ENTREVISTA MEGATELE a Jorge Javier Vázquez: “Nunca dejaría un trabajo”

ENTREVISTA MEGATELE a Jorge Javier Vázquez: “Nunca dejaría un trabajo”
jorge javier vazquez

El presentador de “Sálvame” y “Hay una cosa que te quiero decir” se ha puesto a dieta gracias a un reto realizado ya por otros famosos. Megatele ha hablado con él sobre sus programas, su futuro, sus proyectos como empresario y de su vida personal.

ROBERTO JIMÉNEZ @RoberJotaG

RICARDO GARCÍA @rrrickygarcia

Jorge Javier Vázquez se ha puesto a dieta. Ayer lunes, presentaba el reto Entulínea de Weight Watchers, un plan de adelgazamiento con el que ya ha conseguido bajar dos tallas y con el que se suma al éxito obtenido por otros famosos como Jennifer Hudson o Nuria Fergó para lograr su peso deseado. Aprovechando esta presentación, Megatele habló con el presentador de “Sálvame Diario”, “Deluxe” y “Hay una cosa que te quiero decir” sobre televisión, su vida personal y la dieta que está llevando a cabo.

¿Vas a seguir esta temporada con todo lo que estás haciendo, o vas a empezar a eliminar cosas?

Lo de “Las bodas” era solo el primer programa, solo ha sido este sábado, yo ya no lo voy a hacer más. Me lo pidieron y les hice el favor porque me apetecía, pero ya está.

¿No tienes miedo que se resienta el programa? Eres un poco el talismán de la productora y de Telecinco…

Ya, pero yo no puedo trabajar todos los días. Ya solo me falta comentar las motos no? (irónico).

¿Y cuando empezaste “Hay una cosa que te quiero decir” no tuviste la tentación de abandonar “Sálvame Deluxe”?

No, no yo no voy a dejar nunca un trabajo. El otro día hablando con mi novio precisamente le decía “que bonito el poder dejar la televisión cuando todo te va bien ¿no?” y me dijo él “pues ya te echarán cuando te tengan que echar, pero mientras trabaja”. Y es verdad, ¿quién dice hoy en día que no a un trabajo? Salvo por enfermedad ya nadie se va, o es muy raro. Yo no estoy cansado, pero es que no me puedo quejar, sería inmoral, no me quejo en absoluto del trabajo que tengo ni de cómo me va.

La que se ha ido es Belén Esteban, ¿has podido hablar con ella? ¿Qué ha cambiado para estar así tras varios meses de ausencia y una recuperación?

Si, si, pues estaba preocupada, pero está bien que lo esté porque sabe que hay que ponerle solución, peor sería que no se diera cuenta de que algo no está en orden. Es que al final, todos los cambios necesitan un tiempo para asentarse, tampoco le puedes pedir a una persona que esté funcionando como un reloj después de tres meses de terapia. Yo creo que lo que le ha pasado es muy normal. Ella está dispuesta a ponerse de nuevo en mano de profesionales, aunque no está ingresada en ningún centro.

El otro día Ana Rosa comentaba que Belén tenía que desintoxicarse, ¿Qué te parece?

Pues que tendrá que desintoxicarse de la televisión, de su relación con Fran y de todo aquello de lo que se tenga que desintoxicar. Pero en realidad, yo no he hablado con su psiquiatra, lo que sí sé es que ella está dispuesta a volver a terapia. Ella está preocupada, no le gustó como salió el último viernes en el Deluxe, lo que es positivo que ella reconozca que no estuvo bien; lo que sería preocupante es que dijera pues todo está bien, mi vida está fenomenal y aquí no pasa nada, pues no…

¿Crees que se tomará un tiempo largo antes de volver al programa? ¿Se notará su ausencia?

Si, pero no lo se, yo no puedo opinar en eso, hará lo que le diga la persona que trabaja con ella, su representante. No se notará su ausencia, si no se nota ni la mía (riéndose). Si es que ya vamos por la quinta temporada y la semana pasada fue una semana gloriosa, que acabamos con un 18%, que es algo maravilloso.

¿Qué te duele más de todo lo que pasa dentro de Sálvame?

No me gusta cuando discute gente que quiero. Recuerdo una bronca de Rosa y Mila y me duele porque ellos también lo pasan mal. Es que tengo mucho cariño a todos, no sé lo que haré sin ellos cuando todo esto se acabe. Pero como no se va acabar… (risas). Pero es que son gente que están muchas horas juntos, y es gente muy generosa, que están siempre remando a favor de obra.

¿Hay mucha bronca en “Sálvame” no? La gente por la calle comenta que el “Sálvame” que le gusta no es el de todo el rato peleas.

Esa es la gente que lo ve todos los días. Si vierais todos los días un “Sálvame” en que nos disfrazamos menudo coñazo diríais. Tú no puedes hacer continuamente un programa de humor, para eso te pones “El club de la comedia”. Una novela funciona cuando tiene elementos dramáticos de todo tipo, tiene que haber tensión, tiene que haber un momento de tranquilidad, otro de estar con el corazón en un puño. Y hacer cuatro horas de risa continua… Además es que no somos humoristas.

¿Hay algún formato que no te hayan ofrecido todavía y te gustaría hacer? ¿Y lo de cantar, cómo va?

Me gustaría mucho hacer teatro, me encantaría. Lo de cantar cada vez va peor. Me gustaría hacer algo en este sentido, pero tendría que compaginarlo. Yo si sigo con la idea de cantar, que a la gente luego le guste ya es problema suyo. La verdad, me gustaría hacer un cabaret canalla, una cosa de estas que por horario en televisión no podemos decir tacos, ni hacer autenticas burradas, pues todo eso hacerlo en un cabaret a la una de la madrugada.

¿Tu experiencia como empresario, qué tal? ¿Cómo te sientes?

Está siendo complicada, muy complicada y luchando muchísimo, pero vamos entiendo perfectamente a la gente que está tan agobiada porque no es nada fácil. Eso sí, yo estoy muy ilusionado, sigo con el proyecto, pero es muy complicado. Ahora vamos a tener a cantantes que van a dar una masterclass en verano, y estamos preparando la programación de septiembre. Es un proyecto que a mí me hace mucha ilusión, pero no es mi modo de vida. Y todavía no puedo adelantar nada, pero voy a hacer una cosa muy buena en este sentido para Julio, en dos semanas lo anunciaré.

¿Te meterías en el negocio de la producción de televisión?

No, porque no se hacer esas cosas. No se producir, no se dirigir. No tengo esa visión empresarial. Además que es muy sacrificado, no quiero estar desde las 8 de la mañana en la tele, a mi me gusta llegar a las tres e irme a las ocho a mi casa.

¿Y como escritor, qué tal tu experiencia? ¿Para cuando el segundo?

Pues es que no tengo ganas de trabajar más, eso si que me cuesta mucho. Me acuerdo que el año pasado con el buen tiempo estaba yo corrigiendo y escribiendo y dejando de lado la piscina y el tomar el sol. Pero la experiencia ha sido maravillosa, lo que he vivido y ha vivido mi familia con ese libro ha sido tan grande, de hecho mi madre está encantada.

Metiéndonos un poco en tu vida privada, ¿has pensado en casarte, te ha entrado el gusanillo viendo “Las bodas de Sálvame”? ¿Y tener un bebé?

No, yo no quiero casarme. Lo del bebé me va a rachas, pero no tengo paciencia para esperar la adopción, hay que esperar mucho tiempo y yo si quiero ser padre es para algo inmediato, para decir el próximo lunes quiero ser padre y no tener que esperar.

Con respecto a la dieta, ¿Por qué lo has hecho?

No era complejo, era un reto sin resolver. Porque además conforme van pasando los años la fuerza de voluntad también flaquea y no encontraba la fórmula para bajar y no quería hacer las dietas estas de pasar hambre y de pasarlo más. Y entonces me convencía de que no me compensaba, que no importaba tener unos kilos de más mientras pueda vivir mejor. Yo hice una dieta que me inventé yo, que era de no comer y que perdí un montón de kilos, pero estaba horroroso y me compraba ropa arropada y además me tomaba pastillas…

¿A qué edad empezaste a hacer dieta?

Yo creo que en la facultad. Yo tengo el problema de que no me doy cuenta de que he engordado y llega un día y dice ostias!. Me acuerdo que llegué un día al Sálvame Diario y le dije a Carlota (la directora) “Me voy a poner a dieta” y decirme ella “ya era hora…”.

¿Crees que por trabajar para televisión hay que tener una imagen ideal?

Yo no, la verdad es que a mí nunca me han dicho mis jefes de que tuviera que adelgazar. Además como la tele distorsiona tanto… Lo que pasa es que yo siempre he querido estar delgado, y conseguir un cuerpo diez, pero ya no lo voy a conseguir en mi vida.

¿Quieres perder más kilos? ¿Te gustas tú a ti mismo?

No yo ya me veo bien, aunque de aquí al verano quiero perder 3 o 4 kilos más. Lo que me da rabia es no haber aprendido a cuidarme antes, es que ya voy por los cuarenta años, y he aprendido a cuidarme muy tarde, me arrepiento de ello. Lo bueno es que ahora estoy de buen humor.

¿Trabajar tanto no te ayuda a adelgazar?

No, al contrario. Yo cuando adelgazo es en vacaciones, pero porque tengo un horario normal. Comes a las horas que debes, descanso bien.

¿Vas a hacer algún desnudo?

Sí, en “Primera Línea”, salgo este jueves. Voy a enseñar el culo que es una de mis partes más bonitas. Habrá photoshop claro está (risas).

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias