“Con el culo al aire” regresa más canalla, atrevida y pegada a la actualidad

“Con el culo al aire” regresa más canalla,  atrevida y pegada a la actualidad
© Roberto Garver

Antena 3 estrena mañana miércoles a las 22.30 la segunda temporada de la comedia producida por La Competencia y protagonizada por María León y Paco Tous. En los nuevos capítulos, que llegan con los fichajes de Ana Wagener, Janfri Topera y Javier Antón, veremos contenidos de actualidad como recortes, el paro, las ayudas y las manifestaciones, entre otros problemas.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Desde mañana miércoles, los espectadores volverán a quedarse “Con el culo al aire”. Antena 3 estrenará a las 22.30 la segunda temporada de esta ficción, y graba ya la tercera temporada, con lo que la confianza en la comedia de La Competencia es muy grande.

A la rueda de prensa han acudido la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, así como el productor ejecutivo de la serie, César Rodríguez, y el grueso de su reparto (con las ausencias de Raúl Arévalo y Carmen Ruiz, que se encuentran rodando un largometraje en Estados Unidos).

“Al ser la única ficción española partimos con una gran ventaja”

Al ser preguntada por la elección de los miércoles para emitir la serie, Sonia Martínez (directora de ficción de Atresmedia) ha asegurado que cuentan con la gran baza de que es la única ficción nacional que se emite en esa noche: “Cuando nosotros pensamos ir los miércoles, Hay una cosa no estaba, y supongo que lo habrán hecho por algo, cambiar su producto más fuerte de la semana al miércoles, cuando vamos nosotros. “Con el culo al aire” es la única ficción (española) que hay ese día, y el público de ficción es muy fiel. Entendemos que por lo menos de salida es una ventaja”.

Igualmente, Martínez ha afirmado que “De todos modos, todas las noches son complicadísimas, porque además ya no puedes decir y hacer tus cálculos, de ‘voy a ponerla aquí, porque mira, es la única oferta de ficción’, o ‘este producto es un poquito más débil por lo que voy a intentar’. Se cambian los programas como se cambian los billetes, entonces ya es dificil con tiempo hacer cálculos de cuál va a ser tu posicionamiento. Entiendo que al ser la única oferta de ficción, partimos con una gran ventaja”.

César Rodríguez, productor ejecutivo de La Competencia, por su parte se mostraba cauto e irónico con emitirse en miércoles: “Me hubiera gustado ir el día más fácil”. “Como dice Sonia no es una decisión que tú puedas tomar. Estamos en un buen día, porque todos los días siempre son difíciles, cada vez hay más ofertas. Estamos tranquilos, aunque he visto que antes podíamos haber estado más despejados, y tengo la sensación de que ahora hay más oferta. Pero hay un público de ficción nacional que también quiere ver comedia”.

Segunda temporada más “canalla y atrevida” y con un fuerte componente de actualidad

La convulsa situación que atraviesa la sociedad española seguirá tanto o más presente que en la primera temporada: “La serie va a tener más contenido de actualidad”. Así, los nuevos capítulos tratarán temas como los recortes, el paro, las ayudas, las manifestaciones, etc.

“Hemos subido el tono. Al estar más asentada la segunda temporada nos permite ser más canallas y más atrevidos”, comenta Rodríguez. “La serie es optimista y hay muchas ganas de aportar cosas nuevas a la programación”, continúa.

En el final de la primera temporada…

La temporada se cerró con una doble boda: la del matrimonio de jubilados, Serafín y Juana; y la del churrero, Tino, y la peluquera, Alicia. Para poder sacar adelante el evento, ya que la madre de Alicia se había pulido el dinero en el bingo, Tino se vio obligado a vender la “churroneta”.

Bobby, el guiri, se reveló heredero multimillonario y tuvo que regresar a su país. Antes de su marcha financió la doble boda y se despidió de Candela, que quedó muy tocada.
Los marqueses no consiguieron, por mucho que lo intentaron, su objetivo principal: traer un retoño al mundo. Jorge y Ángel, pese a la interposición de dos mujeres (Sandra, en el caso del primero, y Nuria, en el del segundo) consiguieron mantener su inquebrantable, y tantas veces confusa, amistad.

Y en la segunda temporada…

Charo (Ana Wagener), la profesora de los hijos del churrero y Alicia, aparece en el camping para averiguar el porqué de la prolongada ausencia de éstos en el colegio. Si descubre que realmente viven allí, puede retirarles la custodia, además de perder la plaza en el colegio.
Ángel va a pedir a Sandra que vivan juntos, pero justo entonces irrumpe entre ambos Paulino (Janfri Topera), el padre de la doctora.

José Luis y Sonsoles siguen empeñados en tener un hijo, pero el dinero no les llega. De este modo, a Sonsoles no le queda más remedio que aceptar la oferta de Chema y empezar a trabajar en el súper del camping. Por su parte, José Luis, dispuesto a todo por tener descendencia, recurre a la furgoneta churrera de Tino, que ahora es de su propiedad. Candela, cansada de ser la única sensata y trabajadora de la familia, decide cambiar de actitud y comenzar a pasarlo bien y tocarse las narices.

Nuevas líneas argumentales

Ángel – Sandra: Justamente cuando Ángel por fin se decide a pedirle a Sandra que vivan juntos, mete la pata con un señor que va al camping… el padre de Sandra. Paulino, que así se llama, llega con su mujer, en principio para cuidar de sus nietas y ayudar a una pluriempleada Sandra (Chema la va a tener de socorrista, además de doctora). Pero la madre tiene otros planes. Abandonar a su padre en el camping y que lo cuide Sandra, que ya ella lo ha sufrido durante años. Quien también lo sufrirá es Ángel, que no es precisamente el yerno soñado por Paulino.

Jorge-Eli: Continúa y se potencia la relación de amor y odio por excelencia. Jorge, pronto, se ve superado por haberse enamorado de una macarra. Macarra a la que se plantea llamar “novia” y formalizar su relación. Eli, como siempre, disfrutará haciéndole sufrir. Pero ella empezará a sentir emociones que no le gustarán, por ejemplo, se le desatará el instinto maternal. Intentará, por todos los medios, deshacerse de él… si es que se puede.

Tino-Alicia: Esta es la temporada de la “Legalización de Tino”. La temporada arranca con Tino sin churrería y con la noticia de que, debido a su manera de vivir, le van a quitar a sus hijos. ¿Pasará Tino por el aro? La respuesta es… no. No puede dejar de ser churrero e incluso llegará a pactar con el hombre que tiene su “churroneta” para trabajar juntos. Y no se trata de otro si no del ‘marqués’. Un dúo comercial explosivo y cómicamente inviable.

Los Marqueses: Esta temporada se cierra la búsqueda de un nuevo Ercilurrutigastañazagogeascoa. Los marqueses estarán dispuestos a todo por quedarse en cinta. Recurrirán a la fecundación in vitro, pero los resultados serán desconsoladamente negativos. La solución de José Luis, desesperada y momentánea en un primer momento, será comprarle un perrito a Sonsoles: Coco. El animal se convertirá rápidamente en uno más la familia, quizá, el más privilegiado.

Charo y Roberto: Dos de los nuevos. Charo, profesora y militante activa en todo tipo de causas sociales, aterriza en el camping mintiendo: dice ser la profesora de los hijos del churrero y haber venido para evaluar si su entorno es el adecuado -en realidad ha sido despedida tras los últimos recortes, y ve en el camping, como todos, un lugar barato y de emergencia donde aguantar la que está cayendo.

Cuando su estrategia sea descubierta, tendrá que hacer lo que sea para poder permanecer allí, único alojamiento que puede permitirse. Roberto, su hijo, engañado como todos al principio por su madre, solo tiene ojos para sus apuntes de opositor. Sin embargo, los habitantes del camping (Candela y Dulce, principalmente) son demasiada distracción para cualquiera que no sea ciego.

Fichajes de Ana Wagener, Javier Antón y Janfri Topera

Janfri Topera será Paulino
Paulino es el padre de Sandra, la doctora del camping, y va a suponer un obstáculo importante en la relación entre su hija y Ángel, ya que el actual novio de Sandra no es, precisamente, el yerno soñado por Paulino. Hombre de pueblo, tradicional, que se viste por los pies, cotilla y excesivamente protector, va a chocar, desde el segundo uno, con el pobre Ángel; demasiada poca cosa para su pequeña.

Ana Wagener será Charo
Es la profesora de Javi, el falso hijo (pero que ejerce como tal) de Tino, el churrero. Es una mujer progre, que ha hecho siempre “lo que debe” y que, de un día para otro, se queda sin su trabajo de profesora debido a los recortes y sin su casa, por no poder pagarla. Esto la obligará a aceptar la invitación de Tino y Alicia a vivir una temporada en el camping, ocultando, en un principio, a su hijo y a sus nuevos vecinos que su traslado es indefinido. Todos estos acontecimientos radicalizarán su postura e intentará, influida por el 15M, construir una sociedad alternativa en el camping.

Javier Antón será Roberto
Roberto, el hijo de Charo, es un joven opositor, metódico y un poco apartado de la vida habitual de los chicos de su edad, pues lleva varios años entregado al estudio y sin apenas vida social. Esto le causará algunos problemas con los habitantes del camping de su generación, pues no está en la misma onda que ellos. Con Candela se lleva a matar y están todo el día discutiendo, son dos polos opuestos en todo, pero ella es tan increíble, tan atractiva… ¿será posible que acaben juntos dos personas tan diferentes?

Visitantes inesperados en el comienzo de la temporada

La temporada comienza con una visita inesperada: Charo, la profesora de Javi, va a visitarlo a casa porque aún no le ha visto en clase. Al ver que Tino y Alicia viven en un camping, decide llamar a los servicios sociales. Para evitar que les quiten a sus hijos, Tino y Alicia le dicen que tienen un piso en la ciudad. Así que los dos convencen a Ángel para que les deje uno de los pisos de su inmobiliaria.

Mientras, Ángel tiene una fuerte discusión con dos extraños en la piscina, lo que no sabe es que son los padres de Sandra. Paulino, el padre de Sandra, se entera de que el novio de su hija vive en la casa de enfrente y piensa que es Jorge. Ángel le da la razón para evitar enfrentarse a él.

Por su parte, Dani está cuidando de las serpientes y tarántulas de una chica con la esperanza de ligársela. Lola las utiliza para dar un susto a Sonsoles y que le devuelva el empleo de cajera a su hija. A José Luis se le ocurre una idea mejor: montar un ‘exotarium’ (centro de animales exóticos) y forrarse. Finalmente, Jorge está celoso de que Eli se líe con los guiris del camping. Chema tiene una idea para que pueda tenerla vigilada: Jorge será el nuevo ayudante de Eli.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias