José María Iñigo será la voz de Eurovisión por tercer año consecutivo

José María Iñigo será la voz de Eurovisión por tercer año consecutivo
Jose María Iñigo

Tras ejercer como comentarista en 2011 ( Alemania) y 2012 (Azerbaijan), el también actor y presentador narrará tanto las semifinal del día 16 de mayo como la final del día 18. Televisión Española no emitirá la primera semifinal, programada el martes 16 de mayo.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

La próxima edición del Festival de Eurovisión, que se emitirá en TVE, volverá a contar con la voz del periodista José María Íñigo, que ejercerá de comentarista. El Festival, que este año se celebrará el próximo mes de mayo en la ciudad de Malmö (Suecia), tendrá como comentarista por tercera vez consecutiva a José María Íñigo, tal y como informa Vanitatis.

Tras ejercer como comentarista en Eurovisión 2011, que se celebró en Düsseldorf (Alemania), y en Eurovisión 2012, en Bakú (Azerbaiyán), el también actor y presentador narrará tanto la semifinal del día 16 de mayo como la final del día 18. El veterano periodista asegura que “la experiencia fue fantástica estos dos años” y se muestra agradecido porque Televisión Española haya vuelto a confiar en él: “Es un honor”.

En esta ocasión, España estará representada por el grupo El Sueño de Morfeo. Sobre los representantes españoles, José María Iñigo afirma que “ya tienen un éxito asegurado. Ganar es una lotería. Ni con la mejor canción tienes asegurada una victoria”. El grupo asturiano representará a España con la canción “Contigo hasta el final” en una gala que podrá verse en La 1 y que contará con los comentarios en off  del comunicador vasco.

En cuanto a audiencias, la retransmisión de 2012, entonces con Pastora Soler (“Quédate conmigo”) congregó a 6.542.000 espectadores, lo que supuso una cuota de pantalla de un 43,5%; el Festival de Eurovisión más visto desde 2008. “Es un escaparate de millones de espectadores. Hay mucha gente que ni trabajando toda su vida conseguirá ser vista por tanta gente”, sentencia Iñigo.

Poca confianza en “El Sueño de Morfeo”

Según una encuesta del club oficial de fans de Eurovisión en España, tan solo un 0,4% de sus socios cree que España quedará entre el primer y el quinto puesto. La opción mayoritaria es que ESDM ocupe un lugar entre el 16 y el 20 (39,8%); a la que le sigue un 29,8%, que opina que nuestro país quedará en una posición entre la 20ª y la 26ª. Por otro lado, el 24,6% de los miembros de OGAE Spain considera que España quedará entre el undécimo puesto y el decimoquinto.

Esta nueva entrega del festival de Eurovisión se celebra en Suecia tras la victoria en 2012 de la cantante Loreen, que convenció a público y jurado con su tema ‘Euphoria’. Una de las sorpresas ya confirmadas de esta nueva edición del Festival de Eurovisión es la participación de la cantante galesa Bonnie Tyler, que representará a Reino Unido con la canción ‘Believe in me’.

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias