Pastora Vega y Paula Prendes, madre e hija en “Gran Reserva: el origen”

Pastora Vega y Paula Prendes, madre e hija en “Gran Reserva: el origen”
paula-prendes-slqh

El nuevo serial para las sobremesas de La 1, la precuela de “Gran Reserva” sigue ampliando su reparto. Pastora será la tabernera de Lasiesta, mientras que Prendes será su hija, una joven que se enamora de la persona inadecuada: Gabriel Cortázar (interpretado por Javier Pereira).

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Dos nuevas actrices se incorporan al gran elenco de ‘Gran Reserva. El origen’, la nueva serie que prepara TVE para sus sobremesas. Se trata de Pastora Vega, que interpretará a Pilar, la dueña de la taberna de Lasiesta, y Paula Prendes, en el papel de su hija Carolina. Ambas serán objeto de todo tipo de rumores en el pueblo sobre el origen de la joven y, además, entre ellas, se abrirá un frente que siempre las separa: Carolina está enamorada del pequeño de los Cortázar.

Pastora Vega es Pilar Jiménez, la dueña de la taberna y fonda de Lasiesta. Una mujer trabajadora, sacrificada y una superviviente nata, con coraje para soportar la dura vida que le ha tocado. A pesar de su atractivo, no quiere saber nada de los hombres tras la mala experiencia que tuvo con el padre de su hija Carolina. Para ella, lo más importante es la fonda y su hija, que tuvo de muy joven.

Su llegada a Lasiesta, con hija y sin marido, dio lugar a un sinfín de rumores e historias de los que ella se ha mantenido al margen. Además de este problema, tiene otro frente abierto: su hija Carolina está enamorada de Gabriel Cortázar, el hijo pequeño del importante bodeguero Alejandro Cortázar. Un joven que solo sabe meterse en problemas.

Paula Prendes interpreta a Carolina Jiménez. Inconsciente, atrevida y espontánea, ayuda a su madre en la fonda del pueblo donde, desde muy pequeña, ha tenido que esquivar a borrachos y sortear sobones. A pesar de que Pilar trata de advertir a Carolina sobre los hombres, la joven, presa de su inocencia, no puede evitar enamorarse del menos adecuado: Gabriel Cortázar, alguien a quien Pilar no ve con buenos ojos.

Reparto de lujo para un serial de sobremesa

Estas dos incorporaciones se suman a las ya anunciadas de Alberto San Juan, Jan Cornet, Petra Martínez y Carlos Álvarez-Novoa como la familia Reverte junto a Olivia Molina (Sofía Reverte); los Cortázar, interpretados por José Manuel Cervino (Alejandro Cortázar, el patriarca); Victor Clavijo (Vicente Cortázar); Javier Pereira (Gabriel Cortázar); Marta Torné (Elena Cortázar); y Pau Roca (Rafael Cortázar); Álex Angulo y Yolanda Ulloa, como los guardeses de los Cortázar y su hija Carlota Olcina (Manuela Matute); y Jesús Olmedo que interpretará a Luis Miranda, la tercera familia en discordia en ‘Gran Reserva. El origen’.

Junto a estos personajes, los espectadores se trasladarán a finales de los 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera, los Miranda. La ficción diaria, que se emitirá en la sobremesa de La 1, dará continuidad a la serie que se emite en el horario de máxima audiencia de los lunes, producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias