TVE vuelve al entretenimiento de gran formato con "Masterchef"

TVE vuelve al entretenimiento de gran formato con "Masterchef"
Masterchef_14

La 1 estrena el miércoles en prime-time su gran apuesta de la temporada con Eva González al frente. Un espacio de superación personal, esfuerzo y pasión por la cocina para encontrar al mejor cocinero amateur de nuestro país entre quince candidatos, que tendrán que ponerse a prueba del jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Televisión Española ha presentado hoy en los Estudios Buñuel, su gran apuesta de la temporada “MasterChef”. Al acto han asistido Ignacio Corrales, director de TVE; Montse Abbad, directora de Contenidos y Programación de TVE; Macarena Rey, directora general de Shine Iberia y Ana Rivas, directora de entretenimiento de Shine Iberia, junto a los miembros del jurado y la presentadora de ‘Masterchef’, Eva González.

El director de TVE ha afirmado que con este programa “el gran entretenimiento vuelve a Televisión Española”: “En estos estudios Buñuel se buscará al mejor cocinero amateur de nuestro país. Estamos orgullosos de ‘MasterChef’ porque representa la televisión pública en la que creemos: vocación, esfuerzo, afán de superación, trabajo en equipo, ilusión y espectáculo”, ha contado. “Estos valores se construyen de manera impecable sobre los pilares que mejor han impulsado la marca España: la gastronomía”, ha añadido Ignacio Corrales.

Montse Abbad, por su parte, ha destacado que ‘MastercChef’ es un programa “que representa la síntesis de la voluntad de TVE con respecto al entretenimiento: es servicio público, es calidad, es producción mixta y ofrecerá contenidos las 24 horas, los 7 días de la semana”, gracias a su presencia en la web de RTVE.

“TVE participa en la producción porque nos lo podemos permitir. Nos hemos sumado trabajando con unos presupuestos abordables en los tiempos que corren” comentaba Abbad, a lo que matizaba Corrales que el programa cuenta con dos patrocinadores culturales: El Corte Inglés y Bosch, ya que “la ley de financiación permite patrocinar la cultura y la gastronomía”.

Se trata de un formato ambicioso realizado junto a Shine Iberia (“Por arte de magia”), cuya productora ejecutiva, Macarena Rey, ha agradecido a TVE “el apoyo incondicional al proyecto desde el primer momento siendo una apuesta arriesgada. MasterChef’ es un formato grande, grande en contenido y grande en el equipo que tiene detrás. Somos más de 200 personas entre los dos equipos”.

Por su parte, Eva González, se ha mostrado encantada ante “este reto importantísimo” en su carrera y ha afirmado que ‘MasterChef” es “el programa de cocina más duro y más espectacular, en el que se vuelcan más sueños e ilusión. Aquí vamos a vivir pasión por la cocina”.

Reconocidos chefs darán clases magistrales a los concursantes

Un gran plató de 2.000 m2 de última tecnología dividido en cuatro áreas –cocina, supermercado, restaurante y zona de relax– es el escenario en el que los 15 aspirantes competirán durante 13 programas por convertirse en el primer ‘MasterChef’ español y poder dedicarse profesionalmente a la cocina. Trabajarán en equipo e individualmente para superar duros retos, cocinarán en espectaculares exteriores y servirán a los comensales más exigentes. El ganador recibirá 100.000 euros de premio, la publicación de un libro de recetas y una formación intensiva en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid que le abrirá las puertas al mundo culinario.

Tres prestigiosos chefs evaluarán sus platos, su dedicación y su actitud en la cocina: Jordi Cruz y Pepe Rodríguez suman 5 estrellas Michelín, además de prestigiosos premios de gastronomía. Samantha Vallejo-Nágera es una empresaria de éxito formada en los fogones de Arzak.

Además, los concursantes contarán con invitados de lujo del mundo de la cultura y el deporte, y recibirán cada semana clases magistrales de cocineros de primer nivel, como Pedro Subijana, los hermanos Roca, Martín Berasategui, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa o Andoni Luis Adúriz, entre otros.

Primer programa, primer eliminado

En el primer programa los espectadores asistirán a las pruebas de selección, que comenzaron a finales de diciembre: más de 9.000 personas inscritas en la web de las que solo pasaron 1.000 a los castings presenciales celebrados en varias ciudades. Después de semanas de pruebas, ‘MasterChef’ convocó a 453 personas al macrocasting celebrado en la Plaza de Oriente. Una intensa jornada que terminó con 40 clasificados, que recibieron la preciada cuchara que daba paso a la final. En ella, debían cocinar su plato estrella y presentarlo a los jueces. Samantha, Jordi y Pepe probaron los platos y seleccionaron a los 15 aspirantes finales.

Los finalistas, cuyas identidades se desvelarán en el estreno, son personas con perfiles y orígenes muy distintos, pero con un sueño común: dedicarse profesionalmente a la cocina. Amas de casa, estudiantes, ingenieros, comerciales, parados, un policía y un soldador que vienen de Ciudad Real, Palma de Mallorca, Teruel, Valencia, Córdoba, Lugo, Pamplona, Almería, Vitoria, Alicante, Castellón y Madrid.

En el primer programa se verá además, la primera prueba en exteriores, en Badajoz. Los 15 aspirantes, divididos en dos equipos y capitaneados por el benjamín y la veterana, serán conducidos a una dehesa extremeña, donde se verán inmersos en mitad de unas maniobras militares de la base de Valdebótoa. Allí deberán preparar la comida para los 151 soldados y oficiales del regimiento y serán ellos quienes juzguen quién es el equipo ganador.

El equipo perdedor deberá enfrentarse a la prueba de eliminación en plató. En 45 minutos, los 7 aspirantes deberán preparar un plato para los jueces con los ingredientes que se les ofrezcan y defender su valía como aspirantes a ‘MasterChef’. Aquel que los jueces juzguen sea la peor elaboración será eliminado y deberá entregar el delantal que le acredita como participante.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias