Mediaset presenta a Nico Abad y Melissa Jiménez en su 2º MotoGP

Mediaset presenta a Nico Abad y Melissa Jiménez en su 2º MotoGP
NICO Y MELISSA

Mediaset España volverá a emitir el Mundial de Motociclismo a partir del próximo 7 de abril  y lo hará con la llegada de los dos nuevos comunicadores, una mayor apuesta por internet, donde Mitele ofrecerá una multipantalla con 8 señales y con el apoyo al completo de todo el grupo de comunicación

RICARDO GARCÍA
@rrrickygarcia

Daba igual que el día amaneciera gris porque Mediaset tenía previsto presentar a los medios de comunicación su segundo Campeonato de MotoGP por todo lo alto y así lo hizo. Desde el circuito de Jerez de la Frontera, Paolo Vasile encabezó una comitiva que avanzó que este año veremos “el mejor campeonato de MotoGP de la historia… hasta que llegue el del año que viene, que será todavía mejor”.

En presencia de casi todos los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 (Maverick Viñales se recupera de una lesión en un dedo sufrida en un entrenamiento), Vasile explicó que “en Mediaset somos como niños, cuando tenemos un balón todos nosotros corremos detrás de él. En nuestro caso, cuando tenemos un acontecimiento todos le damos cariño y apoyo y ahora nuestro acontecimiento son las motos”.

El consejero delegado de Mediaset España valoró positivamente la adquisición del campeonato el año pasado y dijo que “si analizamos los números en conjunto, todo ha funcionado. Es difícil cuadrar la cuenta en este contexto, pero tenemos que ofrecer emociones y variedad. Necesitábamos un acontecimiento que acompañara al entretenimiento y a los informativos. Es una cuestión editorial y de imagen y con esto completamos nuestro catálogo de programación de nuestras cadenas de manera más que satisfactoria”.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, se congratuló de hacer su segundo campeonato en Mediaset: “Hay quien dice que con el cambio de operador hemos perdido la marca España pero creo que hemos dado un salto cualitativo y nos sorprendió el cariño y el interés que desde el principio puso Mediaset en las motos”.

Nico Abad y Melissa Jiménez entusiasmados y nerviosos con el nuevo reto

La principal novedad para esta temporada reside en el cambio de rostros para las retransmisiones. Nico Abad y Melissa Jiménez sustituyen a Marco Rocha y Lara Álvarez, relevados por sorpresa el pasado mes de febrero por discrepancias de ésta última sobre su papel en pantalla. “Muchas gracias a los que estuvieron y muchas gracias a los que están”, dijo Vasile sin entrar en polémicas.

Procedente de Deportes Cuatro y con amplia experiencia en formatos de entretenimiento, Abad asume el reto como “novato” pero con cierta tranquilidad: “Estaré nervioso en la primera retransmisión y luego lo haré como con cualquier otro evento en el que contaré lo que estoy viendo”.

Por su parte, Melissa Jiménez, que a punto estuvo de debutar el año pasado, cuenta con experiencia en la materia y gran afición desde que tenía 4 años. No en vano, su padre es Antonio Jiménez, jefe de mecánica de Álvaro Bautista y su pareja es Mattia Pasini, piloto de Moto2.

MiTele permitirá vivir el GP sobre la moto que elijas con multipantalla de 8 cámaras

J.J. Santos, director de Deportes de Mediaset España, declaró que se mantendrá la filosofía de programación del año pasado, pero este año habrá una novedad: la posibilidad de que el aficionado elija desde qué moto quiere seguir la carrera, pudiendo así ver la carrera desde el vehículo de su piloto favorito.

Para ello, Mitele.es ofrecerá una multipantalla con 8 señales especiales con imágenes tomadas desde ángulos de cámara ofrecidos por Dorna. Cuatro cámaras instaladas en las propias motos (acompañadas con una indicación gráfica del ángulo que cubre cada una y del piloto al que corresponde), una ‘Gyrocam’ desde el helicóptero, dos pantallas mostrarán los datos de la competición (tiempos, clasificaciones, mapa del circuito), y la propia señal de Telecinco con la carrera.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias