Telecinco retira “Al otro lado” y programa tres capítulos de “Medium” en su lugar

Telecinco retira “Al otro lado” y programa tres capítulos de “Medium” en su lugar
Al otro lado

Mediaset cancela el programa de sucesos paranormales que acompañaba a “El don de Alba” debido a sus bajas audiencias. La cadena emitirá en su lugar tres capítulos de la sexta temporada de “Medium”, ya emitida en FDF. Telecinco no anuncia ningún programa en concreto para el access prime-time.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

El primer canal de Mediaset España modifica desde esta semana su noche del martes. Telecinco dejará de viajar “Al otro lado” debido a las bajas audiencias del programa de sucesos paranormales presentado por Carmen Porter.

Según muestra la programación de la cadena para este martes, será “Medium” la serie que acompañe a “El don de Alba” en la noche de Telecinco.  La serie de Patricia Arquette será repuesta desde su sexta temporada, ya emitida de Factoría de Ficción, a un ritmo de tres episodios por semana.

Sin embargo, Mediaset España no se ha pronunciado sobre si estos cambios serán definitivos o si la serie es sólo un “parche” hasta que se busque otro producto con el que rellenar el hueco de “Al otro lado”. Otro dato que también se desconoce es que emitirá Telecinco en el access prime time, ya que la cadena no especifica que producto verán los espectadores ente el final del informativo y el inicio de “El don de Alba”, previsto para las 22:30 horas.

“Al otro lado” no llegó al 10% en su segundo programa

Telecinco pensó en “Al otro lado” como un simple especial  que acompañase al estreno de “El don de Alba”. Sin embargo, los buenos datos que obtuvo el programa de Cuarzo y Milenio 3 (882.000 espectadores y un 13,8% de share) hicieron que la cadena se replantease la continuidad del espacio y decidiera renovarlo por varias semanas más.

Una semana después de liderar el late night, el programa cayó por debajo del 10% tras llamar la atención de 761.000 espectadores y un 9,9% de cuota. Una de las razones de este descenso puede ser el cambio de presentadora. La primera entrega de “Al otro lado” estuvo conducido por Ana Rosa Quintana, mientras que Carmen Porter (directora del espacio), tomó el relevo en el segundo.

Ni la presencia de Iker Jimenez ni la de otros colaboradores habituales de Cuarto Milenio sirvieron para mantener el interés de la audiencia.   Por su parte, “El don de Alba”, la ficción a la que sucedía en la programación, también vio caer sus datos de la semana anterior (11.8% y 2.188.000).

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias