"¡Mira quién salta!" arrasa en su estreno con 3,3 millones de espectadores y un 23,5% de share

"¡Mira quién salta!" arrasa en su estreno con 3,3 millones de espectadores y un 23,5% de share
Mira quién salta

El programa de Jesús Vázquez fue congregó a 3.376.000 espectadores y un 23,5% de share.  Los famosos saltarines de Telecinco duplicaron la  audiencia de “Luna, el misterio de Calenda”, que anotó mínimo histórico (12%). “¡Mira quién salta!” registró además el minuto de oro del jueves (4,9 millones y un 28,2%).

REDACCIÓN MEGATELE

@megatele

Dos semanas después de que Antena 3 hiciera lo propio con “Splash!”, Telecinco estrenó este miércoles con acierto su reality de saltos acuáticos. El formato que conducen Jesús Vázquez y Marta Simonet arrasó en su debut al congregar a 3.376.000 espectadores, lo que se tradujo en un gran 23,5% de share.

El nuevo concurso de Telecinco, que se situó como el espacio más visto del día, registró el minuto de oro de la jornada a las 23:41 horas con 4.948.000 espectadores y un 28,2% de share. Es decir, en ese momento, casi 5 millones de seguidores sintonizaron con el reality. “¡Mira quién salta!” se impuso de forma absoluta entre sus competidores en todas las edades, clases sociales y en prácticamente todos los mercados regionales. Destacó en Canarias, donde el espacio presentado por Jesús Vázquez congregó al 31,6% de share.

Asímismo, fue el programa que más menciones generó en redes sociales con 60.090 comentarios. El hashtag oficial #MQS1 fue trending topic nacional en Twitter desde antes del comienzo del programa y se mantuvo durante toda la emisión, generando 18 trending topic nacionales y 11 mundiales. Telecinco fue ayer la cadena con mayor presencia en social media con 113.600 comentarios, a gran distancia de Antena 3 (50.149 comentarios).

“Splash!”, otro gran éxito de audiencia

Pese al gran dato que cosechó este miércoles el debut de  “‘¡Mira quien salta!”, el programa de Telecinco no logró alcanzar la audiencia que obtuvo la primera gala de “Splash!”. El reality de Antena 3 se estrenó el pasado 4 de marzo ante 4,4 millones de espectadores y un gran 26,4% de share, superando al de Telecinco en 1,1 millones de espectadores y en 2,9 puntos de cuota.

Hay que señalar también que “Splash!” no pudo mantener estos datos y bajó al 20,9% en su segunda gala. Para comparar los datos de ambos realities será necesario conocer si el de Telecinco experimenta un descenso en la próxima gala o por el contrario consigue retener a los espectadores que vieron su estreno.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias