La 1 prepara dos nuevos programas de entretenimiento y otro de humor para el prime time

La 1 prepara dos nuevos programas de entretenimiento y otro de humor para el prime time
Echenique

Echenique anuncia estos tres nuevos proyectos en la Sesión de Control a RTVE en el Congreso. También confirmó la fecha de estreno de “Gran Reserva. El origen”, y los regresos de “Águila Roja” e “Isabel”. Justifica además el patrocinio de “Masterchef” porque “gastronomía es cultura”.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, comparecía este martes ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de Control de la corporación. Allí ha anunciando varias novedades referentes a la programación de La 1 de Televisión Española, según informa Ecoteuve.

Uno de ellos, es la fecha de estreno de “Gran Reserva. El orígen”, que según parece llegará a la sobremesa de la cadena en el mes de mayo. Asímismo, Echenique afirmó que la nueva temporada de “Águila Roja” se estrenará en breve. Un poco más tendrán que esperar los seguidores de “Isabel”, cuya segunda temporada se emitirá en septiembre.

Para ese mismo mes, TVE tiene pensado estrenar dos nuevo programas de entretenimiento y otro de humor, pensados para el prime time de La 1. El presidente no ha querido entrar en más detalles “para no dar pistas a la competencia”. Sobre el concurso “Letris”, Echenique comentó que  está aún en fase de producción, y que en la pública se desarrolla un formato dedicado a la marca España y a los emprendedores.

Defiende el patrocinio de MasterChef porque “gastronomía es cultura”

Por otro lado, Leopoldo González Echenique justifica que La 1 emita el reality “Masterchef ” porque “gastronomía es cultura” y porque “enriquece la parrilla”. Otro de los argumentos del directivo ha sido la capacidad del reality para atraer a la audiencia de entre 30 y 40 años, la que se ha mostrado más interesada por este formato y que no es público mayoritario en TVE.

Echenique ha asegurado ante la Comisión Mixta de Control de RTVE que el patrocinio del formato es “perfectamente lícito”, y que todos los dictámenes que ha pedido refrendan que “Masterchef” es “patrocinable”. Echenique ha reconocido que sin estos patrocinios hubiera sido imposible embarcarse en esta producción, y ha rechazado que incurra en publicidad ilícita.

Por último, el directivo no ha querido pronunciarse demasiado ante la pregunta del PSOE que intentaba relacionar el contrato de la productora de “Masterchef” con el expresidente Jose María Aznar, ya que Shine es un proyecto de la hija del magnate Rupert Murdoch, que cuenta con el asesoramiento del expresidente del PP.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias