TVE se centra en el origen de “Gran Reserva” sin descartar su vuelta al prime time

TVE se centra en el origen de “Gran Reserva” sin descartar su vuelta al prime time
gran-reserva_1

La cadena pública está inmersa en la producción de los capítulos de su nuevo serial de sobremesa,  la precuela de la serie de Bambú Producciones, por lo que de momento la versión del prime time no renueva por una cuarta temporada, aunque desde la Corporación no descartan que “Gran Reserva” vuelva, ya fuera con nueva temporada o episodios especiales.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

El pasado lunes TVE emitió el último capítulo de la tercera temporada de “Gran Reserva”, pero la ficción de Bambú Producciones no ha terminado, puesto que desde el lunes se emitirán los tres episodios especiales que llevan por título “El pago de los Cortázar”, en la que aparece una tercera familia, los Miranda, introduciéndola así de cara a la precuela, y que contarán con las incorporaciones de Marina San José, Fernando Andina y Jorge Bosch.

Una vez sean emitidos estos capítulos especiales, “Gran Reserva” se despedirá de los espectadores, ¿volverá? Según informan fuentes de TVE al portal Vanitatis: “Nos vamos a centrar en la tira diaria”, de modo que la renovación de la serie de prime time queda en el aire, pero estas mismas fuentes afirman que “esto no quiere decir que ‘Gran Reserva’ no vuelva, bien con una nueva temporada o bien con especiales en prime time”.

Por tanto los seguidores de “Gran Reserva” tendrán que esperar para conocer si finalmente la serie renueva por una cuarta temporada o no. Hasta entonces, se tendrán que conformar con el serial de sobremesa, “Gran Reserva: el origen” donde los espectadores se trasladarán a finales de los 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera, los Miranda.

Los datos de “Gran Reserva” en su tercera temporada han sido menores que otros años, pero se han mantenido por encima de la media de la cadena. La ficción ha promediado un 13,4% de share, cinco puntos por debajo de la segunda temporada, pero ha superado en más de tres puntos los datos de La 1.

“Águila Roja”, la sustituta y “Los Misterios de Laura” la próxima ficción en regresar

El resto de ficciones de TVE que siguen guardadas en el cajón empezarán a llegar en mayo. Así, “Águila Roja” será la primera serie en volver, si no hay sorpresas lo hará el lunes 6 de mayo sustituyendo así a los capítulos de “El pago de los Cortázar”, mientras que “Los misterios de Laura” podría emitirse los jueves una vez finalice la temporada de “Cuéntame cómo pasó”.

La ficción que no tiene fecha de regreso y que podría incluso hasta no volver es “14 de abril. La república”, cuya segunda temporada llega guardada en el cajón desde 2011. Según algunos actores de esta ficción de Diagonal TV no descartan que la serie nunca vea la luz mientras el PP esté en el gobierno.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias