El presentador de la Formula 1 en Canal 9 cobró 378.000 euros por el GP de Valencia

El presentador de la Formula 1 en Canal 9 cobró 378.000 euros por el GP de Valencia
victor-seara

Víctor Seara, el encargado de las retransmisiones de la Formula 1 en la Radio Televisión Valenciana que recibió una gran cantidad de dinero en sus dos años de trabajo, no niega las cifras pero no quiere polemizar: “Soy un humilde periodista, no quiero estar en todo esto”. Los políticos de diferentes grupos parlamentarios se quejan por las “irregularidades”.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Radiotelevisión Valenciana pagó en algo más de dos años 378.000 euros a la empresa del presentador de la Fórmula 1 en las retransmisiones de Canal 9, Víctor Seara tal y como informa el diario El Mundo. Estas cifras se desprenden de los contratos a los que han tenido acceso los grupos de la oposición en las Cortes Valencianas “después de bastantes meses solicitándolos”.

La diputada de Compromís Mónica Oltra y el socialista Josep Moreno han anunciado este miércoles, tras examinar la documentación que se les ha entregado de la Administración pública referentes a la celebración del GP de Europa y las retransmisiones televisivas en Canal 9, que van a presentar una denuncia en la Fiscalía contra los directivos de RTVV que permitieron estas contrataciones.

Ambos políticos, calculan que la suma que se pagó a la empresa de Seara asciende a 378.000 euros en aproximadamente dos años, con un primer contrato por el que la firma recibía 10.000 euros al mes más dietas. Al año siguiente, este importe se rebajó a 8.750 euros sin dietas, si bien estas dietas “se seguían pagando a través de una tercera empresa”.

El tercero de los contratos firmados con la empresa de Seara, en 2012, fue una prórroga del anterior, cuando en la Administración pública “no se puede prorrogar un contrato extinguido”. Con todo, la responsable de Compromís y el del PSPV entienden que pudo haber “malversación de fondos públicos y tráfico de influencias”. Los contratos, según denuncian, “estaban llenos de típex y borrones”.

A estas cantidades se suman 50.000 euros que se pagaron en 2010 a Seara como manutención y dietas, un concepto que formalmente se eliminó en los contratos posteriores, aunque se ha encontrado una factura por 23.000 euros que RTVV pagó en 2011 a una agencia de viajes. Los contratos fueron suscritos entre el entonces director general de RTVV, José López Jaraba y la empresa Hupa Comunicación.

En palabras de Mónica Oltra, los contratos están repletos de “irregularidades”, entre ellas que en lugar de facilitarles las facturas correspondientes a estos expedientes se les ha dado “un papel que habían fabricado tres días antes”. Por su parte, el diputado socialista ha señalado que este caso “es la prueba evidente de que RTVV era el arma de corrupción masiva de la Generalitat del PP”, porque “nada es comparable con lo que se ha saqueado” en el ente, donde hay “1.200 millones de euros pendientes de explicación”.

Víctor Seara: “soy un humilde periodista, no merezco este trato”

Víctor Seara, que formaba parte del equipo de Antonio Lobato primero en Telecinco y después en la Sexta hasta que le fichó Canal 9, ha declarado que “soy un humilde periodista, no quiero estar en todo esto, no merezco este trato”, a lo que añade que “que se arreglen con quien lo hizo”. Pese a todo, Seara no ha desmentido que cobrara las cifras que dicen que cobró los grupos de la oposición.

Por último, Seara destaca lo siguiente: “hice un trabajo y me lo pagaron, como el que contrata a una empresa de tornillos. Sólo que yo soy más conocido”. “No hay nada más”,

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias