MEGARADIO: La COPE vuelve a los 2 millones y RNE se estrella

MEGARADIO: La COPE vuelve a los 2 millones y RNE se estrella
EGM RADIO GENEWRA

La SER continúa como líder indiscutible de las generalistas, superando los 4,5 millones diarios. La COPE vuelve a los dos millones ante la caída de RNE que se queda en 1,7 millones de seguidores. Buruaga sube en la mañana y “Tiempo de juego” se acerca a “Carrusel Deportivo”. Por otra parte, “La Ventana” y “Hora 25” siguen sin rival en la SER.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

La Cadena Ser lidera una vez más el ranking de radios convencionales, al reunir a más de 4,5 millones de oyentes diarios, lo que se traduce en buen 35,4% de cuota. Onda Cero sigue instalada en el segundo puesto, siendo la opción preferida para 2,3 millones de seguidores (18,3%).

Gran subida para la COPE, que supera a RNE y alcanza la tercera posición. La cadena episcopal es la gran beneficiada del cierre de ABC Punto Radio, ya que ha heredado gran parte de sus oyentes. Así las cosas, el 11,7% de los oyentes (1,7 millones) sintonizó la cadena religiosa a diario.

Radio Nacional de España se conforma con la cuarta plaza tras lograr el apoyo de 1,5 millones de fieles (10,2%), mientras que EsRadio (1,2%) cierra el top de las generalistas de ámbito nacional, con 157 mil oyentes.

MATINALES: “La mañana” de COPE, la única oferta que crece

Bajadas generalizadas en la franja matinal. El “Hoy por hoy” de la Cadena SER sigue siendo la opción preferida de los oyentes. El espacio de Pepa Bueno supera los 3 millones ( 3.097.000) tras ceder 180 mil fieles. Por su parte, “Herrera en la Onda” mantiene el segundo puesto pese a prder 30 mil oyentes. El matinal de Onda Cero fue seguido diariamente por 2.033.000 personas.

“La mañana” de COPE es el único matinal que incrementa su audiencia. Así las cosas, 1.168.000 oyentes escucharon el programa de Ernesto Sáez de Buruaga de forma diaria. Registra un crecimiento de 164 mil espectadores.

Por último, nueva caída para “El día menos pensado”, que se queda por debajo del millón de oyentes. En total, 928.000 personas se decantaron por la oferta de Manolo HH, frente a los 1.116.000 oyentes que registraba en la oleada anterior.

TARDE: “La Ventana” de Francino supera el millón

La SER lidera la tarde con “La Ventana”. El programa de Carles Francino supera la barrera del millón tras convencer a 1.049.000 oyentes, sumando 78.000 nuevos adeptos. Tambien logra datos positivos el magacine de Onda Cero. “Julia en la Onda” registró una media de 567 mil fieles, frente a los 511 mil de la anterior oleada.

Por el contrario, “La Tarde” de Ramón García cede 9 mil oyentes y mantiene a la COPE tercera en la franja con 218 mil fieles.  Fuerte caída para “Nunca es tarde”. El magacine de Yolanda Flores fue escogido por 152 mil oyentes, lo que se traduce en una pérdida de 73 mil fieles para RNE.

NOCHE: Ángels Barceló y su “Hora 25″ siguen sin rival

“Hora 25” sigue siendo, una oleada más, el programa más seguido en la franja de noche, acaparando el interés de 1.343.000 oyentes, seis mil más que en el informe anterior.

“La linterna” de la COPE registra una importante subida al pasar de 527 mil a 639 mil oyentes. Sube también “La Brújula” de Onda Cero que pasa de los 538 mil a los 567 mil fieles (+29.000). El “24 horas” de Carlos Garrido protagoniza la única bajada de la franja, cediendo 37 mil oyentes y quedándose en los 369.000 fieles.

DEPORTIVOS (DIARIO) : “El larguero” pierde más de 100 mil oyentes

“El larguero” sigue siendo el único programa deportivo de medianoche que supera el millón de oyentes. En concreto, 1.027.000 personas sintonizaron con José Ramón de la Morena.  “El partido de las 12” sigue subiendo y supera el medio millón de fieles en La COPE.  Por último, “Al primer toque” cede 4 mil espectadores y se queda en los 314.000 oyentes.

DEPORTIVOS FIN DE SEMANA: “Tiempo de Juego” se acerca a “Carrusel Deportivo”

Entre los datos de los programas, destaca el espectacular auge de “Tiempo de juego” en la Cadena COPE, que se acerca a su gran rival “Carrusel Deportivo” en la Cadena SER, apretando el duelo deportivo. También “El partido de las 12” (COPE) recorta diferencias en la medianoche con “El Larguero” (SER), aunque todavía siguen muy lejos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias