TVE lo consigue: Eurovisión y la final de la Copa del Rey no coincidirán

TVE lo consigue: Eurovisión y la final de la Copa del Rey no coincidirán
el-sueño-de-morfeo-eurovision

El partido que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu se adelanta un día y se emitirá el viernes 17 de mayo a partir de las 21.30 horas dejando vía libre para que TVE pueda emitir la final del festival de Eurovisión al día siguiente.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Han sido muchos días de incertidumbre y de rumores, pero al final TVE ha conseguido que la final de la Copa del Rey y el festival de Eurovisión no coincidan en fecha y hora. Así, la cadena pública que es la poseedora de ambos derechos podrá emitir ambos eventos sin el problema de que se solapen.

Mientras el encuentro en el que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se disputarán la Copa del Rey tendrá lugar el viernes 17 de mayo a partir de las 21.30 horas en el Santiago Bernabeu, el festival de Eurovisión en el que España concursará con El Sueño de Morfeo y la canción “Contigo hasta el final” se celebrará el sábado 18 de mayo.

Con estos cambios, TVE se vuelve a asegurar un fin de semana espectacular en audiencias. Así, la final de la Copa del Rey que jugaron el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao congregó a 7.7 millones de espectadores y un 49.1% de share, unas audiencias que sin duda ayudarán a levantar la media mensual de la cadena pública que pasa por uno de sus peores momentos históricos en cuanto a audiencia se refiere.

Por su parte, la final del festival europeo con Pastora Soler como representante española cantando su tema “Quédate conmigo” consiguió un 43,5% durante las actuaciones y un 49,3% en las votaciones, y 6,5 millones de espectadores se interesaron por ver las actuaciones y más de 8 millones por las votaciones.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias