“¡Mira quién salta! difiere de “Splash” en la convivencia y los saltos sincronizados”

“¡Mira quién salta! difiere de “Splash” en la convivencia y los saltos sincronizados”
mira-quien-salta-equipo-telecinco-535-x-300

Telecinco presenta su formato de saltos de trampolín que llega mañana miércoles a las 22.00 horas y deja claras las diferencias con “Splash, famosos al agua” de Antena 3: convivencia estilo “gran hermano” sin cámaras, saltos sincronizados por parejas desde el primer día, voto único del jurado y piscina sin burbujas que amortigüen el dolor.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Mediaset España ha presentado esta mañana su nueva apuesta de entretenimiento, “¡Mira quién salta!”, su particular concurso de famosos que compiten saltando en trampolín, y que se estrena mañana por la noche en Telecinco a las 22.00 horas y que pretende seguir la estela de éxito cosechada por el formato rival de Antena 3, “Splash, famosos al agua”.

Precisamente esta competición entre las dos grandes cadenas con proyectos prácticamente iguales ha sido uno de los temas a tratar en la rueda de prensa. “No es la primera vez ni la última que formatos similares coinciden en dos cadenas” comentaba Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset.

Villanueva ha explicado además que Eyework Cuatro Cabezas, la productora de “Splash” ofreció en un primer lugar el programa a Mediaset España, pero lo rechazaron debido a que ya tenían un acuerdo con Cuarzo para producir “¡Mira quién salta!”, con lo que el programa pasó a Antena 3.

Las diferencias entre “¡Mira quién salta!” y “¡Splash! Famosos al agua”

Respecto a las diferencias entre ambos formatos, el equipo de Telecinco ha destacado que “¡Mira quién salta! es “como un Gran Hermano sin cámaras, con convivencia 24 horas entre los concursantes un hotel. Otra de las diferencias es que los saltos sincronizados por parejas serán decisivos en el desarrollo del programa; y que a diferencia de la piscina del programa de Antena 3, ésta no cuenta con burbujas que amortigüen el dolor al caer.

Además en el programa de Telecinco el público no votará, esa decisión recaerá únicamente en el jurado, formado por los periodistas Boris Izaguirre y Carlos Pumares, la abogada de la Federación Española de Natación y miembro del Comité Técnico de Jueces de Europa, Lola Sáez y el coach Javier Illana, a los que se unirá en próximas galas la actriz y colaboradora de “El programa de Ana Rosa”, Bibiana Fernández.

Un programa duro y de mucho trabajo en el que los concursantes se han compenetrado mucho

“Quiero dar las gracias a todo el equipo de ‘¡Mira Quién Salta!’ por varias razones: por el gran esfuerzo que han realizado todos, por el componente de emoción que le han imprimado al programa y por el buen rollo y la gran camaradería que han mostrado los concursantes, haciendo gala de un espíritu de compañerismo envidiable”, ha comentado Manuel Villanueva, director General de Contenidos de Mediaset España.

Por su parte, la directora de contenidos de Cuarzo Producciones, Xelo Montesinos ha destacado que “ha sido un reto para todos; nos hemos dejado el alma en este programa, en el que va a haber mucho show y mucho espectáculo. Nos hemos reído mucho, los 18 saltadores han competido con toda su energía y se va a mostrar una evolución maravillosa en muchos de ellos”. “Habrá “momentazos” en los saltos sincronizados, que son los que le darán un giro al programa” apuntaba la directiva.

Jesús Vázquez: “Los concursantes han sido constantes, valientes y han pasado múltiples lesiones”

“Para mí también ha sido un reto y una novedad. He querido saltar, lo que me ha servido para compartir todo lo que han vivido los concursantes: el dolor, las lesiones, la tendinitis, los planchazos, los moratones… Hemos tenido derrames en el ojo, una rotura de tímpano, una de las chicas se ha roto un abductor, ha habido dientes partidos… ”, ha dicho el presentador sobre su labor, en la cual le acompañará Marta Simonet que estará a pie de trampolín con los concursantes.

Vázquez añadía que “Con todo esto quiero decir que cuando no se es profesional y no se cae bien en el salto el agua es dura como una tabla. Pero los concursantes han sido valientes, constantes y han luchado sin descanso contra sus propias limitaciones. Todo esto y mucho más se va a ver en el programa: los golpes, los momentos divertidos, que son muchísimos, y también los de ‘bajón’”.

“Javier Illana ha logrado milagros con los concursantes”

Los concursantes de “¡Mira quién salta!” han contado en todo momento con la ayuda de Javier Illana, saltador tres veces olímpico que a sus 27 años es campeón de España en saltos de trampolín, y sobre el que Villanueva ha apuntado que “ha logrado milagros con los concursantes”.

Junto a Illana ha estado un equipo de entrenadores profesionales formado por: Verónica de Eusebio, campeona de España de saltos de trampolín; Beneharo Bonilla, entrenador del equipo olímpico español y 10 veces campeón internacional; Eduardo Fedriani, saltador de trampolín y especialista de cine; Enrique Martínez, entrenador superior de saltos poseedor de 22 títulos de campeón nacional; y Josef Ajram, atleta especializado en pruebas extremas de resistencia, exitoso trader de bolsa que ejercerá como coach de motivación de los saltadores.

Mecánica: 4 programas con 10 expulsados en los tres primeros, y ocho finalistas en total

El programa constará de cuatro galas. La primera contará con saltos individuales de cada uno de los 18 concursantes y con nueve saltos sincronizados. El jurado valorará entonces su ejecución tanto en solitario como en pareja y los cuatro participantes que menos puntos obtengan abandonarán el concurso. El mecanismo en la segunda gala será el mismo.

Ya en la tercera, serán dos los expulsados, quedando así ocho finalistas en total. Solo uno de ellos será el ganador y será proclamado como el mejor saltador del programa. El segundo y tercer finalista obtendrán su medalla de plata y bronce, respectivamente. Además, Xelo Montesinos promete que cada gala será distinta, “cambiará de principio a fin”, ha afirmado.

Primeras impresiones de los concursantes

El jugador de polo Álvaro Muñoz Escassi ha señalado que “ha sido un reto, partía como favorito, y he demostrado que encima de un trampolín puedo dar que hablar”. Otra de las concursantes, la ex Miss España Verónica Hidalgo apuntaba lo siguiente: “He podido demostrar que soy algo más, una luchadora nata”. Por su parte la presentadora Sonia Ferrer comentaba que “vine con ganas, pero una lesión me ha impedido dar el 100%, pese a ello me he mostrado como soy y ha sido una experiencia inolvidable”.

El torero Víctor Janeiro ha querido dejar claro que “encima de un trampolín soy el mejor de los Janeiro (en relación a la participación de su hermano Jesulín en “Splash”). Su pareja, Beatriz Trapote, por su lado comenta: “soy muy deportista y creía que esto iba a ser fácil, pero me ha costado mucho, aun así ¡MQS! me ha permitido vivir uno de los mejores momentos de mi vida junto a mi pareja”. La actriz Natalia Millán por su parte señalaba que “vine para vencer mi pánico a las alturas y he conseguido tirarme de 10 metros”.

La polémica Olvido Hormigos ha comentado que “el programa ha supuesto un antes y un después en mi vida, ha conseguido que me olvidara del vídeo y he hecho grandes amigos”. “Esta experiencia ha sido un reto personal. Aunque en un principio nadie daba un duro por mí, debido a mi edad, he demostrado que los ‘heavies’ podemos con todo” comentaba Fortu. La otra veterana, Raquel Mosquera decía lo siguiente: “Gracias a este concurso estoy en uno de los mejores momentos de mi vida. He demostrado que puedo con todo”.

Los grandes hermanos Alessandro y Dani Santos han destacado lo que les ha cambiado la vida, por superar miedos, hacer grandes amigos y reírse mucho, fundamentalmente gracias a Isidoro de “QQCCMH”, que se define como “la alegría del programa”. Lydia Lozano ha expresado que “Vamos a ver a la Lydia real, divertida, que siempre está con el grupo y que no tiene malos rollos con sus compañeros”. Mientras que, Mar Segura apunta que “Espero que el público conozca a la verdadera Mar, buena compañera y mucho más que una mujer cuya única experiencia saltando al agua era desde un barco de lujo”.

Otro de los concursantes, Nacho Montes expresaba como gracias al programa “ha perdido 5 kilos, y volver a sonreir olvidándose del mal año que ha pasado por la muerte de su marido”. La colaboradora, Tamara Gorro ha indicado que “Empecé con muchos miedos creyendo que no sería capaz de saltar desde muy alto, pero me he sorprendido a mí misma y me voy con un subidón de moral, sabiendo que puedo con más de lo que me imaginaba”.

¡Mira quién salta!’ dará a conocer mi pasión por el deporte, una faceta diferente a la de colaborador de corazón. Además, me ha servido para ver que la forma física no lo es todo; el salto de trampolín es muy difícil” apunta Antonio Rossi. Por último, Mónica Pont señala que El programa me ha servido para demostrar que soy una gran luchadora y una mujer fuerte. Mi motivación en cada salto ha sido mi hijo y la promesa que le había hecho: ‘me tiraré perfectamente desde un trampolín por ti'”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias