Telecinco abre el casting de la segunda edición de “La Voz” y “La Voz Kids”

Telecinco abre el casting de la segunda edición de “La Voz” y “La Voz Kids”
Jesús Vázquez La Voz

Mediaset España busca ya a los nuevos talentos musicales que quieran formar parte de la segunda edición de “La Voz”, el programa de entretenimiento revelación del año pasado. Telecinco inicia a la vez el casting para “La Voz Kids”, versión infantil del concurso que ha resultado todo un éxito de audiencia en Holanda.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Arranca la búsqueda de nuevos talentos de la música para protagonizar la próxima entrega de “La Voz”: Telecinco ha puesto en marcha el proceso de selección de los nuevos cantantes que exhibirán sus especiales capacidades vocales en la segunda edición del formato revelación de 2012 en España.

A la vez, el equipo de casting del programa, que la cadena produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV, buscará jóvenes talentos de entre 8 y 14 años para participar en la primera edición de “La Voz Kids”, versión infantil del exitoso concurso de la cadena que el pasado año cerró su primera entrega con una media del 34% de share y 5.169.000 espectadores.

“La Voz Kids”, en busca de la mejor voz infantil de España

Telecinco ha comenzado la producción de “La Voz Kids”, versión infantil del formato de éxito internacional “The Voice” creada por Talpa que protagonizarán jóvenes cantantes de entre 8 y 14 años de edad y que contará con una estructura similar a la de “La Voz” integrada por tres fases diferenciadas: “Audiciones a ciegas”, “Las Batallas” y las galas en directo.

Al igual que sucedió con “La Voz”, “La Voz Kids” llegará a Telecinco precedido por el amplio respaldo que la audiencia ha reportado al concurso de jóvenes talentos musicales en Holanda, donde el canal RTL4 ha emitido ya dos ediciones de “The Voice Kids”. La primera entrega ha promediado un 34,2% de share, duplicando ampliamente la cuota media del canal.

Actualmente, esta versión del concurso se está emitiendo también en Ucrania, Corea del Sur y Alemania y se encuentra en fase de producción en Estados Unidos, entre otros países.

El programa de entretenimiento más visto de los últimos 10 años

La primera edición de “La Voz”, conducida por Jesús Vázquez, alcanzó una audiencia media de 5.169.000 espectadores y un 34% de cuota de pantalla, situándose como el programa de entretenimiento más visto de los últimos 10 años (desde la segunda edición de “OT”) y aventajando en casi 24 puntos a su inmediato competidor. El espacio, convertido en el nuevo fenómeno televisivo, incrementó su cuota media en más de 3 puntos hasta anotar un extraordinario 37,3% de share en el target comercial, cifra solo comparable a los datos obtenidos por los grandes eventos deportivos.

“La Voz” fue la opción preferida por todos los targets de edad, clase social y procedencia geográfica, registrando un especial seguimiento entre el público joven -13-24 años (45,4%) y 25-34 años (40,7%)- y entre los residentes en Canarias (41,7%), Comunidad Valenciana (38,3%), Castilla-La Mancha (37,7%), Baleares (37,6%), Asturias (37,5%), Andalucía (36,5%) y Murcia (34,2%).

El concurso alcanzó además su récord de cuota en la gran final, con un 37,3% de share, y su edición más vista en el desenlace de las “Audiciones a ciegas”, con 6.030.000 espectadores.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias