Silvia Marsó y Manuel de Blas, la tercera familia en discordia de ‘Gran Reserva. El origen’

Silvia Marsó y Manuel de Blas, la tercera familia en discordia de ‘Gran Reserva. El origen’
silvia marso

Ambos actores, que ya trabajaron con Bambú Producciones en “Gran Hotel”, se unen al reparto de la precuela de “Gran Reserva” para interpretar a Los Miranda, la tercera familia que entra en juego.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

La familia Miranda domina en los años sesenta el negocio de las bodegas en Lasiesta, por lo que se convertirán en el máximo rival de los Cortázar y los Reverte en ‘Gran Reserva. El origen’, la serie que TVE prepara para sus sobremesas. Sus integrantes, el matrimonio formado por Santiago Miranda (Manuel de Blas), un cacique ambicioso que no se detiene ante nada ni ante nadie, y Elvira Prieto (Silvia Marsó), una bella y envidiada mujer que oculta su pasado.

Manuel de Blas es Santiago Miranda. Obstinado y con un fuerte carácter, es el dueño de las bodegas Miranda, consideradas las mejores de toda La Rioja. Después de duros años de trabajo, ha conseguido situar las bodegas en lo más alto, algo que le ha otorgado prestigio y respeto en toda la comarca.

Pero su política de empresa no es todo lo transparente y legal que debiera ser. Y es que para Santiago Miranda todo vale con tal de mantener el éxito obtenido, algo que se ve amenazado con las bodegas emergentes de la zona. Está dispuesto a pasar por encima de todo aquel que considere una amenaza para sus bodegas.

Silvia Marsó es Elvira Prieto. Llegó a Lasiesta casada con Santiago y nadie conoce su verdadero pasado. En Lasiesta los hombres la adoran por su hermosura, pero las mujeres la envidian por el mismo motivo: cosmopolita y acostumbrada a la vida animada de la capital, ha ido apagándose poco a poco encerrada en la jaula de oro que es su casa.

Además, su matrimonio se ha enfriado hace tiempo, ya que Santiago sólo tiene tiempo para las bodegas y ella siempre queda en un segundo plano. Eso y la fría relación que tiene con Luis (Jesús Olmedo), el hijo de Santiago, hacen que Elvira cada vez se sienta más sola y acabe ahogando sus penas con la bebida y comience a buscar alguien que la escuche y la cuide.

Un reparto de lujo para un serial de sobremesa

“Gran Reserva: el origen” configura un reparto de lujo encabezado por Alberto San Juan, Jan Cornet, Petra Martínez y Carlos Álvarez-Novoa como la familia Reverte junto a Olivia Molina (Sofía Reverte); los Cortázar, interpretados por José Manuel Cervino (Alejandro Cortázar, el patriarca); Victor Clavijo (Vicente Cortázar); Javier Pereira (Gabriel Cortázar); Marta Torné (Elena Cortázar); y Pau Roca (Rafael Cortázar).

Otros nombres del reparto son Álex Angulo y Yolanda Ulloa, como los guardeses de los Cortázar y su hija Carlota Olcina (Manuela Matute), Pastora Vega y Paula Prendes como Pilar Jiménez, la dueña de la taberna de Lasiesta y su hija Carolina, Joaquín Climent como Dimas, el panadero de la Siesta y Jesús Olmedo, que interpretará a Luis Miranda, hijo de Santiago (Manuel de Blas) y Elvira (Silvia Marsó).

En ‘Gran Reserva: el origen’, los espectadores se trasladarán a finales de los 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera, los Miranda. La ficción diaria, que se emitirá en la sobremesa de La 1, dará continuidad a la serie que se emite en el horario de máxima audiencia de los lunes, producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias