“Las bodas de Sálvame”, a levantar la sobremesa del sábado de Telecinco

“Las bodas de Sálvame”, a levantar la sobremesa del sábado de Telecinco
LA BODAS DE SALVAME-KIKO Y CARMEN

Mediaset España estrena el sábado su nueva apuesta para sus debilitadas sobremesas de los sábados, en la que casará en directo a parejas, “algo novedoso en TV” según los directivos. El programa producido por La fábrica de la tele, estará presentado por Kiko Hernández, que debuta como presentador, y Carmen Alcayde y contará con Jorge Javier Vázquez como padrino.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

 

Telecinco sigue buscando un formato que levante las audiencias de sus sobremesas de los sábados. Tras intentarlo con magazines (“Vuélveme loca”, “Qué tiempo tan feliz”), series (“Revenge”, “Ringer”), tv-movies (“Laberinto”) y cine, ahora la cadena de Mediaset España ha decidido probar un nuevo espacio, en el que parejas que deseen casarse lo hagan directo en la televisión con el equipo de “Sálvame” presente. Así, este sábado llega a las 16h “Las bodas se Sálvame”.

Según Manuel Villanueva, director general de Contenidos del grupo, “Las ideas nacen a veces del azar y la necesidad. Nosotros tenemos una necesidad perentoria: no tenemos aún muy asentada la sobremesa del fin de semana, por lo que buscábamos un producto para encajar en esa banda horaria y surgió, esta idea de La Fábrica de la Tele que nos pareció magnífica, ver bodas en directo es algo inédito en la historia de la televisión”.

Aunque se emita en sobremesa de fin de semana, Villanueva considera que “tendría perfecta calidad de prime time”, y sobre su presupuesto, explica que “No es un programa caro”, pero “no hemos escatimado medios.”

Kiko Hernández, que debuta como presentador: “Me siento muy arropado por los jefes”

El colaborador de “Sálvame”, que debuta como presentador y se encargará de oficiar las ceremonias, afirmó que “Estoy muy ilusionado y nervioso, pero a la vez me siento muy arropado por mis jefes de La Fábrica de la Tele y Telecinco, lo que me da seguridad. Creo que lo voy a hacer medianamente bien, cometeré errores pero pienso que todo saldrá bien” afirma Hernández.

Además asegura que “cojo el proyecto con humildad, confío en el equipo del programa y espero que el sábado esté todo el mundo viéndonos. Estoy feliz y contento porque voy a participar en el día más feliz de la gente que se va a casar en el programa. Llevo tiempo fijándome en los grandes presentadores con los que he trabajado como Emma García, Mercedes Milá, Jordi González y Jorge Javier Vázquez”.

Carmen Alcayde, que se encargará de hacer una crónica del ambiente de la celebración y de trasladar las reacciones de los invitados, afirma que ella es “la guinda del pastel”. Estoy encantada con este nuevo proyecto. Con Kiko tengo muy buen rollo y buen humor así que nos vamos a llevar muy bien y Jorge Javier nos va a arropar y su participación en el estreno seguro que nos va a dar tranquilidad. Me encantan las bodas” añadía.

Jorge Javier Vázquez, un padrino muy especial para el estreno

El presentador de “Sálvame” y “Hay una cosa que te quiero decir” apadrinará el primer programa, y pese a que le encantan este tipo de programas porque “se habla de todo tipo de programas”, alaba a su compañero Kiko, ya que lleva mucho tiempo preparándose para ello. Sé que está muy nervioso, pero eso está muy bien, porque cuando uno tiene delante un proyecto de las características de éste y no está nervioso es que no está preparado para ello. Uno tiene que confiar en uno mismo y pienso que Kiko es el presentador ideal de este programa y de otros muchos que surgirán”.

Bodas en directo de ocho parejas con los colaboradores de Sálvame como padrinos

“Las bodas de Sálvame” mostrará enlaces en directo de ocho parejas en el plató de “Hay una cosa que te quiero decir, que ha sido reformado para adaptarlo al evento nupcial con una nueva decoración más colorida y que recuerda a los años 50.

Para Óscar Cornejo, productor de La fábrica de la Tele, “este es un programa dedicado exclusivamente a casar a gente, lo que nos produce mucho nervio porque no hay nada mejor que hacer feliz a una pareja. Lo más parecido a este programa visto en TV ha sido una boda real” afirmaba.

Para completar la ceremonia ideal, los contrayentes podrán elegir entre todos los colaboradores de “Sálvame” a dos para que sean sus padrinos. Además, todas las parejas contarán en todo momento con el asesoramiento de un wedding planner que les aconsejará en los momentos de duda y les hará pruebas para comprobar que están preparados para dar el gran paso. En la primera ceremonia será el editor de Moda de “Marie Claire” Marc Giró, quien ha afirmado que “he vivido todos los momentos de emoción con Cristian y Carolina, la primera pareja”.

Los alicantinos Carolina y Cristian, los primeros en casarse

Tras realizar un macrocasting en el que hasta 2.700 parejas se han interesado por casarse en “Las bodas de Sálvame”, serán Carolina y Cristian, alicantinos de 21 y 23 años respectivamente, los primeros en casarse en el programa con Kiko Matamoros y Lydia Lozano como padrinos.

Carolina ha declarado que “somos muy fans del programa, de ahí que nos hayamos apuntado a este programa, además de por motivos económicos, ya que no nos podemos permitir pagar una boda convencional”. Asimismo, afirma que “estamos muy contentos por la oportunidad y estamos deseando que llegue el sábado para casarnos”.

Por su parte, Cristian afirma que “Nos conocemos desde los 17 años. Hemos compartido muchas cosas, tenemos una niña pequeña de seis meses y ‘Las bodas de Sálvame’ nos ha dado la oportunidad de casarnos y mostrar nuestro amor a toda España, además de hacernos felices a nosotros y a nuestras familias”.

Los preparativos en “Sálvame Diario” y “Deluxe” y en un programa en Divinity

Todos los preparativos como la elección del traje y del vestido de los novios, las alianzas, la música, las flores y las despedidas de soltero de los novios, así como el anuncio e invitación de los novios a la familia y amigos, se verán a lo largo de la semana en “Sálvame Diario” y la noche anterior en “Sálvame Deluxe”.

Además, Divinity aprovechando su idoneidad por sus factuals y docu-realities relacionados con las bodas, emitirá cada viernes a las 21.30 horas un previo titulado ‘Las bodas de Sálvame: Novios al borde de un ataque de nervios’, un programa especial que resume lo más suculento de los preparativos del enlace presentado también por Kiko Hernández, que también conducirá “Las bodas de Sálvame: la cuenta atrás” los sábados a las 14 horas en Telecinco, que realizará un recorrido por la historia personal de los protagonistas del primer enlace y los preparativos de la ceremonia.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias