El “Letris” de Latre para las tardes de La 1 se retrasa

El “Letris” de Latre para las tardes de La 1 se retrasa
carloslatre

El nuevo concurso para reformar las tardes de TVE y que presentará Carlos Latre se retrasa por problemas con la aplicación móvil con que se interactuará con el programa.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

TVE lleva desde el mes de febrero preparando la que será su nueva apuesta para las tardes, el concurso “Letris”, presentado por Carlos Latre. Según informa en exclusiva el portal Ecoteuve.es, el programa se estrenará a lo largo del mes de mayo tras retrasarse por diferentes motivos.

La razón, según parece, ha sido los problemas que están teniendo en el desarrollo de la aplicación móvil gracias a la cual podrán interactuar los espectadores. Una vez se solucione esto, el programa estará listo para ver la luz.
La cadena ha acordado junto con ResetTV, la productora creada por Josep M. Mainat y Toni Cruz tras su salida de Gestmusic Endemol, y que es la encargada de llevar a cabo el programa la producción de 65 programas por un valor de un millón y medio de euros, lo que hace una media de 23.000 euros por cada una de las entregas.

Este dinero será abonado íntegramente por la Corporación de Radiotelevisión Española, puesto que a diferencia de otros espacios, tanto series como programas, de la cadena pública no lleva patrocinio.

“Letris”, el nuevo programa para reflotar las tardes de TVE

El concurso se graba en los estudios de Sant Cugat en Barcelona, que cuenta con la última tecnología. En la parte central del decorado habrá una pantalla que simula una tablet gigante donde se visualizarán los gráficos de los distintos juegos del programa. Frente a esta pantalla, los concursantes intentarán llegar a la final a partir de una serie de juegos basados en diferentes variantes sobre la habilidad de formar palabras a partir de las letras que van cayendo.

El concurso será muy interactivo y los espectadores podrán participar desde sus casas descargándose la aplicación Letris TV para tablets y smartphones programada para la ocasión. En esta aplicación dispondrán en tiempo real de las mismas combinaciones de letras que los concursantes del estudio.

“Letris” se emitirá en la franja de tarde de la cadena, que sigue bajo mínimos de audiencia. “+ Gente” no levanta cabeza desde su estreno, pese a múltiples cambios, y el talk show “Tenemos que hablar”, con Ana García Lozano, tampoco ha convencido a la audiencia.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias