“La Biblia” arrasa con 3.9 millones y castiga a “Gran Hermano Catorce”

“La Biblia” arrasa con 3.9 millones y castiga a “Gran Hermano Catorce”
la-biblia-antena-3-535-x-350

Antena 3 estrenó anoche con acierto la miniserie sobre las Sagradas Escrituras sorprendiendo al sacar un 23.6% y 3.873.000 espectadores superando a la séptima gala del reality de Telecinco que se conformó con un 17% y casi 2.9 millones de espectadores. La diferencia entre ambas ofertas en la franja de emisión de “La Biblia” fue de 8.5 puntos de ventaja a favor de la cadena de Atresmedia, que le valió para liderar el día con un 15.9%.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

“La Biblia”, la miniserie épica de History Channel que estrenó anoche en exclusiva Antena 3, fue el espacio líder de la jornada con 3.873.000 espectadores y un 23,6% de cuota de pantalla. La miniserie del momento, fue el estreno absoluto más visto de la televisión, tanto de ficción como del resto de géneros, desde noviembre de 2012, con el estreno de ‘Fenómenos’ (4.056.000 espectadores).

“La Biblia” se impuso de nuevo al resto de ofertas de la noche destacando los 8,5 puntos de ventaja, en franja de emisión, sobre la segunda opción “Gran Hermano 14” (15,1%). El minuto más visto de la jornada se produce a las 23.12 horas cuando 5,5 millones de espectadores (27,8%) son testigos de cómo el Faraón, después de ver muerto a su primogénito, accede a liberar a los judíos y Moisés es recibido con vítores por su pueblo.

La miniserie lideró todos los targets y todos los ámbitos, excepto Canarias, Aragón y Asturias. Destacan los datos obtenidos en Castilla y León (30,8%), Castilla La Mancha (28.9%), Valencia (26.8%), Madrid (26,1%) y Andalucía (24,8%).

Ayer, Antena 3 volvió a ser líder indiscutible del día (15,9%), superando en casi 1,5 puntos a Telecinco (14,5%), y del prime time (18,7%), a 5 puntos de su más inmediato competidor (13,7%). Además, por franjas, Antena 3 lideró la Mañana (14,4%) la Sobremesa (13.6%), y el Prime Time (18,7%).

Mañana segunda entrega de la miniserie

Antena 3 estrena mañana, en prime time, la segunda entrega de “La Biblia” (22:00 horas), que cuenta con un presupuesto de 22 millones de dólares, está producida por Mark Burnett (“The Voice”, “Survivor”) y Roma Downey (“Tocados por un ángel”) y cuenta con un reparto internacional en el que destacan el portugués Diogo Morgado, en el papel de Jesucristo, y la propia Roma Downey, como la Virgen María. Sean Teale, David Rintoul, Amber Rose Revah, Peter Guinness, Greg Hicks y Simon Kunz son algunos de los nombres más destacados del amplio reparto de esta producción.

En el estreno de mañana, la producción comienza 400 años más después del reinado de David. El reino judío y la ciudad de Jerusalén, bajo el mando del rey Sedequías que no ha querido escuchar las advertencias del profeta Jeremías, caen ante Nabucodonosor, el rey de Babilonia.

De esta manera los judíos pierden su ciudad y son conducidos a un forzado exilio a Babilonia donde son esclavizados. Aquí su fe es probada cuando se ven obligados a adorar a una enorme estatua del rey babilónico, tres amigos de Daniel se niegan a inclinarse y son arrojados al fuego, pero salvados por el ángel del Señor. Con esta prueba, Nabucodonosor empieza a creer, pero su arrogancia le conduce más adelante a un momento de locura, dejando el Imperio vulnerable por lo que es derrotado por el gran Ciro de Persia.

Ciro pondrá a prueba otra vez la fe de los judíos en Dios ordenándoles no adorarle durante un mes. Daniel, el noble líder judío y un hombre de fe sostenible, no puede soportarlo y es arrojado a los leones como castigo. Pero su fe es muy fuerte y Dios le perdona y le salva. Ciro entiende la fuerza de las creencias de Daniel en Dios y permite el regreso de los judíos a Jerusalén. El pueblo israelí ha sobrevivido al exilio babilónico y ha aprendido la importancia de mantener a Dios en sus corazones.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias