Telecinco “¡Llama a la comadrona!” para levantar la sobremesa de los domingos

Telecinco “¡Llama a la comadrona!” para levantar la sobremesa de los domingos
Llama-comadrona-proximamente-Telecinco_MDSVID20130216_0062_7

La cadena de Mediaset España estrena la aclamada serie británica de la BBC en la sobremesa de los domingos dentro de la campaña multicanal “Llama a la vida” que incluirá la emisión de diversos reportajes sobre embarazos y partos en Telecinco y en Divinity, reportajes en Informativos Telecinco y la participación de los magazines en el mes de marzo.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Una de las ficciones británicas más esperadas, ‘¡Llama a la comadrona!’, la serie de mayor éxito de la BBC de la última década, que registró un promedio de 10 millones de telespectadores en su emisión en BBC One, llegará a Telecinco el próximo domingo 10 de marzo en el marco de ‘¡Llama a la vida!’, nuevo evento multicanal de Mediaset España que con motivo del debut de la ficción acogerá una batería de estrenos de programas vinculados con la maternidad.

Telecinco y Divinity son los dos canales del grupo que articularán este novedoso evento de programación que durante el mes de marzo descubrirá a los telespectadores todo lo que implica convertirse en madre. Series documentales, factuals, programas en directo y espacios de branded content se sumarán a esta iniciativa pionera en nuestro país.

En una iniciativa 360º, cinco canales del grupo -Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity y Nueve y Telecinco.es- preestrenarán de manera simultánea una pieza de dos minutos de duración de la ficción el viernes 8 de marzo, a partir de las 22:15 horas.

Entrega de canastillas en “El programa de Ana Rosa”, “Sálvame” y “Qué tiempo tan feliz” y reportajes en “Informativos Telecinco”

“El programa de Ana Rosa”, “Sálvame diario” y “¡Qué tiempo tan feliz!” se suman a “¡Llama a la vida!” de manera especial: haciendo entrega de una canastilla en cada una de sus ediciones diarias. Asimismo, vídeos de emotivos momentos en los que varias madres han alumbrado a sus hijos en partos asistidos por comadronas y el testimonio en plató de diversas embarazadas que compartirán con Ana Rosa Quintana sus inquietudes y emociones semanas antes de convertirse en madres formarán parte de los contenidos del magazine matinal del Telecinco.

Asimismo, Informativos Telecinco abordará diversas facetas de la maternidad con reportajes que descubrirán cómo han cambiado los partos en las últimas décadas, la labor que desempeñan las doulas con las gestantes antes, durante y después del alumbramiento y el auge de los partos naturales en los últimos años, entre otras cuestiones, y que recogerán también el testimonio de antiguas comadronas de pueblo.

Prueba maternal en “Gran Hermano Catorce”

Por otra parte, la dirección de “Gran Hermano Catorce” ha propuesto a los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra un singular reto: durante una jornada tendrán que mostrar su habilidad en el cuidado de un bebé, prueba en la que utilizarán un muñeco que simulará a un recién nacido y que rendirá homenaje a Victoria Ana, primer bebé probeta español nacido en Barcelona en julio de 1984. La culminación con éxito de la prueba conllevará una recompensa para todos los participantes del reality.

El proceso de gestación desde dentro, “En el vientre materno” en Telecinco

La cadena emitirá los domingos a las 13h el espectacular programa documental de National Geographic, “En el vientre materno” en el que mediante tecnología 4D podremos descubrir la transformación del cigoto, célula con doble dotación cromosómica.

Divinity se une con diversos estrenos de documentales, factuals y la redifusión de “¡Llama a la comadrona!”

El canal femenino y urbano de Mediaset España, por su parte, acogerá las redifusiones de ambos espacios, así como los estrenos de los documentales de la BBC protagonizados por Cherry Healey “Las 7 edades del embarazo” (domingo 17 marzo 21.30h) y “Cherry amamanta” (domingo 24 marzo 21.30h), el factual presentado por la diseñadora Rosie Pope “Embarazadas y con glamour” (domingo 17 marzo 21.30h) y el nuevo branded content “Bebé a bordo”.

Además Divinity se encargará de reemitir los jueves a partir de las 23.30 horas los capítulos emitidos en Telecinco de “¡Llama a la comadrona!”, y también repondrá las entregas de “En el vientre materno”.

Seguimiento en la web de Telecinco y en Twitter

Conocer a los protagonistas de la exitosa serie dramática de la BBC, ver los vídeos de algunas de las secuencias más emotivas y consultar la fotogalería de personajes son algunas de las actividades que podrán llevar a cabo los internautas y seguidores de la ficción en la página oficial de ‘¡Llama a la comadrona!’ en Internet, www.telecinco.es/llamaalacomadrona. La serie podrá seguirse en directo a través de Telecinco.es y Mitele.es y tras su emisión en Telecinco, los usuarios podrán ver a la carta los capítulos íntegros en el site de la ficción y en el portal multimedia del Mediaset España.

Además, de manera previa a la emisión de la primera doble entrega de este drama en Telecinco, ‘¡Llama a la comadrona!’ estará presente en las redes sociales a través de una acción de Telecinco.es abierta a la participación de los padres y madres internautas: contar en 140 caracteres cómo vivieron la experiencia del parto a través del hashtag #tupartoenuntuit. Los mejores tuits aparecerán publicados en el site de la ficción, junto a los de conocidos rostros de Mediaset España como Carmen Alcayde, Miguel Ángel Oliver y Mario Picazo.

Así arranca “¡Llama a la comadrona!”

Una educación exquisita, viajes a París y una apacible vida en la campiña inglesa son algunas comodidades de las que disfrutaba y que tendrá que dejar atrás a su llegada a uno de los barrios más pobres de la ciudad de Londres. Allí, una joven enfermera de buena familia conocerá una realidad muy distinta a la suya e iniciará un proceso de descubrimiento personal. Su visión del nacimiento, la vida y la muerte en el East End de la década de los 50 constituye el eje argumental de ‘¡Llama a la comadrona!’, una de las series revelación de la BBC del pasado año que Telecinco estrenará próximamente.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias