Anne Igartiburu vuelve a “Corazón” tras el fin de “+ Gente”

Anne Igartiburu vuelve a “Corazón” tras el fin de “+ Gente”
Anne Igartiburu

La presentadora regresa al programa en el que se mantuvo durante 15 años hasta que el pasado septiembre se pasó a las tardes a presentar “+Gente”, programa que TVE ha decidido retirar el próximo 17 de mayo debido a sus discretos datos de audiencia. Elena S. Sánchez podría pasar a la tarde con un nuevo espacio de crónica social.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Anne Igartiburu volverá a decir a la audiencia “Hola Corazones”. Tras tomar la decisión de cerrar “+ Gente” el próximo 17 de mayo, TVE ya ha encontrado hueco para la presentadora vasca: volverá a presentar “Corazón”, espacio en el que se mantuvo desde sus inicios en 1997, hasta el pasado septiembre cuando se pasó a las tardes con el magazine vespertino, tal y como avanza Vertele.com.

Por su parte, Elena S. Sánchez, la presentadora que se encargó de sustituir a Anne Igartiburu desde septiembre de 2012, también seguirá ligada a TVE. En la cadena pública valoran la posibilidad de darle un nuevo programa de crónica social en las tardes, de 20.30 a 21.00 horas, que estaría producido íntegramente por TVE y que recuperaría la esencia del primer “Gente”, aunque con un perfil más moderno y nuevo título.

“+ Gente”, un programa que no ha cuajado en las tardes

La cadena pública ha decidido precipitar el cierre del espacio “+Gente”, que conduce la vasca con pobres resultados de audiencia y que finalmente se despedirá de los espectadores el próximo 17 de mayo, según informa Vanitatis.

Apenas un 5% de audiencia media ha sido insuficiente para mantenerse hasta final de temporada. Se habló de cambios en su contenido, en su dirección e incluso en su presentadora titula, pero finalmente el espacio a lo más que llegó fue a cambiar el sofá donde se sentaban por sillas y a incorporar una pequeña grada con espectadores que acudían como público.

Pocos días antes de las vacaciones de Semana Santa, Ignacio Corrales, director de TVE, declaraba a los medios que pretendía mantener “+Gente” hasta final de temporada, por su interesante perfil cualitativo.

De hecho, el contrato, según fuentes cercanas al espacio, caducaba en marzo y fue ampliado tres meses más para poder hacer la temporada completa y dar oportunidad a que la gente escogiera a Anne Igariburu y a Roi Groba para pasar las tardes.

Ni siquiera benefició que TVE programara justo delante un talk show presentado por la reina del género: Ana García Lozano. La audiencia de ambos espacios sigue moviéndose en máximos del 6%. Pese a todo, García Lozano sí se mantendrá hasta junio.

Aunque se emitió durante 16 temporadas bajo la marca “Gente”, la nueva etapa como “+Gente” nació la temporada pasada como una revista de actualidad presentada por María Avizanda y José Ángel Leiras, se reconvirtió este curso en un formato más abierto enfocado hacia temas del corazón, con tertulia incluida protagonizada, en su mayoría, por colaboradores procedentes de Telecinco.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias