Telecinco recibe a casi dos millones de invitados en “Las bodas de Sálvame”

Telecinco recibe a casi dos millones de invitados en “Las bodas de Sálvame”
LA BODAS DE SALVAME-KIKO Y CARMEN

La nueva apuesta de Telecinco para sus sobremesas se estrenó con gran éxito, consiguiendo su máximo histórico en esta franja desde septiembre del 2009. El programa presentado por Kiko Hernández y Carmen Alcayde y que contó con el apadrinamiento de Jorge Javier Vázquez lideró su franja con un 16.4%.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Telecinco ha conseguido, al menos de momento, llevar de boda a los espectadores con “Las bodas de Sálvame”. El programa de La fábrica de la Tele consiguió sacar un gran 16.4% de cuota de pantalla y congregar frente al televisor a 1.974.000 espectadores, según datos facilitados por la cadena.

Gracias al estreno del programa, Telecinco consiguió liderar una de las franjas que más se le atragantan en los últimos años, la sobremesa de los fines de semana. Para encontrar unos datos parecidos en la sobremesa de los sábados de Telecinco hay que remontarse a septiembre del 2009 cuando la cadena emitió la TV movie “Las minas del Rey Salomón”, protagonizada por Patrick Swayze y que anotó el mismo share y 1.904.000 televidentes.

“Las bodas de Sálvame” impulsan a “Qué tiempo tan feliz”, con su mejor dato desde noviembre

Lo positivo para Telecinco es que la curva de audiencia de “Las bodas de Sálvame” va in crescendo.  Tal es así, que en la última parte del programa el espacio superó el 20% de cuota de pantalla. Además, el espacio presentado por Hernández y Alcayde impulsó a “Qué tiempo tan feliz”, que anotó un buen 14.1% de share, el mejor dato del programa de María Teresa Campos desde noviembre de 2012.

Ahora, habrá que esperar para ver si “Las bodas de Sálvame” han gustado a la audiencia, o si estos datos son debidos al efecto sorpresa del primer programa y a la intensa promoción que la cadena ha brindado a este programa. Además, hay que contar con que ayer el programa fue conducido por Jorge Javier Vázquez, que suele ser talismán para la cadena. Por esto, veremos si el próximo sábado Kiko Hernández y Carmen Alcayde son capaces de mantener la audiencia cosechada ayer.

Pese al estreno de “Las bodas de Sálvame”, Telecinco no consigue ganar a Antena 3 en el día

En prime time, “El gran debate” de Jordi González y Sandra Barneda cosechó su mejor dato de las últimas ocho semanas al congregar a 1.9 millones de espectadores y un 14.1% de cuota de pantalla, tal y como ha publicado Javier L. Cuenllas, director de Marketing de Mediaset España en su cuenta de Twitter, por lo que fue un buen día en Telecinco.

El gran estreno de “Las bodas de Sálvame” y el posterior buen dato de “Qué tiempo tan feliz” ayudaron a que Telecinco aumentara su audiencia diaria de los sábados, pero pese a ello no consiguió ganar a Antena 3. La cadena de Atresmedia, que contaba con la clasificación de la Fórmula 1, lideró el día con un 13.9% según datos a los que ha tenido acceso Megatele, mientras que Telecinco se conformó con un 11.6%.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias