TVE afirma que no ha vetado ni censurado a Ada Colau

TVE afirma que no ha vetado ni censurado a Ada Colau
ada colau

Tras la denuncia realizada por la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de haber sido vetada en el programa “Para todos la 2” de La 2, la cadena pública se defiende y niega que haya habido un veto y que “los temas de carácter político son derivados únicamente a informativos”.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Este miércoles, Ada Colau, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha comparecido ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para hablar sobre las hipotecas y sobre los afectados por desahucios en España. En su segunda intervención, Colau ha indicado que La 2 y el programa “Para todos la 2” ha suspendido una entrevista que tenía con ella para hoy jueves.

La activista, ha declarado que se trata de una censura “política” puesto que la justificación que le han ofrecido para retirar la entrevista es que los desahucios han pasado a ser un “tema político” por lo que no tiene sentido realizar esa entrevista en dicho espacio. Además, según informa Público, TVE también ha suspendido el encuentro digital que tenía apalabrado con Colau.

Por su parte, fuentes de RTVE han confirmado a Megatele que tal censura o veto no existe, y que el motivo por el que se ha cancelado su entrevista en “Para todos la 2” es debido a que la Corporación ha decidido “trasladar únicamente a Informativos todos los asuntos de carácter político”.

“Es censura política, han cambiado de planes de un día para otro”

“Ayer mismo concretamos los detalles de la entrevista”, declara Colau al diario Público. Dicha entrevista concertada, se debía a la publicación del libro en el que la activista trata el tema de los desahucios. “TVE no nos invitaba antes, pero a una cosa que nos habían invitado, que era a partir del libro que habíamos sacado, lo frenan. Han llamado y han dicho que se suspendía la entrevista, se ha gestionado todo a través de la editorial el libro” asegura.

Asimismo, Colau ha aprovechado para explicar como las cadenas privadas han reducido también sus invitaciones a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca: “Llevábamos semanas en que los medios de comunicación nos invitaban constantemente a programas, nos llamaban de cuatro programas diferentes en una sola semana; pero en las dos últimas semanas las invitaciones “se han frenado en seco” añade.

TVE ya dejó de hablar de la Infanta Cristina en los magazines por ser un “tema político”

La Corporación se escuda en que desde hace meses se tomó la decisión de trasladar a los Informativos todos los asuntos de carácter político, y quitarlos de los magazines. Así, TVE hizo lo propio con la noticia de la imputación de la Infanta Cristina, que no fue tocado apenas en los magazines de la cadena, ni “La mañana de La 1” ni “+Gente” lo trataron en su escaleta.

“Ada Colau tiene un perfil político incuestionable, y por coherencia, derivamos su presencia a Informativos” explican fuentes de la cadena pública. Además, añaden que en “Los Desayunos de TVE” o “Informe Semanal” si se tratan temas de desahucios o asuntos relacionados con la PAH como es el tema de los escarches a políticos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias