“Isabel” a la conquista internacional en su tercera temporada

“Isabel” a la conquista internacional en su tercera temporada
isabel_reparto

TVE y Diagonal TV buscan socios internacionales en Latinoámerica para poner en marcha la tercera temporada imitando el proyecto de Mediaset con “Alatriste”. “La coproducción nos permitiría hacer una serie más potente” declara Jaume Banacolocha.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

“Isabel”, la serie de La 1 y Diagonal TV se encuentra inmersa en la grabación de los capítulos de la segunda temporada tras el enorme éxito de la primera. Pero las expectativas de cadena y productora son altas, tal es así, que los productores andan buscando aliados para la tercera temporada, es decir que dicha entrega sea una coproducción.

Según recoge la agencia EFE, el éxito internacional de ficciones españolas como “Los Serrano”, “Gran Hotel” o “Los protegidos” (ficción que se ha convertido en la primera en saltar a China tal y como informa hoy el grupo Atresmedia) ha incentivado a los productores para buscar socios para coproducir sus proyectos de ficción.

“Tenemos la idea de desarrollar más la figura Colón, su llegada a América y su regreso, y la coproducción sería una salida idónea, porque nos permitiría incrementar el peso de la serie y hacer una producción más potente de la que tenemos”, señala Jaume Banacolocha, consejero delegado de Diagonal TV.

De este modo, el contar con coproductores extranjeros y la expansión de la serie fuera de nuestras fronteras supondría un gran revulsivo para “Isabel”, una serie cuya primera temporada tardó en ver la luz por los graves problemas económicos que atravesaba RTVE y que hizo que la cadena pública tuviera que afrontar la temporada Enero-Septiembre de 2012 sin ficciones en su parrilla.

Siguiendo el modelo de Mediaset España con “Alatriste”

De hacerse realidad esta coproducción de “Isabel” con Latinoamérica, Diagonal TV seguirá los pasos de Mediaset España, grupo que acaba de confirmar que se lanza a la coproducción internacional con “Alatriste”, ficción protagonizada por Aitor Luna, que relatará la historia del personaje literario creado por Arturo Pérez Reverte, y en la que contará con la ayuda de la productora alemana Beta Films, quien pondrá un tercio del coste total.

Además de “Alatriste, Mediaset España ha usado esta estrategia en la producción de las miniseries: “María de Nazaret”, con Paz Vega y cuyo estreno tendrá lugar este viernes y sábado santo a las 16 horas; “Las Mil y una noches”, también con la actriz sevillana, “Ana Karenina” con Patricia Vico, Ángela Molina y María Castro y “Romeo y Julieta” con Martín Rivas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias