Manuel Villanueva:"El don de Alba" es un remake más cercano y con personalidad propia"

Manuel Villanueva:"El don de Alba" es un remake más cercano y con personalidad propia"
El don de Alba

Mediaset España ha presentado este lunes en rueda de prensa la serie “El don de Alba”. La ficción, que se estrena este martes a partir de las 22:30, supone la consecución de un acuerdo que, según Manuel Villanueva,  Director de Contenidos del grupo,”Mediaset y Disney llevaban mucho tiempo esperando”.

REDACCIÓN MEGATELE

@megatele

“Antes fueron hombres, mujeres y niños tan normales como los demás, pero ya no pertenecen a este mundo. Lo que viste hoy en esa casa, lo que has visto otras veces, son las almas de los muertos. No van a hacerte daño”. Con estas reveladoras palabras, Alba recibió de su abuela la herencia más importante de su vida: una capacidad especial, única, que le permite ver, oír y sentir la presencia de personas fallecidas con deudas contraídas con el mundo de los vivos. Este don la convertirá en la elegida para ayudar a esas almas a completar su camino hacia la luz.

Este es el punto de partida de las tramas de “El don de Alba”, título de la serie que Telecinco estrena mañana martes a partir de las 22:30 horas y que supone la primera producción de Disney en España. Protagonizada por Patricia Montero, Martiño Rivas y Antonio Hortelano, “El don de Alba” aborda la historia de una joven muy especial, Alba Rivas, que con 23 años debe tomar el testigo y asumir la misión que su abuela ha estado llevando a cabo hasta el momento: mediar entre el mundo de los vivos y los muertos para conseguir que las almas en tránsito de personas fallecidas puedan saldar sus deudas y alcanzar la luz en paz.

Con Gabriel Vega (A. Hortelano), un misterioso aliado, Alba tendrá que cumplir con su deber, lo que le supondrá renunciar a una vida normal y le obligará hacer frente a los obstáculos que dificultarán sus relaciones personales, especialmente su historia de amor con Pablo (M. Rivas), un escéptico joven recién licenciado en Medicina al que no dejarán indiferentes las extrañas “intuiciones” que propician que Alba conozca detalles y datos que nadie debería saber.

“El don de Alba”, cuyo elenco de actores completan Itsaso Arana, Carmela Poch, Ismael Martínez, Carmen Sánchez y Ramiro Blas, cuenta con las intervenciones estelares de conocidos actores como Alicia Borrachero, Ana Torrent, Diana Palazón, Marián Álvarez, Nacho Fresneda, José Luis Torrijo, José Luis García Perez, Bárbara Goenaga, Helio Pedregal y Guillermo Barrientos, entre otros.

Manuel Villanueva: ” Mediaset y Disney buscaban colaborar desde hace tiempo”

“El don de Alba” es la primera producción que Disney lleva a cabo en colaboración con una cadena de televisión en España. El grupo, considerado el mayor conglomerado mediático y de entretenimiento mundial propietario de cadenas de televisión generalistas, por cable e infantiles, ha alcanzado esta alianza con Mediaset España para producir esta ficción, que combina en sus tramas elementos propios del mundo sobrenatural con el romanticismo de una historia de amor que tendrá que superar las barreras derivadas del extraordinario poder de su protagonista.

“La relación entre Disney y Mediaset España es una relación que viene de largo en el tiempo”, ha explicado Manuel Villanueva en la presentación de la serie. El director general de Contenidos del grupo español confesó que ambas compañías “explorábamos la posibilidad de una colaboración en el terreno de la ficción, de producir algo juntos e incardinar la primera producción de Disney en España y que fuese para Mediaset. Y apareció el ‘más allá’, apareció “Entre fantasmas”, serie que ha emitido Cuatro y Factoría de Ficción. Sobre este producto iniciamos la construcción y decidimos hacer un remake: rehacer esa serie aquí, otorgarle una personalidad propia, con actores españoles y con historias que aunque venían de allí sí tuvieran un enganche y una implicación muy cercana”.

“Hemos planificado, y esto es un rasgo muy característico de Mediaset, una noche complementaria que arrancará mañana martes a las 22:15 horas y envolverá a ‘El don de Alba’. Será un especial titulado “Al otro lado”, que presentará Ana Rosa Quintana y dirigirá Carmen Porter y en el que estarán Iker Jiménez, el psiquiatra José Miguel Gaona y la doctora en Farmacia, psicóloga y médium Paloma Navarrete. En este especial veremos casos muy curiosos que también han sucedido en la geografía española”.  Este especial abordará a través de entrevistas, reportajes y una mesa de debate la existencia de presencias sobrenaturales a lo largo de la historia.

Toni Sevilla: “Este versión se centra más en las consecuencias que acarrea asumir el don”

El director del área de ficción de Mediaset España, Toni Sevilla, confesó en la presentación que “lo que más nos atrajo de la propuesta de “El don de Alba” es que lo que hacían era detenerse en lo que iba a vivir la protagonista y los que la rodean. Así como en la original veíamos cómo la protagonista ya había asumido el don, nosotros hemos ampliado su universo para detenernos precisamente en las consecuencias de que la protagonista se haga cargo de ese don”.

Según explica Sevilla “vamos a vivir cómo Alba lo va a pasar mal y no solo las consecuencias que este don tiene para ella sino también para los que la rodean tanto a nivel personal como profesional. Hemos ampliado ese universo con otros actores que encarnan otros personajes y nos sirven para generar una dimensión más extensa de lo que hacía la original, que prácticamente no entra en ese terreno”.

En palabras de Sevilla “La diferencia respecto a la versión original es que nos detenemos en el devenir de cómo trabaja Alba Rivas. Nosotros situamos a nuestro personaje en el momento en el que tiene que aceptar la nueva situación que le ha tocado vivir y se encuentra con el dilema de si la acepta o no la acepta y lo que esto va a conllevar.

Toni Sevilla: “”El don de Alba” incorpora la historia de Alicia, una niña con el mismo don que Alba”

También hizo alusión al personaje de Carmen Sánchez, que no aparece en la versión original: “hemos ampliado el universo de personajes con Alicia, con una edad más joven que Alba, pero que también tiene un don fuera de lo normal. Ampliamos también el universo de tramas, abordando qué es lo que le está pasando a nuestra protagonista, cómo resuelve ese problema al que se está enfrentando -no solo el de guiar hacia la luz a las almas en tránsito, sino su propia situación personal-“.

Junto a ello hay un grupo de personas a su alrededor que nos introducirán en el costumbrismo de la vida en Bellavista, ese pueblo donde todo debería ser idílico, pero en el que vive una persona muy especial, Alba”.“Llevamos mucho tiempo trabajando en unas tramas muy potentes. Algunas serán autoconclusivas y otros personajes tendrán un largo recorrido a lo largo de todos los episodios. ‘El don de Alba’ es una serie para toda la familia, aunque también habrá algunas incursiones en intrigas y tensiones”, finaliza el directivo de Mediaset.

La misión de Alba Rivas

Ser una joven normal ha sido su objetivo desde que era tan solo una niña. En cambio, a pesar de contar con el incondicional apoyo de su abuela, no lo ha conseguido de forma completa: ha tenido que aprender a vivir rodeada de extraños seres, sintiendo su presencia. Alba ha tenido que convivir con ese don y, lo que es más importante, ha tenido que ocultarlo ante los demás.

Alba Rivas acaba de mudarse a Bellavista¸ una bonita localidad de la sierra. A sus 23 años, acaba de inaugurar una tienda de antigüedades y decoración con su mejor amiga, Andrea (Itsaso Arana). Sin embargo, esta nueva etapa en la vida de la joven se ve trastocada cuando le llega la hora de relevar a su abuela.

El camino de Alba no será fácil: a veces, las almas se sienten perdidas, confusas, llenas de ira y de rabia, y desconocen lo que realmente les ata a este mundo. La joven experimentará cada uno de los casos a los que se enfrentará, puesto que también puede sentir lo que las almas sienten: miedo, pena, dolor…, y paz y felicidad cuando sus problemas se resuelven, pueden ver la luz y avanzar.

Pero el éxito de sus misiones no está garantizado: no todas las almas consiguen atravesar la luz. La joven se enfrentará a la oposición de una fuerza inesperada encarnada en el “Hombre sin rostro” (Ramiro Blas) que luchará por arrastrar estas almas hacia las tinieblas, donde quedarán atrapadas para siempre. A partir de entonces, Alba tendrá que ayudar a estas almas con deudas pendientes a encontrar la paz y alcanzar la luz.La necesitan y solo ella puede ayudarlas.

A la vez, inicia una historia de amor con Pablo, un joven médico del servicio de Urgencias de la localidad con el que surge una intensa conexión y a través del que tratará de hacer entender lo que le sucede a Alicia (Carmen Sánchez), una niña de 11 años que, tras regresar a la vida después de haber sido declarada clínicamente muerta a raíz de un incendio, comienza a percibir extrañas visiones, premoniciones y sueños. Sin embargo, se encontrará con la oposición del padre de la pequeña (Ismael Martínez), quien cree que solo los médicos pueden curar su “dolencia”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias