"El Hormiguero" celebra este jueves sus 1.000 programas con un especial

"El Hormiguero" celebra este jueves sus 1.000 programas con un especial
El hormiguero 3.0

El famoso formato presentado por Pablo Motos celebra su programa número 1.000 con la emisión de una edición especial amadrinado por Carly Rae Jepsen y que incluirá, además de imágenes inéditas, una selección de los momentos más divertidos vividos con los más de 700 invitados que han pasado por el programa.

REDACCIÓN MEGATELE

@megatele

“El Hormiguero” cumple 1.000 emisiones y lo quiere celebrar, este jueves 21 de marzo, con un programa especial donde se revivirán algunos de los mejores momentos de sus siete temporadas. Desde su estreno en  Antena 3, el programa se ha consolidado como  líder de la televisión privada en su franja, con una media de 2.223.000 espectadores y el 11,2%, el mismo dato que mantiene en su actual temporada, con 2.258.000 espectadores.

Hasta el momento, la emisión más vista de su historia se produce el 16 de noviembre de 2011 con la visita Justin Bieber, que consigue una media de 3.308.000 espectadores. Por su parte, la cuota máxima obtenida por “El hormiguero” en sus cuatro etapas en Antena 3 la consigue el 7 de septiembre de 2011 con Mario Casas y Blanca Suárez, cuya visita logra un 18,8%. Su máximo de esta temporada se produjo el día 3 de septiembre con Vicente del Bosque, con un 15,9%, mientras que, su récord de espectadores, fue el pasado 15 de noviembre con 3.013.000 seguidores que vieron la visita de los protagonistas de “Crepúsculo”.

Con motivo de la especial efeméride, el programa sacará a la luz lo nunca visto: imágenes inéditas, tomas falsas de los ensayos previos al directo, videos del backstage, makings of de los cientos de musicales y raps que se han desarrollado en el plató, aciertos y fracasos del equipo de ciencia más innovador de la televisión y una selección de los minutos más divertidos vividos con los más de 700 invitados que han venido al programa de Antena 3.

Más de 150 invitados internacionales han visitado a Trancas y Barrancas

Han sido más  de 150 los  invitados internacionales que durante estos 7 años han pasado por el espacio, ya que es el programa elegido por las estrellas de Hollywood para presentar sus trabajos en España. Grandes estrellas del cine como Will Smith, Hugh Jackman, Denzel Washington, Mel Gibson, Jean Reno, Sylvester Stallone, Danny De Vito, Cameron Diaz, Charlize Theron, Orlando Bloom, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow, Emma Stone, Jennifer Aniston, Adam Sandler, Clive Owen, Jennifer Lawrence, Hugh Grant, Ed Harris, Ben Kingsley o Martin Sheen han compartido risas y confidencias con Pablo Motos. Actores que no solo visitaron el programa sino que repitieron, como Will Smith o Tom Cruise, que escogió ” El hormiguero 3.0″ como único plató de toda Europa en el que  promocionar su película ‘Jack Reacher’.

El mundo de la música también ha tenido un lugar especial en el plató del programa, con la visita de algunos de los intérpretes y grupos más conocidos y admirados, como Lenny Kravitz, Kylie Minogue, Alicia Keys, David Guetta, Mika, Shakira, LMFAO, Noa, Juanes, Ke$ha, Chayanne, Laura Pausini, Pitbull, mitos como Backstreet Boys o ídolos adolescentes como Justin Bieber, One Direction, Jonas Brothers, Miley Cyrus y Taylor Swift.

Los deportistas número 1 del mundo en sus especialidades han venido a contar sus anécdotas, logros y preocupaciones, como el jugador de Los Ángeles Lakers Dwight Howard, algunos de los mejores tenistas del circuito internacional como Rafa Nadal, Novak Djokovic o David Ferrer, campeones del mundo como Fernando Alonso, Jorge Lorenzo o Marc Márquez, el ciclista Alberto Contador, la nadadora Gemma Mengual o los integrantes de la selección de baloncesto más laureada de la historia del deporte español: Rudy Fernández, Felipe Reyes, Ricky Rubio o José Manuel Calderón.

Y, por supuesto, el mundo del fútbol también ha sumado nombres a la nómina de invitados de “El Hormiguero”, que ha contado con la visita del entrenador de la “Roja”, Vicente del Bosque, varios de los jugadores Campeones del Mundo y de Europa, como Sergio Ramos, Gerard Piqué, David Villa, Pepe Reina, Santi Cazorla, Radamel Falcao, Joan Capdevila o Fernando Llorente y numerosos futbolistas de nuestra Liga, considerada la mejor del mundo, como Dani Alves, César, Andrés Palop, Míchel, Guti o Luis Figo.

El mayor escaparate de promoción para los artistas patrios

Pero, sin lugar a dudas, el programa siempre ha reservado un lugar privilegiado para los integrantes del panorama televisivo, musical, deportivo, cinematográfico y artístico español. Actores y actrices como Antonio Banderas, Blanca Suárez, Javier Cámara, Elsa Pataky, Mario Casas, Concha Velasco, Maribel Verdú, Belén Rueda, Lydia Bosch, Carmen Maura o Pilar López de Ayala se han sumado a los bailes, pruebas y experimentos del equipo, así como directores de la talla de Alex de la Iglesia y Amenábar, modelos internacionales como Andrés Velencoso y Jaydy Mitchell, y algunos de los comunicadores más importantes de nuestras pantallas, como Ana Pastor, Andreu Buenafuente, Antonio Lobato, Jordi Évole, Susana Griso, Carles Francino y Matías Prats.

También los mejores intérpretes musicales nacionales han venido a divertirse a El Hormiguero: David Bisbal, Pablo Alborán, Chenoa, Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, Miguel Bosé, Sergio Dalma, Sabina, Serrat, Raphael, Alaska y Melendi, entre muchos otros, se han implicado con el programa para conseguir su principal objetivo: entretener a los espectadores.

Más de 4.500 experimentos en siete años de televisión en vivo

Más de siete años haciendo televisión en vivo y para todos los públicos que supone un enorme esfuerzo de guion, producción, edición, realización y dirección. Una espontaneidad y capacidad de improvisación que está respaldada por muchas horas de ensayos, numerosos fracasos, sketchs caídos porque no cumplían los altos niveles de calidad, peligrosas y arriesgadas pruebas y, sobre todo, un equipo con una enorme capacidad de superación.

El equipo de ciencia del programa es un claro ejemplo del derroche de imaginación de los miembros de . Más de 4.500 experimentos de ciencia real, en vivo y sin postproducción. Pruebas que se han llegado a ensayar hasta cien veces para encontrar la proporción o la técnica adecuada, la humedad precisa o la temperatura necesaria. Retos que deben ser, al mismo tiempo, lo suficientemente visuales para la televisión y para los que el equipo de atrezo fabrica diariamente todo tipo de insólitos utensilios. El hielo seco, el nitrógeno líquido o los imanes de neodimio son necesidades habituales para los científicos del programa, que se sirven de ideas procedentes de todas las ramas de la ciencia, desde la mecánica, la biología, la tecnología y la química, hasta la óptica, el electromagnetismo y la aerodinámica.

Carley Rae Jepsen, madrina del programa 1.000

Para un programa de excepción, una madrina excepcional: la artista Carly Rae Japsen, que interpretará en directo su canción ‘Call Me Maybe’. Esta joven cantautora, nominada en los últimos Grammy a la Mejor Canción y ganadora –entre otros muchos premios- de dos MTV Music Awards en 2012, será la encargada de poner la banda sonora al programa número 1.000 de “El Hormiguero”.

Carly Rae Japsen se dio a conocer hace poco más de un año gracias, sobre todo, a un tweet del también canadiense Justin Bieber, que alababa en esta red social una canción que acababa de escuchar en la radio de su país. Poco tiempo después, el ‘Call Me Maybe’ de Jepsen era ya un hit mundial y las parodias en Youtube de su videoclip se contaban por centenares. Actualmente, la canción acumula más de 423 millones de visitas en Youtube. Carly Rae Jepsen interpretará en directo su popular canción y charlará con Pablo Motos sobre cómo este single –incluido en su último disco, ‘Kiss’ (Universal Music)- le ha cambiado la vida.

Un programa de éxito nacional e internacional

El programa de Trancas y Barrancas conmemora su programa 1.000 en uno de sus momentos más dulces, ya que acaba de vender los derechos del formato en Francia, Alemania y Colombia, consolidando así su exitosa trayectoria internacional. Así, el formato que podría emitirse proximamente en Estados Unidos, puede verse ya en países como Venezuela, China y Portugal, donde se produce la segunda temporada. Brasil y Chile engrosan la lista de países en los que el programa ha estado presente.

Asimismo,  “El hormiguero 3.0” será uno de los grandes protagonistas de los próximos Premios Iris de la Academia de la Televisión, donde ha conseguido estar nominado en 7 categorías: Presentador de entretenimiento (Pablo Motos), Producción, Realización, Mejor programa de Entretenimiento, Dirección (categoría que comparten los dos directores, Jorge Salvador y Pablo Motos), Dirección de Arte y Escenografía y Dirección de fotografía e iluminación.

Multipremiado a nivel nacional e internacional, el formato cuenta con una doble nominación consecutiva a los Emmy internacionales, una Rose D’Or a mejor programa de entretenimiento y una Rose D’Or por El Plan B, dos TP´s de Oro, dos Premio Ondas y un premio Iris de la Academia de TV Española.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias