La Sexta se sube al “Taxi” en su nuevo concurso

La Sexta se sube al “Taxi” en su nuevo concurso
taxi

Atresmedia se hace con los derechos del formato de la BBC “Cash Cab”, en el que los concursantes, gente de la calle, se suben a un taxi sin saber que se trata de un concurso. El programa ya fue emitido en algunas cadenas autonómicas.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

La Sexta contará muy pronto con un nuevo programa en su parrilla. Tal y como ha informado Vanitatis.com, la cadena de Atresmedia se ha hecho con los derechos de “Taxi”, la adaptación española del formato de la BBC llamado “Cash Cab”, y que ya ha se ha emitido en cadenas autonómicas.

El programa estará producido por ATN, que posee los derechos del concurso para España desde hace varios años y que ya lo llevó a cabo en Telemadrid y Canal Sur en 2009 y 2010, respectivamente. Ahora, el formato dará el salto a la televisión nacional de la mano de la Sexta.

Viandantes que se suben al taxi sin saber que serán concursantes

Los concursantes son los ciudadanos de a pie que cogen sin saberlo este “taxi-concurso”. Piensan que se suben a un taxi cualquiera y se encuentran por sorpresa en un programa de televisión y con la posibilidad de ganar dinero con solo responder a unas preguntas mientras se dirigen a su destino. En el taxi, además de jugar, también se charla sobre diferentes asuntos de la vida cotidiana, se comparten anécdotas y se conocen algunos aspectos curiosos de los pasajeros.

En este formato, donde el conductor del taxi se convierte a su vez en presentador del programa, El valor de las preguntas va aumentando a medida que avanza el concurso y el participante sólo puede cometer dos errores. Con el tercer fallo finalizará la carrera y tendrá que apearse del vehículo sin un solo euro.

Los concursantes de este original programa tendrán la oportunidad de contar con ayuda externa, y es que podrán llamar a algún amigo o incluso a viandantes para que les ayude a buscar la respuesta adecuada a las cuestiones planteadas.

Si se llega al destino, el conductor ofrece al pasajero una opción. El concursante puede mantener el dinero acumulado y abandonar el taxi o, por el contrario, arriesgarse y jugar al doble o nada.

Un programa versionado en más de 25 países

La idea de la Sexta es estrenar este programa en sus tardes acompañando a “Así nos va” y “Más vale tarde”, sustituyendo a la reposición de “Bones”. Con la puesta en marcha de “Taxi”, además la cadena de Atresmedia recupera el género de los concursos, cuyo último intento fue “El Millonario” con Nuria Roca en 2011.

En la actualidad más de 25 países han emitido el concurso, entre ellos, Noruega, Países Bajos (BNN), Polonia, Alemania (IDTV), Rusia (TNT), Holanda, Indonesia (FremantleMedia), Turquía (STR), Finlandia (Suzu Murza), Dinamarca, Suecia y Noruega (Endemol), Francia (FR2), Australia e Italia.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias