Neox recupera mañana la primera temporada de “Juego de Tronos”

Neox recupera mañana la primera temporada de “Juego de Tronos”
juego_de_tronos_4195_668x384

La cadena de Atresmedia reemitirá la aclamada ficción de la HBO emitida durante el pasado verano en Antena 3 a doble capítulo cada noche de miércoles.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Neox estrena mañana, a partir de las 22:00 horas, la primera temporada de “Juego de Tronos”, la serie más aclamada por el público y la crítica de los últimos tiempos. El canal de Atresmedia emitirá cada semana dos capítulos de la superproducción producida por la cadena HBO (The Pacific, Boardwalk Empire, True Blood o Los Soprano, entre otras prestigiosas producciones), que ha cosechado en sus dos únicas temporadas de emisión dos Emmys y un Globo de Oro gracias a un sólido reparto y a unos muy cuidados vestuarios, ambientación y espectaculares escenarios.

Antena 3 estrenó en julio del año pasado “Juego de Tronos” ante una media de 2.658.000 espectadores y el 19% de cuota que siguieron los dos primeros capítulos de la superproducción de la HBO. Estos datos la convirtieron en el mejor estreno de ficción extranjera de los últimos dos años (desde septiembre de 2010 con “Los pilares de la tierra”). En semanas posteriores fue bajando la audiencia hasta anotar un 12.6% de media durante la primera temporada.

Una superproducción con un escenario espectacular

La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que da nombre a la serie. La serie tiene como escenario el continente ficticio de Poniente (donde las estaciones duran años) y narra las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro. La trama discurre tras una guerra civil por el poder, llamada ‘la guerra del usurpador’, donde el actual monarca, Robert Baratheon (Mark Addy) arrebata el trono a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.

A partir de ese momento, la ficción se desarrolla sobre tres hilos argumentales. El primero transcurre en el reino del norte, gobernado por Eddard Stark (Sean Bean), señor de Invernalia, casado con Catelyn (Michelle Fairley). Ned Stark acepta el cargo de Mano del Rey (la máxima autoridad por debajo del monarca) porque teme por la seguridad de sus hijos si rechaza el cargo. Además descubre la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn, de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos.

En la segunda línea argumental, al otro lado del mar, el exiliado Viserys Targaryen, heredero al trono arrebatado por Robert Baratheon, trata de recuperarlo formalizando una alianza con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, al que casa con su hermana Daenerys.

Como tercer hilo narrativo, en el norte se sitúa un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche que separa el continente de Poniente de los territorios del exterior. En esta misteriosa zona se suceden una serie de extraños acontecimientos, que se han acentuados por la llegada del invierno. Tras el muro, habita una terrible amenaza: los ‘Caminantes’.

La superproducción está protagonizada por seis familias implicadas en la disputa del Trono de Hierro: Stark, Baratheon, Lannister, Targaryen, Tully y Arryn. Pero las principales casas que desarrollan toda la trama de la serie son cuatro: Casa Stark, Casa Baratheon, Casa Lannister y Casa Targaryen.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias