Las intrigas de “Homeland” llegan a Cuatro flanqueadas por bloques de publi cortos

Las intrigas de “Homeland” llegan a Cuatro flanqueadas por bloques de publi cortos
Homeland-primera-temporada_MDSIMA20121213_0164_5-450x253

Mediaset España estrena esta noche con doble capítulo la aclamada ficción de espionaje protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis que ha cautivado a crítica y público. El estreno llegará protegido por una estrategia publicitaria que constará de bloques publicitarios de tres spots por bloque.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

¿Constituye una amenaza nacional un oficial estadounidense recientemente rescatado en Afganistán? ¿Es Nick Brody un héroe o un villano? Estas son las cuestiones a las que tratará de dar respuesta Carrie Mathison, una inquisitiva agente de la C.I.A que se mueve entre el delirio y la genialidad en “Homeland”, aclamada ficción de espionaje que Cuatro estrena esta noche a partir de las 22.30 con doble capítulo.

La intérprete neoyorquina Claire Danes (“Stardust”, “Es mi vida”) y el actor británico Damian Lewis (“El cazador de sueños”, “Life”) dan vida a la arriesgada y obsesiva agente de inteligencia y al marine desaparecido en combate en Irak y rescatado años después en esta serie de intriga creada por los exguionistas de “24”, Alex Gansa y Howard Gordon, que descubre cómo operan las agencias de inteligencia, las organizaciones terroristas internacionales y los resortes del poder.

La búsqueda de pruebas que demuestren que un héroe americano ha abrazado la causa árabe, eje argumental

Desaparecido en combate durante la guerra de Irak y dado por muerto desde entonces, el sargento Nicholas Brody es rescatado y devuelto a su hogar convertido en un héroe nacional. Víctima de años de tortura en manos de Al Qaeda, el militar norteamericano está marcado física y emocionalmente por los recuerdos de su cautividad.

Carrie Anderson, una agente de la C.I.A. con un trastorno bipolar que lucha contra sus propios demonios, está convencida de que la información que condujo al rescate del soldado es una trampa y que el soldado puede estar conectado a una trama de la organización militar yihadista que planea atentar nuevamente en Estados Unidos. Sospechando que Brody puede haber abrazado la causa árabe, Carrie se saltará el protocolo para tratar de demostrar que el militar puede suponer una gran amenaza para su propio país.

Movida por su instinto y su obsesión por servir a su país, Carrie Mathison tratará de descubrir las verdaderas intenciones de Brody para poder anticiparse a cualquier acción que pudiera amenazar la seguridad de los Estados Unidos. A medida que Carrie conoce mejor al oficial, el comportamiento errático y numerosas ambigüedades de él seguirán manteniendo alerta a la perspicaz agente de la C.I.A.

La crítica y el público se rinden a “Homeland”

Tres estatuillas a la Mejor Serie Dramática de Televisión y al Mejor Actor y Actriz de la Serie Dramática, obtenidas el pasado 13 de enero en la 70ª edición de los Globos de Oro, son los últimos premios con los que la crítica internacional ha reconocido a ‘Homeland’. Su trepidante ritmo narrativo, una trama llena de giros argumentales, dos intérpretes en estado de gracia y un gran nivel de producción han contribuido, temporada tras temporada, a reunir en su palmarés más de una veintena de premios.

Entre ellos, figuran algunos de los premios más prestigiosos del mundo como dos Globos de Oro a la Mejor Serie Dramática de Televisión y a la Mejor Actriz por la interpretación de Claire Danes, conseguidos en la edición de 2012; seis Emmy en las categorías de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor Dramático, Mejor Reparto, Mejor Actriz Dramática, Mejor Edición con Cámara Simple y Mejor Guión de Serie Dramática, dos Artios al Mejor elenco de Serie Dramática de Televisión y al Mejor Elenco de un Piloto de un drama en Televisión; un Golden Reel Award a la Mejor Edición de Sonido; un Satellite Award a la Mejor Actriz por la labor de Claire Danes; un AFI Award al Mejor Programa de Televisión del Año y el Peabody Award, entre otros.

Además de conquistar a la crítica internacional, “Homeland” se ha ganado el favor del público estadounidense. Si la emisión de su capítulo inaugural congregó a 1,08 millones de espectadores, el último episodio de la primera temporada fue seguido por 1,71 millones de telespectadores, dato que supone el mejor final de temporada de una serie nueva en la historia de Showtime. Estrenada en más de 50 países, ha debutado con éxito en Alemania, Francia, Reino Unido, China, Canadá y Australia, entre otros estados.

Innovadora estrategia publicitaria para la emisión de “Homeland”: tres spots por bloque

Con el objetivo de velar por un adecuado seguimiento del hilo argumental de la serie por parte del espectador y de ofrecer al anunciante una ventana de alta calidad para comunicar sus campañas, Publiespaña ha diseñado una novedosa política comercial específica para “Homeland” mediante la cual sus bloques publicitarios serán en su totalidad de un máximo de tres spots por corte. Con esta medida Cuatro no sólo evitará la fuga de espectadores, sino que además, hará de la publicidad de “Homeland” un producto HQ (High Quality) capaz de reportar al anunciante un elevado índice de recuerdo y notoriedad.

Esta iniciativa, con la que Publiespaña da un paso más en su aplaudida estrategia de emitir bloques cortos inferiores a los 6 minutos de duración en la franja de prime time en todos los canales de Mediaset España, irá acompañada además del lanzamiento de recursos gráficos en antena y elementos de continuidad de paso a publicidad como bumpers y cortinillas creados específicamente para la serie, a través de los cuales la cadena anunciará al espectador la duración de la pausa para evitar que se pierda ni un segundo de la trama.

Promos, teasers, cortinillas, pathfinders, bumpers y falacias son algunos de los elementos de promoción empleados en esta iniciativa que se alza como la mayor campaña de Cuatro de la actual temporada. Días antes de su estreno, esfinges y moscas con el logo de la ficción indicarán la cuenta atrás informando a los telespectadores los días que faltan para su estreno.

Asimismo y de manera excepcional, la campaña de lanzamiento incluye una modificación de las dos versionas del logo del canal en el cierre de varios elementos promocionales: el círculo pequeño del logotipo se convierte en una media luna en referencia al mundo musulmán que se aborda en la serie. Durante la emisión del doble capítulo semanal, la mosca de la cadena adoptará dicha forma.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias