Tito Valverde regresa a televisión con “Galerías Vélvet”

Tito Valverde regresa a televisión con “Galerías Vélvet”
tito valverde

El actor regresa a la pequeña pantalla cuatro años después del final de “El Comisario” fichando por la nueva serie de Bambú Producciones y Antena 3.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

“Galerías Vélvet”, la nueva serie que preparan Antena 3 y Bambú Producciones sobre el mundo de la moda en los años 60 con la aparición del pret-a-porter, y que protagonizan Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, sigue configurando su reparto. El último en sumarse ha sido el actor Tito Valverde, tal y como avanza el portal Vanitatis.com.

Con su fichaje por “Galerías Vélvet”, Valverde regresa a la televisión tras cuatro años apartado de ella desde el final de “El Comisario”, la ficción de Boca a Boca emitida por Telecinco durante doce años, de 1999 hasta el 2009.

“Puedo hacer de villano, de traidor, de criado, de señor. No he tenido guiones en la mano porque quizá también la gente sabía que estaba en “El Comisario” y que era difícil compaginar”, comentaba el actor abulense a Vanitatis.

Tito Valverde ha estado estos días en el Festival de Málaga, donde la cinta en la que participa junto a Maribel Verdú, “15 años y un día” de Gracia Querejeta ha sido la gran triunfadora de la edición de este año al conseguir la Biznaga de Oro.

Natalia Millán y José Sacristán también estarán en “Galerías Vélvet”

Valverde se une así a los recientes fichajes de José Sacristán, que también vuelve a la televisión, y Natalia Millán.

Millán, que ya ha grabado su participación en “Dreamland School” de Mediaset España, dará vida a Gloria, la segunda esposa de Don Rafael y la madrastra de Alberto (Miguel Ángel Silvestre). Mujer ambiciosa, fría y calculadora, su única ambición es que Patricia, la hija que tuvo con Rafael, consiga una parte de las Galerías… si no todas.

Por su parte, José Sacristán vuelve a la televisión para interpretar a Emilio, el tío de Ana (Paula Echevarría) y Jefe de Dependientes de las Galerías Vélvet, según ha sabido este portal. Discreto, esforzado y estricto, lleva toda su vida dedicado en cuerpo y alma a las Galerías. Vino a la ciudad hace muchos años y, a base de trabajo duro, consiguió abrirse camino en el negocio de Don Rafael.

El argumento de la ficción

Miguel Ángel Silvestre interpretará a Alberto, el hijo de un rico empresario, propietario de “Galerías Vélvet”, empresa textil puntera de los años 60 que está ubicada en Madrid. Su padre lo elige como heredero del negocio y Alberto se incorpora a la empresa familiar con ideas innovadoras para renovar las galerías. Es un hombre visionario, creativo y también rebelde.

Alberto vivirá una gran historia de amor con Ana, a quien da vida Paula Echevarría en la piel de una modista que trabaja como empleada de las galerías. Alberto y Ana se conocen desde pequeños y han vivido siempre una relación muy especial. Alberto siente por ella una enorme atracción pero, a partir de la adolescencia, sus diferentes mundos les separarán irremediablemente.

La nueva ficción de Bambú Producciones (Hispania, Gran Hotel) para Antena 3 se enmarca en los años 60, una década en la que se produce la desaparición de la alta costura -el diseño exclusivo-, para dar paso al ‘pret a porter’, con lo que la moda se abre a más públicos. Sus tramas se desarrollarán en un ambiente lleno de glamour.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias