Alberto San Juan, Jan Cornet, Petra Martínez y Carlos Álvarez-Novoa serán los Reverte de “Gran Reserva: el origen”

Alberto San Juan, Jan Cornet, Petra Martínez y Carlos Álvarez-Novoa serán los Reverte de “Gran Reserva: el origen”

Los dos goyarizados actores darán vida a Jesús y Adolfo Reverte, los hijos de Ricardo Reverte y su mujer Renata, a quienes interpretan Martínez y Álvarez Novoa en la precuela que prepara TVE para sus sobremesas.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Cuatro nuevos actores se incorporan al reparto de la serie diaria sobre el origen de ‘Gran Reserva’, que emitirá La 1 en las sobremesas. Se trata de los integrantes de una de las principales familias de Lasiesta, los Reverte: el cabeza de familia Ricardo Reverte y su mujer Renata –interpretados por Carlos Álvarez-Novoa y Petra Martínez- y sus hijos, Jesús y Adolfo Reverte, encarnados por Alberto San Juan y Jan Cornet.

Alberto San Juan y Jan Cornet, hermanos

Alberto San Juan es Jesús Reverte. Honesto, sensato y trabajador, es el menor de los Reverte. Junto a su hermano Adolfo y su padre Ricardo, se esfuerza día a día para que sus pequeñas y humildes bodegas se mantengan a flote. El negocio familiar poco tiene que ver con las grandes bodegas de Lasiesta, la suya es mucho más austera y sencilla, algo de lo que Jesús está muy satisfecho. Pero si hay algo de lo que está orgulloso es de su unida familia. Este buen ambiente se romperá cuando llegue a sus vidas Sofía (Olivia Molina), de la que ambos se enamoran.

Con su papel en “Gran Reserva: el origen”, Alberto regresa a la televisión tras la fallida adaptación de “Cheers” en Telecinco. Pero, el actor, que recibió un Goya a la mejor interpretación por “Bajo las estrellas”, ha aparecido en otras series como “Águila Roja”, “Pelotas” o “La Señora”.

Jan Cornet es Adolfo Reverte. Impulsivo, temperamental y atrevido, es el hijo mayor de la familia Reverte. Trabajador y mujeriego a partes iguales, a pesar de su fama de vividor tiene un corazón de oro. Jesús no comparte su forma de vida, pero no influye para que ambos hermanos se quieran con locura y hagan juntos lo que más les apasiona: trabajar en sus propias bodegas.

Por su parte, Cornet encuentra trabajo pronto tras el desenlace de “El barco”, en Antena 3, serie a la que se incorporó en su última temporada. El actor, que también cuenta con un premio Goya como actor revelación por “La piel que habito”, se estrenó con “Motivos personales” y “Hay alguien ahí” en la pequeña pantalla.

Petra Martínez y Carlos Álvarez Novoa, los padres

Petra Martínez (“Toledo”, “Herederos”) es Renata Ramos. Bondadosa, comprensiva y luchadora, Renata ha sacrificado su vida para cuidar con esmero de sus hijos, Jesús y Adolfo, y de su marido. Cariñosa y trabajadora, apenas ha salido de Lasiesta: allí se siente feliz porque tiene todo lo que ama. Pero esa felicidad se trastoca con un grave incidente muy difícil de superar para los Reverte.

Carlos Álvarez-Novoa (“Imperium”) interpreta al patriarca de los Reverte, Ricardo, el propietario de las bodegas Reverte. Su pequeño negocio no es como el resto de bodegas de Lasiesta, es más un trabajo de subsistencia que una empresa. Generoso y amable, a veces cascarrabias, Arturo vive feliz junto a su familia, enamorado de sus bodegas y de la vida en el campo. Solo hay una cosa que le inquieta: la extraña amistad que mantienen su hijo Jesús y Vicente Cortázar.

Reparto de lujo para un serial de sobremesa

Estas cuatro incorporaciones se suman a las ya anunciadas de Olivia Molina (Sofía Reverte); Álex Angulo y Yolanda Ulloa, como los guardeses de los Cortázar, José Manuel Cervino ( Alejandro Cortázar, el patriarca); Victor Clavijo (Vicente Cortázar); Javier Pereira (Gabriel Cortázar); Marta Torné (Elena Cortázar); Jesús Omedo, que interpretará a Luis Miranda; Carlota Olcina (Manuela Matute) y Pau Roca (Rafael Cortázar).

Junto a estos personajes, los espectadores se trasladarán a finales de los 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera, los Miranda. La ficción diaria, que se emitirá en la sobremesa de La 1, dará continuidad a la serie que se emite en el horario de máxima audiencia de los lunes, producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias