TVE abre los fogones de “MasterChef” el próximo miércoles

TVE abre los fogones de “MasterChef” el próximo miércoles
masterchefinterior

La cadena pública lanza su gran apuesta de la temporada, el talent-show culinario en un prime-time donde las audiencias son una incertidumbre tras el final esta noche de “¡Mira quién salta!”. El programa de Eva González contará con 15 concursantes que competirán semanalmente para ganar los 100.000 euros de premio.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

TVE mueve ficha y estrena una de sus grandes apuestas de la temporada el próximo miércoles a las 22.30 horas. “MasterChef”, el talent-show culinario con Eva González al frente llega para hacerse un hueco en una noche en la que la competencia todavía no está muy clara: Antena 3 despedirá “Luna, el misterio de Calenda”, mientras Telecinco aún no ha desvelado con qué sustituirá a “¡Mira quién salta!” que se despide hoy, aunque todo apunta a que será el estreno de “El don de Alba”.

Con el estreno de “MasterChef” en la noche del miércoles, TVE desplaza de parrilla a dos formatos que llevan mucho tiempo ocupando los prime time de la cadena pública: “Españoles en el mundo” y “Comando Actualidad”. Por el momento se desconoce si estos espacios se emitirán en late-night o cambiarán de día.

Coproducido con Shine Iberia (“Baby boom”, “Por arte de magia”), “MasterChef” es el talent show de cocina de más éxito internacional, producido por las principales cadenas de 37 países y emitido en 145 países. Quince concursantes amateurs se enfrentarán a diferentes pruebas cocinando solos o en equipo, tanto en un gran plató como en espectaculares pruebas de exteriores. Tres implacables jueces serán los encargados de valorar su trabajo.

A lo largo del programa recibirán además la visita de los mejores chefs españoles que les impartirán exclusivas masterclass. Está prevista la presencia de Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, los hermanos Roca, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa y Andoni Luis Adúriz, entre otras personalidades.

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samanta Vallejo Nájera, el jurado

Cerca de 9.000 personas se inscribieron para participar en ‘MasterChef’, pero sólo 15 entrarán a formar parte del programa. Todo ellos competirán semanalmente para alzarse con el título de primer MasterChef de España. Además, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros y la publicación de su propio libro de recetas.

Para alzarse con la victoria, los quince concursantes deberán enfrentarse a las decisiones y valoraciones de un prestigioso jurado formado por el chef Jordi Cruz, que cuenta con cuatro estrellas Michelín en su haber; Pepe Rodríguez, el chef referente de la cocina de vanguardia en España y Samanta Vallejo Nájera, cuya empresa de catering es toda una referencia en el sector.

“MasterChef” es un espacio de superación, donde el objetivo último de sus participantes es conseguir el sueño de su vida. Es un programa de competición, de ilusión, de sensaciones y sabores.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias