La Academia cobra 200 euros por optar a los Premios Iris

La Academia cobra 200 euros por optar a los Premios Iris
Premios Iris

Ser candidato a los premios que otorga la Academia de Televisión tiene un precio: 200 euros. Otros premios como los prestigiosos Ondas o los populares TP de ORO no cuestan dinero a las cadenas y productoras.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) cobra 200 euros a todo programa y/o personas que se presentan como candidatos a los Premios Iris que otorga cada año la academia.

Según anunciaron los portavoces de la ATV en la presentación de los nominados, este año se presentaron 200 candidatos en las 20 categorías existentes. Dichos galardones cumplen este año su XV aniversario y la gala de entrega se realizará el próximo 15 de abril.

De esta forma, la Academia cobra ese dinero a las cadenas y productoras que quieran postularse por alguno de sus programas o series, o promover a sus actores y presentadores. Lo mismo se embolsa si los que presentan a un aspirante son un grupo de al menos diez miembros de la Academia.

No obstante, si el que se postula es el propio profesional, la ATV le hace una rebaja de 50 euros, puesto que sólo están exentos de pasar por caja aquellos asociados que se presenten a título individual, siempre que estén al corriente de pago.

Tras recibir esas más de 200 candidaturas, los académicos votaron en una primera fase para elegir a tres finalistas -cuatro en algunos casos- por cada una de las 20 categorías. Ahora, en una segunda fase, elegirán a los ganadores de la edición 2013.

Premios polémicos por su cercanía a TVE

Los Premios Iris de la ATV se han caracterizado siempre por tender la balanza hacia programas y rostros relacionados con Televisión Española. De este modo, cada año han sido muchas las quejas realizadas en torno a este hecho, es decir la polémica porque fuera TVE la cadena que copara las listas de nominados.

Es por ello, que desde el año pasado se realizaron algunos cambios en las reglas para que estas cosas no sucedieran, así desde este año cada asociado puede elegir, en cada categoría, a tres finalistas, siempre que no sean de la misma cadena. Sin embargo, esto no ha impedido que en los premios de este año sea el grupo Atresmedia el que copa la lista de nominados.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias