José Ángel Egido, Marta Calvó y Blanca Jara en "Gran Reserva. El origen"

José Ángel Egido, Marta Calvó y Blanca Jara en "Gran Reserva. El origen"
Gran Reserva

Estas tres nuevas incorporaciones interpretarán al alcalde don Bernardo Cela, un hombre con gran prestigio en la comarca; su recatada y rígida esposa, doña Clotilde Ontiveros, y Asunción, la hija de ambos. Se suman a un nutrido elenco de actores formado por, entre otros, Víctor Clavijo, Verónica Sánchez, Pastora Vega, Jan Cornet, Petra Martínez, Alberto San Juan, Álex Angulo, Marta Torné y Silvia Marsó.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

El reparto de “Gran Reserva. El origen”, la nueva serie para las sobremesas de La 1 de TVE, se amplía con la incorporación de tres nuevos actores. José Ángel Egido se convertirá en el médico y alcalde de Lasiesta, don Bernardo Cela, un hombre poderoso que cuenta con una alianza importante, una estrecha amistad con Santiago Miranda. Por su parte, Marta Calvó interpretará a la esposa del alcalde, doña Clotilde Ontiveros, una mujer rígida y anticuada, y Blanca Jara dará vida a la ingenua e inocente hija de ambos.

José Ángel Egido es don Bernardo Cela. No es solo el médico de Lasiesta, también es el alcalde. Un puesto que le proporciona respeto y poder, algo que le halaga profundamente. Su estrecha relación con Santiago Miranda, uno de los más importantes bodegueros de La Rioja, le da prestigio no solo en Lasiesta, sino en toda la comarca. La debilidad de don Bernardo es su hija Asunción, una joven en edad de casadera a la que está a punto de emparentar con los Miranda. Don Bernardo y don Santiago forman una alianza en apariencia indivisible. Una alianza que está a punto de tambalearse.

Marta Calvó es doña Clotilde Ontiveros. Devota, recatada y rígida, Clotilde es la mujer de don Bernardo. Anclada en una mentalidad anticuada, Clotilde es reacia a cualquier cambio progresista que se encuentre a su alrededor. Su mayor alegría es lograr que su hija Asunción siga sus pasos: casarse y formar una familia, algo que toda mujer debe hacer, según ella.

Blanca Jara es Asunción Cela la hija de don Bernardo y doña Clotilde. Ser hija única ha hecho que Asunción haya crecido demasiado protegida. Ha sido educada en la más estricta creencia religiosa, aunque no comparta con su madre ese fanatismo devoto. Ingenua, inocente, pero dulce y de gran corazón, Asunción se enamora de Luis Miranda, hijo de Santiago, a quien su padre ve con muy  buenos ojos. Pero lo que no sabe Asunción es que Luis, lejos de estar enamorado de ella, pierde la cabeza por Elena Cortázar, la mejor amiga de Asunción.

Los tres actores se suman a un elenco de lujo que  estará compuesto por Víctor Clavijo, Verónica Sánchez, Pastora Vega, Jan Cornet, Petra Martínez, Alberto San Juan, Pau Roca, Carlos Álvarez Novoa, Carlota Oncina, Yolanda Ulloa, Álex Angulo, Javier Pereira, Marta Torné y Silvia Marsó, entre otros..

Así será “Gran Reserva.El origen”

En la serie, que emitirá La 1 próximamente, los espectadores se trasladarán a finales de los años 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera, los Miranda.

A finales de los 60, las Bodegas Cortázar y Reverte, en contra de lo que pasará en años posteriores, son todavía aliadas y ambas luchan por hacerse un hueco en un panorama dominado con mano dura y sin escrúpulos por las Bodegas Miranda. El patriarca de esta familia, don Santiago, es un cacique ambicioso que no se detiene ante nada ni ante nadie. Lo que ninguna de las familias sabe es que Elena Cortázar, la hermana de Vicente Cortázar e hija de Don Alejandro, está enamorada en secreto de Luis Miranda, el único heredero de la poderosa bodega.

Los particulares Romeo y Julieta de Lasiesta tendrán que luchar por conseguir que su amor llegue a buen puerto mientras los Cortázar, encabezados por Vicente, emprenderán una batalla sin igual contra todos aquellos que se quieran interponer en su camino hacia la cima empezando por los Miranda. En mitad de estas guerras de sentimientos y de poder, se desarrollan las vidas de los Cortázar, los Reverte, los Miranda y otros habitantes de Lasiesta.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias