Mario Picazo acusa a Cuatro de plagiarle con “¿Qué hago yo aquí?”

Mario Picazo acusa a Cuatro de plagiarle con “¿Qué hago yo aquí?”
Mario Picazo

El hombre del tiempo de Mediaset España ha sorprendido esta mañana con una serie de tuits en los que ha asegurado que el nuevo programa que estrenó anoche Cuatro, “¿Qué hago yo aquí?” es un plagio del programa que presentó él en TVE “Climas extremos” y ha destacado el poco éxito del programa comparado con el suyo.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Mario Picazo, el mítico meteorólogo de Telecinco y ahora de Mediaset España se ha mostrado indignado esta mañana ante el estreno anoche en uno de los canales del grupo de un programa que según él es un “clon” del “Climas extremos” que presentó él en TVE. Así, Picazo ha acusado a Cuatro y a Producciones Mandarina de haber copiado su programa para hacer “¿Qué hago yo aquí?”.

De esta forma, el hombre del tiempo ha acusado a los creadores del nuevo programa de los domingos de Cuatro de ser “poco originales y clonadotes baratos”. Asimismo, ha aprovechado para señalar que su programa “Climas extremos” se estrenó mucho mejor en La 1 en un late-night que “¿Qué hago yo aquí?” en el prime time.

Mario Picazo acusa a Cuatro de plagiarle con “¿Qué hago yo aquí?”

Mario Picazo se ha basado en un tweet de un seguidor en el que demostraba alguna de las semejanzas entre el nuevo programa de Cuatro y su programa de climas, que en su momento estuvo en las manos de Mediaset pero el grupo terminó descartando su emisión y el meteorólogo se lo ofreció entonces a TVE.

Mario Picazo acusa a Cuatro de plagiarle con “¿Qué hago yo aquí?”

De momento, ni cadena ni productora han hecho unas declaraciones al respecto. Llama la atención que un rostro del mismo grupo acuse a dicha empresa de plagiarle un programa a uno de sus trabajadores. No obstante, no es la primera vez que Mario Picazo tiene algún encontronazo con Mediaset España, recordamos así cuando el meteorólogo estuvo a punto de abandonar la cadena, pero finalmente llegaron a un acuerdo e incluso hace un mes lanzaron la web Eltiempotv.com.

“¿Qué hago yo aquí?” recorre ciudades y lugares complicados para vivir y trabajar

El primer programa de “¿Qué hago yo aquí?” presentado por la reportera Elena Ortega, trató sobre el clima extremo de Siberia, algo que comparte con el citado “Climas extremos” de TVE, al igual que ocurrirá con la entrega que se grabó en el desierto de Atacama. Pero el resto de entregas del programa de Cuatro versarán sobre otros lugares como el Cinturón de Fuego del Pacífico, zonas de invierno nuclear como Chernóbil y lugares caracterizados por un clima de violencia extrema, entre ellos, Ciudad Juárez o ciertos parajes de la selva amazónica.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias