primer cumpleaños, Xplora obsequiará a los telespectadores con varios maratones de sus series estrella. El primero de todos será el maratón “A lo bestia” que englobará los dos formatos de empeños del canal: “Empeños a lo bestia” y “La casa de empeños”. Los aficionados a “El jefe” también podrán disfrutar su propia maratón y los seguidores de “1000 maneras de morir” tendrán la oportunidad de ver los mejores episodios en el maratón que incluirá los casos más impactantes. Los fans de los fenómenos paranormales tendrán su cita el próximo sábado 25 con “Buscadores de fantasmas”, “Paranormal Witness” y “Casos Paranormales”.

“El increíble Goodwin”, “Generación Alien” y “Ágarralos como puedas”, entre los nuevos estrenos

En este primer año de vida, xplora ha estrenado los mejores documentales, ha sumado más de 8.000 horas de emisión, ha acercado a los telespectadores los títulos más premiados y los trabajos más vistos en todo el mundo. El canal para gente curiosa mantiene su apuesta por nuevas producciones y el mejor cine documental. El primero en desembarcar será “El increíble Goodwin” el próximo 5 de mayo. El programa muestra las situaciones extremas a las que se somete Jonathan Goodwin, un superhombre que arriesga su vida en cada reto.

“Generación Alien” es otra de las grandes apuestas del canal para el mes de mayo. Se estrenará el lunes 6 e intentará buscar evidencias de la existencia de extraterrestres en las antiguas civilizaciones. Textos históricos, hechos arqueológicos y leyendas serán analizados en búsqueda de la presencia alienígena en la tierra.

El humor también llega a Xplora con “Agárralos como puedas”. Muy pronto, el canal emitirá las historias de cuatro cómicos que vivirán en primera persona divertidos e impresionantes retos que tendrán que realizar por expresa petición de sus compañeros. Las bromas serán registradas en una cámara oculta que mostrará también la reacción atónita de las personas que les rodean.

“Los restauradores”, “Millonario Anónimo”, “Pesadillas en su tinta”, “Desastres domésticos”, “Vacaciones infernales”, “Rude Tube” y “Mi extraña obsesión” son algunos títulos de formatos de éxito que Xplora ha adquirido y que emitirá a lo largo del próximo año.

“El Jefe”, “Empeños a lo bestia”, “Cazadores del pantano”, “La casa de empeños” y “Cuerpos embarazosos” son algunas de los formatos de éxito en Xplora que protagonizan las emisiones más vistas de la historia del canal. Ahora, pasado un año, la cadena estrena nuevas temporadas de todas ellas.

Maratones Xplora de los mejores programas

Xplora regalará a los telespectadores, en su primer cumpleaños, varios maratones de sus series estrella durante todo el mes de mayo: “La casa de los empeños”, “Empeños a lo bestia”, “El Jefe”, “1000 maneras de morir”, “Buscadores de fantasmas”, “Paranormal Witness” y “Casos paranormales”.

El primero en de todos será el maratón “A lo bestia” que englobará los dos formatos de empeños del canal y que se emitirá el próximo domingo 5 (16:00 horas). Los aficionados a “El jefe” tendrán la oportunidad de ver los mejores capítulos el domingo 12 (16:00 horas).

Los seguidores de “1000 maneras de morir” podrán ver los mejores episodios en el maratón que se emitirá el domingo 19 (16:00 horas) y los aficionados a los fenómenos paranormales tendrán cita el próximo sábado 25 (a las 22:00 horas) con “Buscadores de fantasmas”, “Paranormal Witness” y “Casos Paranormales”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias