"Isabel", la gran favorita en los premios de la Unión de Actores

"Isabel", la gran favorita en los premios de la Unión de Actores
isabel_reparto

La Unión de Actores y Actrices de Madrid celebrará el próximo 8 de abril una nueva edición de sus ya tradicionales Premios. En esta ocasión “Isabel” parte como la apuesta favorita en las categorías de televisión, con seis nominaciones. Le sigue “Gran Hotel”, con tres.

DAVID BUENESTADO

@DavidBuenestado

La Unión de Actores y Actrices de Madrid ha hecho pública la lista de nominados a sus premios en las categorías de Teatro, Cine y Televisión. En esta última destaca “Isabel” con seis nominaciones. La serie “Gran Hotel” consigue justo la mitad y se queda con tres. Los intérpretes premiados serán elegidos por los propios actores afiliados a la Unión, y se darán a conocer en la gala que tendrá lugar el próximo 8 de abril en el Teatro Circo Price.

En las categorías femeninas del apartado dedicado a la televisión, la Union de Actores fallará tres nuevas distinciones a las mejores interpretaciones. A la de actriz protagonista, optan Adriana Ozores (“Gran Hotel”), Itziar Miranda (“Amar en tiempos revueltos”) y Michelle Jenner (“Isabel”); Por su parte, Bárbara Lennie (“Isabel”), Concha Velasco (“Gran Hotel”) y Luz Valdenebro (“Gran Hotel”) competiran por el premio a la mejor actriz secundaria.  Se disputarán el premio a la mejor actriz de reparto, Clara Sanchís (“Isabel”), Luisa Martín (“Frágiles”) y Mariví Bilbao (“La que se avecina”).

En  las categorías masculinas, las candidaturas al mejor actor protagonista son para Ginés García Millán (“Isabel”), Pablo Derqui (“Isabel”) y Roberto Enríquez (“Hispania”). Juan Gea (“Amar en tiempos revueltos”), Pedro Casablanc (“Isabel”) y Sergio Peris-Mencheta (“Isabel”) compiten al reconocimiento como mejor secundario, mientras que Canco Rodríguez (“Aída”), Joaquín Climent (“Amar en tiempos revueltos” y “Familia”) y Paco Manzanedo (“La Fuga”) al Premio como mejor actor de reparto.

Muchos televisivos nominados en las categorías de Cine y Teatro.

A los premios de Cine y Teatro optarán muchos actores reconocidos por los espectadores de la televisión española. Maribel Verdú, Ángela Molina, Amparo Baró, Inma Cuesta, Candela Peña, Goya Toledo, y Chus Lampreave están nominadas en las categorías de femeninas de cine, mientras que Blanca Portillo, Malena Alterio, o Asunción Balaguer aspiran al galardón en las categorías de teatro. En las categorías masculinas destacan Victor Clavijo (“Gran Reserva: El origen”), Julián Villagrán (“Fenómenos”), o Alberto San Juan. Por último el actor Fran Nortes (“Frágiles”) es el único actor de televisión nominado en la categoría de Actriz y Actor Revelación de 2012.

Unos premios con mucha historia

Estos galardones tienen carácter anual y desde 1991 reconocen el trabajo de los mejores intérpretes del panorama televisivo, cinematográfico y teatral. Un total de sesenta profesionales se disputan los diferentes reconocimientos en las tres categorías de los Premios. Los votos de los afiliados reconocerán a los mejores intérpretes protagonistas, secundarios y de reparto masculino y femenino en los apartados de Teatro, Cine y Televisión. Los afiliados también fallarán con sus votaciones los Premios Revelación al mejor actor y actriz que, en este caso, no distinguirán entre las tres categorías artísticas.

Asimismo, se concederán tres premios especiales: el Premio Toda Una Vida, que reconoce la trayectoria profesional de un actor o actriz; el Premio Unión de Actores, el único galardón que elige la Junta de Gobierno del Sindicato y que recompensa a una persona o entidad por compromiso o apoyo hacia la profesión; y finalmente, el más reciente, la Mención de Honor “Mujeres en Unión”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias