Marta Fernández, “sorprendida” por su cese en “Las mañanas de Cuatro”

Marta Fernández, “sorprendida” por su cese en “Las mañanas de Cuatro”

La periodista se enteró la semana pasada de que le quedaban pocos días al frente del matinal. Esperaba aguantar hasta final de temporada. Nunca logró superar a La Sexta pese a su brillante trabajo al frente del espacio.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

La dirección de Mediaset España ha decidido apartar a Marta Fernández de la conducción del espacio “Las mañanas de Cuatro”, según ha avanzado el portal Vertele.com y ha confirmado y ampliado Megatele.

Según fuentes del espacio matinal consultadas por nuestra redacción, la presentadora conoció la noticia la semana pasada de la mano de los directivos del grupo de comunicación. Según dichas fuentes, Fernández se mostró “absolutamente sorprendida por su repentina e inesperada salida”.

Según parece, se daba por hecho que ni ella ni el espacio renovarían a partir del mes de julio, debido a los insuficientes índices de audiencia registrados por el espacio producido por Mandarina y Atlas pero en ningún caso se esperaba un cese a escasos tres meses de finalizar la temporada.

A pesar de que su media se sitúa en el 5% de share (la media de Cuatro apenas llega al 6%) su más inmediato competidor, Antonio García Ferreras, en La Sexta, doblaba sus resultados cada día (entre el 10 y el 11% de share).

Para sustituir a Marta Fernández, la cadena ha situado al tertuliano Jesús Cintora, antiguo integrante de la redacción de informativos de Cadena SER y que tendrá como misión dar a “Las mañanas de Cuatro” de un perfil más político, según los datos aportados por Vertele.

Marta Fernández se incorporará al área de informativos de Mediaset España, donde ya estuvo presentando en Telecinco el espacio de noticias de las 15:00 horas. Según ha conocido Megatele, la periodista volverá a formar pareja con Hilario Pino en el informativo de las 14:00 horas de Cuatro a partir del próximo 6 de mayo, tal y como ha precisado posteriormente el grupo de Fuencarral en una nota de prensa.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias