La Academia de la TV le concede el premio especial a “La Voz”

La Academia de la TV le concede el premio especial a “La Voz”
Concurso La Voz

La Academia de las Artes y las Ciencias de la TV ha recapacitado y ha decidido conceder el Premio Iris Especial al talent-show de Telecinco por su “impacto, audiencia y repercusión” tras no haber sido nominado en ninguna categoría. “Informe Semanal” también recibe un premio por su trayectoria. La gala, presentada por Mariló Montero se emitirá esta noche desde las 9 en La 2.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) ha decidido conceder un premio especial a “La Voz” dentro de la Ceremonia de entrega de los Premios Iris que se entregarán esta noche en una gala conducida por Mariló Montero y que será retransmitida por La 2 a partir de las nueve de la noche.

Otro espacio que también ha recibido una mención especial a última hora ha sido “Informe Semanal”, programa de TVE que ha cumplido hace unas semanas su 40 aniversario en pantalla, de modo que la Academia que preside Manuel Campo Vidal han decidido que el mítico programa reciba este galardón.

La ausencia de “La Voz” en la lista de nominados de los Premios Iris provocó multitud de críticas en diferentes medios y redes sociales, debido al gran impacto social y de audiencias (34% de media) que tuvo el talent show de Boomerang TV y Telecinco. Por ello, la Academia ha decidido compensar la falta de nominaciones otorgándole este premio especial.

“Los programas necesitan mucho tiempo para que su nombre cuaje”

Al ser preguntado por no haber nominado a “La Voz” en ninguna categoría previamente, y habérsele concedido este premio especial a tan solo 24 horas antes de realizarse la gala, Manuel Campo Vidal, presidente de la ATV se ha defendido al decir que “Los programas de televisión necesitan mucho tiempo en pantalla para que se consoliden y cuaje su nombre”.

Pese a ello, “La Voz” tuvo “una repercusión notable”, y la “Academia de Televisión debía ser sensible” y “no estar ajena” afirma Campo Vidal, quien añade que es un “programa familiar” y de contenidos blancos que podían ver todos los integrantes de la casa. Y la academia no podía dejar sin premio al talent tras haber sido la revelación de la temporada.

Así será la gala de los XV Premios Iris

La Ceremonia de los XV Premios Iris será retransmitida mañana en directo por La 2 de TVE, a partir de las 21:00 horas, desde el Gran Casino Aranjuez.

Los Premios Iris reunirán en esta ciudad madrileña a más de 1000 profesionales de la televisión entre los que se encuentran Maria Teresa Campos, Jorge Lanata, Boris Izaguirre, Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Concha Velasco, Llorenc González, Laura Valenzuela, Terelu Campos, Manel Fuentes, Ana Blanco, Matías Prats, Arturo Valls, Adriana Ozores, Gemma Cuervo, Albert Castillón, Samanta Villar, Jesús González Green y Florentino Fernández.

Ana Simón, Helena Resano, Patricia Betancor, Manuel Galiana, Amaya Salamanca, Yon González, Verónica Sánchez, Miguel Ángel Oliver, Marta Reyero, Silvia Jato, Enric Company, Manu Baqueiro, Nadia de Santiago, Ana Ibáñez, Ramón Arangüena, Isabel Gemio, Josema Yuste, Eva González, Jesús Olmedo, Pastora Vega, Pepe Carabias, Pablo Ibáñez (El hombre de negro), Maria Rey, Sandra Golpe, Eladio Gutiérrez, José María Íñigo, Usun Yoon, José Ribagorda, El Sueño de Morfeo y Manuel Campo Vidal también estarán presentes en esta ceremonia.

Durante la Ceremonia conoceremos a los ganadores de las 20 categorías de los premios que votan en secreto y ante notario los miembros de la Academia. Además, recogerán premio los representantes de los programas y los presentadores autonómicos votados en la última reunión del Consejo de la institución: Tornarem (TV3), Tiene Arreglo (Canal Sur), Madrid Directo (Telemadrid), Aragón Noticias 1 (Aragón Televisión), Xosé Ramón Gayoso por Luar (Televisión de Galicia) y Natividad Melendre por CyLTV Noticias 14:30(Castilla y León Televisión).

La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha decidido en su última reunión otorgar el Premio Iris Especial a la Tecnología al académico Manuel Romero Canela por su imprescindible contribución a la mejora de las transmisiones televisivas tras casi medio siglo dedicado a los Juegos Olímpicos (de verano e invierno). Con los de Londres 2012 Romero ha participado en 12 juegos de verano y en los 8 últimos, desde Los Ángeles 1984, ha sido el máximo responsable.

La Academia de Televisión entregará también el Premio Internacional al periodista y escritor argentino Jorge Lanata por su denuncia permanente de la clase política corrupta y su defensa de los más débiles en el programa Periodismo para todos que se emite actualmente en el prime time del Canal 13 de Argentina.
Maria Teresa Campos será la gran protagonista de la noche ya que recogerá el Premio Iris Toda una Vida que otorga cada año el Consejo de la Academia de Televisión.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias