Ana Pastor, fichaje estrella de Atresmedia TV

Ana Pastor, fichaje estrella de Atresmedia TV
ana pastor

La periodista inicia un nuevo reto profesional en abierto tras presentar con éxito “Los Desayunos de TVE” hasta que fue cesada en septiembre del año pasado. Se incorpora al grupo de televisión formado por Antena 3 y la Sexta, para el que ya trabaja en el primero de sus proyectos.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

La lista de presentadores de Atresmedia TV crece y de que manera con el fichaje estrella de Ana Pastor. La periodista encuentra por fin trabajo en abierto tras su cese en “Los desayunos de TVE” hace unos meses. Pastor, que cuenta con una reconocida trayectoria como periodista, trabaja ya en el primero de una serie de proyectos para la División de Televisión de Atresmedia.

Ana Pastor se encuentra actualmente trabajando para la cadena estadounidense CNN, donde se incorporó en septiembre de 2012 tras su marcha de la cadena pública. Desde entonces, ha presentado el espacio ‘Frente a frente’ donde ha entrevistado a personalidades destacadas de ámbitos como la política, la cultura o el deporte, tanto españolas como internacionales. Así, ha entrevistado entre otros a Rafa Nadal y Ferrán Adriá.

Independencia, rigor y profesionalidad definen el trabajo de la periodista, quien ha entrevistado a los principales líderes políticos del mundo y de España como José María Aznar, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, el ex primer ministro Tony Blair, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, los dos últimos presidentes de Colombia, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, entre otros.

Trayectoria profesional de Ana Pastor

Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, empezó su carrera trabajando en la Cadena Ser, en el equipo de “Hoy por hoy” de Iñaki Gabilondo. Para la emisora de Prisa, Pastor cubrió varios procesos electorales en Estados Unidos y Francia, el Tsunami de Indonesia, la hambruna de Níger o los atentados de Londres. Además, ha trabajado en Radio Nacional de España.

Su salto a RTVE se produjo en el año 2006 para presentar el programa ’59 segundos’ sustituyendo a Mamen Mendizábal, que había fichado por la Sexta. Posteriormente, en 2009, se hizo cargo de ‘Los desayunos de TVE’, tomando el lugar de Pepa Bueno, que pasó a encargarse del ‘Telediario 2’, tras la marcha de Lorenzo Milá a Washington. En este formato, demostró su particular forma de hacer periodismo.

En la actualidad, además de trabajar para la CNN estadounidense, Ana Pastor realiza entrevistas en “El periódico de Cataluña” y escribe una columna mensual en el suplemento Smoda, del diario El País.

Con 35 años, ha recibido más de una decena de galardones, como el Premio Iris de la Academia de Televisión, el Premio Pasión de los críticos del FestVal, Premio Protagonistas de Luis del Olmo y el Premio Blanquerna al Mejor Comunicador de la Universidad Ramón Llull, entre otros.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias