Antena 3 agilizó la producción y doblaje de “La Biblia” para emitirla en marzo

Antena 3 agilizó la producción y doblaje de “La Biblia” para emitirla en marzo
La Biblia

Atresmedia trabajó contrareloj para poder estrenar la serie en Semana Santa y evitar así la victoria de Telecinco en el mes de marzo. La cadena pidió a todas las partes implicadas que aceleraran el ritmo de producción consiguiendo culminar en dos semanas un proceso que normalmente suele durar un mes

 DAVID BUENESTADO

@DavidBuenestado

Antena 3 y Telecinco empataron en marzo tras cosechar un idéntico 13,1% de share. El fútbol, por un lado, y “La Biblia”, por otro, han sido en gran medida los culpables de este coliderazgo. Los máximos responsables de Atresmedia se felicitaron por haber hecho posible que la producción de la ficción se hiciera  contrarreloj para poder ser emitida durante esta Semana Santa, según informa El Confidencial Digital.

Según el mismo medio, el acuerdo entre Antena 3 y History Channel se cerró hace sólo tres semanas. A partir de ahí, se inició una operación de urgencia para poder emitir “La Biblia” en Semana Santa, logrando que los previsibles buenos datos computaran en el acumulado mensual de marzo, y facilitasen su lucha contra Telecinco.

Maratonianas jornadas de doblaje

La cadena pidió a todas las partes implicadas que aceleraran el ritmo de producción consiguiendo culminar en dos semanas un proceso que normalmente suele durar un mes. Fue una tarea bastante dificil por varias razones. En primer lugar Antena 3 decidió emitir en tres partes una serie concebida para emitirse en cinco entregas, por lo que la cadena tuvo que marcar cortes diferentes a los que se hicieron en USA.

Otro de los problemas fue el doblaje. Debido al ritmo impuesto por Atresmedia, los actores tuvieron que encerrarse en el estudio de doblaje de manera intensiva para poder terminar su trabajo en los tiempos marcados, objetivo que finalmente consiguieron.

Varios directivos se quedaron sin vacaciones

La operción express que puso en marcha Antena 3 afectó también a directivos y miembros del departamento de contenidos de San Sebastián de los Reyes, que se quedaron sin algunos días de vacaciones de Semana Santa. El último reto al que se enfrentaron los directivos de Antena 3 fue el de emitir la última entrega cuatro horas antes de que lo hiciera History Channel en Estados Unidos.

Según calculan fuentes de Atresmedia, “La Biblia” aportó a Antena 3 un 0,2 de su share mensual, mientras que la Selección Española supuso para Telecinco 0,4 puntos de su cuota de pantalla en marzo.

Otro motivo de satisfacción en Antena 3, además de los resultados de audiencia, tiene que ver con el precio de adquisición de la serie, cifrado en “sólo” 400.000 euros, si tenemos en cuenta que Telecinco desembolsó más de 1,2 millones de euros en la emisión del Francia- España.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias