Aitor Luna será el capitán Alatriste en la ambiciosa producción de Telecinco

Aitor Luna será el capitán Alatriste en la ambiciosa producción de Telecinco
aitor luna

Mediaset España se alía con la productora alemana Beta Film para llevar a la televisión la saga de Arturo Pérez Reverte sobre este personaje histórico, al que interpretará el actor de “La fuga”. La producción, que supone el primer gran proyecto internacional de la cadena, contará con 13 episodios, el primero de ellos dirigido por el cineasta Enrique Urbizu.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Telecinco se lanza a la aventura, y nunca mejor dicho, con la producción de “Alatriste”, su nueva serie basada en la saga del personaje creado por Arturo Pérez Reverte. Esta producción será el primer gran proyecto internacional de Mediaset España, puesto que ha llegado a un acuerdo con la productora alemana Beta Film para llevar a cabo este ambicioso proyecto de ficción, con la colaboración de DLO Producciones.

Gracias a este acuerdo internacional, Mediaset España logra poner en marcha su idea de llevar al capitán Alatriste a la pequeña pantalla, y es que en octubre de 2011, Telecinco recibió el proyecto de adaptar la saga de Arturo Pérez Reverte de la mano de Eduardo Campoy, propietario de los derechos audiovisuales de la obra de Arturo Pérez-Reverte; pero el proyecto quedó aparcado por motivos económicos hasta ahora.

No es la primera vez que Telecinco trabaja en un proyecto sobre Alatriste, puesto que hace unos años Telecinco Cinema se encargó de llevar al cine la historia sobre el personaje de Pérez Reverte. Si en el cine fue Viggo Mortensen el que se puso en la piel del capitán Alatriste, ahora será el actor Aitor Luna (“Gran reserva”) el que coja la espada para interpretar al célebre espadachín, regresando así a la cadena donde en 2011 protagonizó “La fuga”.

Una serie de grandes dimensiones que necesita de ayuda internacional para llegar al mayor público posible

El proyecto ha sido presentado en Roma donde se encuentra el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, quien ha explicado que “Es un experimento para financiar proyectos de esta dimensión que no se pueden abordar en el mercado doméstico”. “No se trata de reducir costes, sino de buscar solución a la necesidad de producir una serie de estas dimensiones” apuntaba.

Por su parte, el escritor y periodista Arturo Pérez Reverte “está al tanto de todo, tenemos una relación magnífica con él” añadía Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, quien ha explicado que el goyarizado cineasta Enrique Urbizu (“No habrá paz para los malvados”) saltará a la televisión para dirigir el piloto y establecer la estética y líneas maestras de la ficción en el resto de entregas. “Hemos trabajado en una versión más moderna que potencie la parte de aventura y pasional”.

El director general de Beta Films, Jan Mojto, quiso explicar que “Ya habíamos visto Alatriste en cine, pero ahora estamos entusiasmados con poder llevar a las televisiones del mundo el género de la aventura, que falta en muchos países. El objetivo es trabajar juntos para poder hacer un proyecto complejo y sofisticado que llegue al mayor público posible”.

De esta forma, Mediaset España se lanza a la piscina con su primera coproducción internacional. Hasta ahora vendíamos la lata o participábamos en proyectos internacionales ya en marcha”, ha recalcado Vasile. En la producción, Mediaset pondrá dos tercios y Beta el tercero.

13 capítulos que empezarán a rodarse en junio y se verán en Francia, Alemania y Austria

Toni Sevilla, director de ficción de Mediaset España, ha afirmado que con “Alatriste” recuperan el género de aventuras y amorío en Telecinco. El inicio del rodaje está previsto para el mes de junio y en este momento están en plena fase de casting. La primera temporada de la ficción contará con 13 episodios de 70 minutos de duración en los que se mostrará las vicisitudes del veterano del tercio de Flandes que malvive como mercenario en la España del siglo XVII.

El rodaje de la serie se llevará a cabo en castellano, porque es “un proyecto con la raíz en España”, con el actor Aitor Luna encabezando un reparto en el que también habrá actores internacionales cuando el guión lo requiera de forma natural, según explicó Sevilla, quien también apuntó que están buscando localizaciones y grabarán tanto en España como en el extranjero.

Beta ya ha conseguido vender la serie a Francia, Alemania y Austria donde se emitirá en prime time, y busca nuevos países donde vender la producción. Para ello, harán una versión más reducida para mercados que prefieran una duración menor de los capítulos.

Urbizu, el cineasta que dirigirá el piloto, contará con la ayuda de José Manuel Lorenzo, productor de DLO Producciones, y un equipo de guionistas formado por Alberto Macías (Cuéntame cómo pasó, Familia), Curro Royo (Cuéntame cómo pasó, Familia) y Carlos Molinero (El Comisario, Quart), además de la implicación personal de Pérez Reverte.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias