13tv emite este sábado la gala solidaria "Apadrina y únete"

13tv emite este sábado la gala solidaria "Apadrina y únete"
Irma Soriano

13tv y la Organización No Gubernamental Plan ofrecen a los espectadores un programa solidario con el reto de conseguir 500 niños y niñas apadrinados. Irma Soriano será la conductora de este espacio que contará con la actuación musical de Nuria Fergó y la presencia de rostros populares como Laura Sánchez, David Meca, Eugenia Silva, Ramón García, Manolo Lama o Paco González. 

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

“Apadrina y Únete” es el lema de la gala  que 13tv emitirá el sábado 20 de abril a las 20:00 horas. Una cita con la solidaridad en la que a través de reportajes, música, entrevistas y testimonios de personalidades del mundo del deporte, la cultura, el teatro, la televisión… pretende abrir un espacio de entretenimiento para ayudar a los niños de los Cinco Continentes. El objetivo será conseguir el mayor número posible de niños y niñas apadrinados.

Irma Soriano será la encargada de presentar este espacio solidario por el que veremos desfilar a los principales rostros de la cadena,  junto a un gran número de “estrellas” como Lola Herrera, Eugenia Silva, Laura Sánchez, David Meca, Miguel Abellán, Manolo Lama, Paco González o Ramón García. Como broche, la gala contará con la actuación musical de Nuria Fergó, quien presentará su nuevo single “Castigo Divino”.

Irma Soriano contará su experiencia en Senegal, donde apadrinó una niña

El testimonio de madrinas y padrinos será el ingrediente fundamental del programa. Con sus palabras, los espectadores de 13tv comprenderán la labor fundamental que Plan realiza en diversos países para proteger los derechos infantiles a través del apadrinamiento. Con ese fin, la audiencia  de 13tv tendrá a su disposición un número de teléfono para poder convertirse en padrinos. En el call center dispuesto para la gala, en colaboración con decenas de voluntarios de Plan,  les atenderán las presentadoras de 13tv María Rodríguez Vico y Marisa Páramo y Elena Miñambres, quienes informarán puntualmente en directo de la evolución de las llamadas realizadas.

El programa contará con fuertes dosis de emoción. Una de ellas será el relato de Irma Soriano quien compartirá con los espectadores su reciente viaje a Senegal para conocer a Ndeye, la niña apadrinada por la presentadora.  Soriano contará en primera persona a través de distintos reportajes su experiencia en el país africano, la labor de Plan en el país y el perfil de “su” niña apadrinada y el de su familia.

Plan, organización internacional fundada hace 76 años, es una de las ONG más grandes del mundo que trabaja a nivel internacional en 69 países e impulsa programas de desarrollo en 50 países de África, Asia y América. Su objetivo es conseguir mejoras duraderas en la calidad de vida de los niños más  necesitados de países en vía de desarrollo, a través de un proceso que una a las personas de todas las culturas y les otorgue propósitos y valores a sus vidas.

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias