Alberto Caballero en contra de Industria por investigar “La que se avecina”

Alberto Caballero en contra de Industria por investigar “La que se avecina”
alberto caballero

El creador de “La que se avecina” se ha mostrado indignado tras descubrir que Industria ha abierto una investigación por las múltiples quejas por el posible incumplimiento del horario infantil tras considerar que las reposiciones de la comedia en la franja de sobremesa y tarde en FDF incumplen la Ley de contenidos audiovisuales por insultos, violencia y sexo

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

El Ministerio de Industria ha abierto una investigación sobre la emisión de “La que se avecina” en FDF de 15h a 19h, horario protegido, debido a las quejas por “insultos, frases racistas y alusiones sexuales” según informa El Confidencial Digital.

Tras conocerse esta noticia, Alberto Caballero, creador y guionista de la comedia de Telecinco no se ha quedado callado y ha querido mostrar su indignación en su cuenta de Twitter. Caballero considera “de risa” que los políticos acusen de vulnerar las leyes. Asimismo, ha afirmado rotundamente que “Me imagino que lo que pueden o no ver los niños debería ser cosa de los padres. Por aquello de la libertad de expresión… Por esa regla de tres, lo primero que deberían prohibir es el Telediario, que a día de hoy en este país es lo más obsceno con diferencia”.

Alberto Caballero en contra de Industria por investigar “La que se avecina”

El Ministerio de Industria investiga si “La que se avecina” es adecuada para los niños

Alusiones sexuales, comentarios racistas o una incipiente violencia física y verbal, son algunos de los posibles incumplimientos que se podrían dar en las reposiciones de ‘La que se avecina’. El canal especialista en series de Mediaset emite la ficción desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, coincidiendo con el horario infantil reforzado (17:00-20:00 horas).

La serie de Telecinco podría ser sancionada hasta con 500.000 euros si no cumple el Código de Autorregulación sobre Contenidos Audiovisuales, algo que estudia la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI).

Entre los comentarios que pueden incumplir el horario infantil encontramos comentarios racistas realizados por el personaje de Antonio Recio tales como “Coge a tus compañeros indígenas y vuelve a tu hábitat” o “Pues aprovecharse del inmigrante, como todo el mundo” y escenas de violencia física y verbal: “Ven aquí, cabronazo. ¡Yo te mato! ¡Te mato! ¡Te mato!”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias